DEBORA DIONICIUS vs MICHELLE PRESTON - IBF - 24 NOV 2012 - TV  

Publicado por Unknown



"Mañana (por hoy) es el dia mas importante de mi vida, Dios y el gauchito Gil me dieron esta oportunidad.Gracias a todos los que creyeron y creen en mi.. Es todo o nada, ¡un beso grande para todos!"

Debora Dionicius



Promesa de alta calidad técnica y contundente desenlace se anticipa cuando la campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrente a la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston , en disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 24 de noviembre, en el Club Huracán de Villaguay, sito en Bernardino Rivadavia 558 (entre Colón y 9 de Julio), Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.



En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, "La Gurisa" (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel.

En la tarde de ayer viernes, en el salón de conferencias del Club Huracán , y con la presencia del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque

La primera en subir fue Dionicius, quien pesó 51,500 kg. Segundos después, fue el turno de Preston, quien registró 51,400 kg.

"No veo la hora de subir al ring. Sabía que el pesaje iba ser tranquilo porque estaba entrenando en categoría desde hace un mes. No pienso en otra cosa que en subir y dar todo. La respeto, sé que es una gran rival, con experiencia, pero tengo que ir y ganar. Es mi responsabilidad. Estoy a las puertas de conseguir mi sueño, lo que tanto deseo desde que empecé a boxear y darle al país un nuevo título. Le agradezco a mi promotor Mario Margossian por cómo ha llevado mi carrera, al intendente y a todo Villaguay por su apoyo. Hice la mejor preparación y me siento lista y más fuerte que nunca. Sé que puedo conseguirlo y nada va a poder meterse en el camino. La corona tiene que quedar en casa, y lo voy a demostrar", aseguró la local.

"La balanza ya pasó así que es hora simplemente de descansar. Estoy tranquila y me siento muy bien. Como dije antes, no vine de paseo. Mi apodo es 'Pressure' (presión) y mañana buscará que todos vean por qué. Sé que Débora es un gran boxeadora, dura y muy talentosa. Pero no hice semejante viaje para nada. Estoy aquí para no sólo dar un gran espectáculo, sino llevarme ese cinturón", advirtió la visitante.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis "Peteco" Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 24 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. Así llegó al pasado 5 de mayo, cuando se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la férrea uruguaya Stefany Bizquiazo, en este mismo escenario, en su debut en casa, ante un lleno total. Y el 6 de julio, hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez en este recinto, que no sólo le significó su primera defensa, sino su ubicación como N° 2 del ranking mundial. Pero ahora llegó la oportunidad de cristalizar su sueño y convertirse en la máxima reina de los 52,160 kg. -115 lbs.-.

Sin embargo en Preston, nacida en Manchester, Inglaterra, hace 34 años, pero representante neozelandesa, tendrá una adversaria de mayor trayectoria, que sabe lo que es ser visitante, tras presentarse en cuadriláteros de Nueva Zelanda, Australia y Japón, y nunca haber sido detenida antes del límite. Entre sus pergaminos cuenta con haberse medido en tres ocasiones a la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan. Lejos de amedrentarse, l a llamada "Pressure" (presión), N° 1 del escalafón mundial, buscará hacer gala de su apodo y dar la nota tan lejos de casa y alzarse con su primer campeonato mundial, el tercero de su carrera. El 9 de julio de 2010 doblegó en forma unánime a la tailandesa Jubjang Lookmakarmwan para obtener el cetro Asia Pacífico supermosca OMB. Y el 5 de noviembre de 2010 añadió la faja neozelandesa de la división al detener en cinco capítulos a Shona Batty. Pero sus combates más destacados han sido los tres exigentes duelos ante Ramadan, por lo que sabe de desafíos. No sólo se conforma con brindar un gran espectáculo, llega lista para el duelo y llevarse la corona a casa.

Las autoridades designadas por la FIB:  el árbitro será el puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. Los jueces serán César Ramos (Puerto Rico), Oldemar Soto (Panamá), y Ric Bays (Estados Unidos). El supervisor será el presidente del comité de clasificaciones de la FIB, el argentino radicado en Medford, New Jersey, Estados Unidos, Aníbal Miramontes.

En un interesante combate de semifondo, el bonaerense José María Caffarena (5-2-2, 2 KOs) se enfrentará al peligroso e invicto pegador colombiano Roamer Angulo (7-0, 7 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Caffarena detuvo la báscula en 75,500 kg. En tanto Angulo, marcó 75,800 kg.

El nacido en la bonaerense San Miguel, pero residente en José C. Paz, actual N° 7 del ranking argentino mediano, tendrá su prueba más exigente cuando se cruce con el peligroso bogotano, que no sólo ha liquidado a todos sus oponentes por la vía rápida, sino que además ninguno ha completado cuatro vueltas y cuenta con experiencia en su país y Rep. Dominicana.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto local Marcelo “El Terrible” Cóceres (4-0-1, 2 KOs) , irá por un nuevo triunfo frente al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (1-9-3), en categoría mediano y a cuatro rounds.

Cóceres registró 70,500 kg., mientras que Ríos pesó 72,300 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el debutante porteño Jonathan "Hueso" Oliva chocará ante e l rosarino Alexis "Mono" León (1-0), a cuatro capítulos.

Oliva marcó 61,500 kg., mientras que León dio 62 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el invicto paranaense Carlos “El Terrible” Aquino (62,500 kg. y 2-0, 2 KOs) frente al bonaerense Juan Ignacio "Juancho" Negrete (62,500 kg. y 1-0-0-1 sd), en peso superligero, y a cuatro episodios.


************




“Dos Reinas, un título mundial”

Débora Dionicius ante Michelle Preston por título mundial FIB
Sábado 24 de noviembre, 22 hs. TyC Sports 23 hs.
Club Huracán de Villaguay.
Bernardino Rivadavia 558, Villaguay, Entre Ríos.

Título mundial supermosca vacante FIB - 10 asaltos
IBF vacant super flyweight world title

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius
N° 2 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB
CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA
Nacida el 19 de marzo de 1988 (24 años)
en Villaguay, Entre Ríos.
Récord: 10-0, 4 KOs
Última pelea: 6/07/12 GP 10 a Waleria Rodríguez Dos Santos (Bra.),
en Villaguay, Entre Ríos.
51,500 kg.

vs
   
Michelle  Louise “Pressure” Preston
N° 2 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB
EX CAMPONA NEOZELANDESA Y ASI PACÍFICO OMB
Nacida el 11 de noviembre de 1978 (34 años)
en Manchester, Inglaterra, radicada en Auckland , Nueva Zelanda.
Récord: 7-6-1, 2 KOs
Última pelea: 29/06/12 PP 6 ante Shannon O'Connell (Aus.),
en Auckland , Nueva Zelanda.
51,400 kg.

************

Categoría supermediano - 6 asaltos

José María Caffarena
Nacido el 14 de octubre de 1981 (31 años)
en San Miguel, reside en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 5-2-2, 2 KOs
Última pelea: 30/06/12 GKOT 3 a Richard Moray Martínez (Par.),
en Caseros, Buenos Aires.
75,500 kg.

vs
   
Romaer Alexis Angulo
Nacido el 25 de marzo de 1984 (28 años)
en Bogotá, Colombia.
Récord: 7-0, 7 KOs
Última pelea: 8/09/12 GKO 1 a Álvaro Vargas (Col.),
en Cartagena, Colombia.
75,800 kg.

************

Categoría mediano - 4 asaltos

Marcelo Esteban “El Terrible” Cóceres

Nacido el 27 de febrero de 1991 (21 años)
en Villaguay, Entre Ríos, radicado San Jorge, Santa Fe.
Récord: 4-0-1, 2 KOs
Última pelea: 12/10/12 GP 4 a Claudio Fernández,
en María Juana, Santa Fe.
70,500 kg.

vs
   
Gustavo Hernán “Kuky” Ríos

Nacido el 19 de diciembre de 1986 (25 años)
en Belén de Escobar, radicado en Maq. Savio, Buenos Aires.
Récord: 1-9-3
Última pelea: 9/11/12 EMP. 4 3 ante Luis Tejerina,
en Caseros, Buenos Aires.
72,300 kg.

************

Categoría superligero - 4 asaltos

Jonathan Brian "Hueso" Oliva

Nacido el 23 de septiembre 1987 (25 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: Debutante.
61,500 kg.

vs

Alexis Alejandro "Mono" León

Nacido el 4 de abril de 1990 (22 años)
en Rosario, Santa Fe.
Récord: 1-0
Última pelea: 27/01/12 GP 4 a Rubén Darío López,
en Rosario, Santa Fe.
62 kg.

************

Categoría superligero - 4 asaltos

Carlos Daniel "El Terrible" Aquino
Nacido en Paraná, Entre Ríos.
Récord: 2-0, 2 KOs
Última pelea: 10/08/12 GKOT 3 a Maximiliano Peralta,
en Paraná, Entre Ríos.
62,500 kg.

vs
   

Juan Ignacio "Juancho" Negrete

Nacido el 2 de junio de 1980 (32 años)
en San Pedro, Buenos Aires.
Récord: 1-0-0-1 sd
Última pelea: 24/04/10 Sin.Dec. 1 ante Juan Ramón Solís,
en San Pedro, Buenos Aires.
62,500 kg.


************


Las actividades sobre el ring comenzaran a las 20.30 hs con 3 peleas amateurs con representantes de Villaguay, Ingeniero Sajarof y Bovril.


TITULO MUNDIAL DE BOX

El club se habilita a las 20 hs, las peleas arrancan 20:30hs. El ingreso al club para las entradas populares y ring side será por calle Rivadavia. Las ventas para quienes no tengan entrada estará en la oficina por calle Colón 275


6 ROUNDS, SUPERMEDIANO
JOSE CAFFARENA VS. ROAMEL ANGULO (Colombiano)

4 ROUNDS, SUPERWELTER
MARCELO COCERES VS. GUSTAVO RIOS

4 ROUNDS SUPERLIGERO
JONATHAN BRIAN OLIVA VS. ALEXIS ALEJANDRO LEON

4 ROUNDS SUPERLIGERO
CARLOS AQUINO VS. FEDERICO SALCEDO (DEBUTANTE)

Por el titulo mundial de la FIB categoría Super Mosca: Debora Dionicius Vs. Michelle Preston



BOXEO AMATEUR:
Las actividades sobre el ring comenzaran a las 20.30 hs con 3 peleas amateurs con representantes de Villaguay, Ingeniero Sajarof y Bovril.

1-BRAHIAN VELAZQUEZ (VILLAGUAY) VS NAHUEL LUQUE ( ING SAJAROF)

2-CRISTIAN LARREA (VILLAGUAY) VS JONATHAN SCHNEIDER (BOVRIL)

3-BETA SANTANA (COLON) VS INES QUIROGA ( GUALEGUAYCHU)

Ademas del gran duelo femenino la revancha entre Beta Santana de Colón e Ines Quiroga de Gualeguaychú por el titulo entrerriano. Esta pelea ha generado mucha espectactiva en Entre Ríos, sobre todo entre Colón y Gualeguaychú por los desafios de ambas.


************




This entry was posted on 14:38 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0