ESTRELA - MEDINA - BONANNI - CHAVES - FERNANDEZ - MAQUINITA - BOX EN ROJAS - TV - 23 NOV 2012  

Publicado por Unknown


Rojas, Buenos Aires, Argentina
23 de noviembre de 2012

TV:

DirecTV Sports
23.00 hs
Canal 610

10 rounds  - Ligero
lightweight

Ezequiel Victor "Pac Man" Fernandez
12-0-0, 2 ko
San Juan, Argentina

58,900 kg

vs

Diego Alberto "El Matador" Chaves
11-2-2, 5 ko
San Jose de Feliciano, Entre Rios, Argentina

58,600 kg


TITULO INTERINO MUNDO HISPANO LIGERO CMB   
WBC interim Mundo Hispano lightweight title



************


10 rounds - supergallo
super bantamweight

Sergio Ariel "El Enigmatico" Estrela
15-8-2, 9 ko
La Plata, Buenos Aires, Argentina

56,500 kg

vs

Sergio Manuel "Rocky" Medina
37-5-1, 21 ko
Ciudad de Salta, Salta, Argentina

57,000 kg


TITULO INTERINO LATINO SUPERGALLO OMB
WBO interim Latino super bantamweight title



************



6 rounds - Pluma
featherweight

Marcos Gabriel "La Maquinita" Martinez
12-0-0, 4 ko
Parana, Entre Rios, Argentina

vs

SA


************


6 rounds - mediano jr
light middleweight

Juan Manuel Bonanni
19-3-3, 6 ko
Junín, Buenos Aires, Argentina

69,700 kg.

vs

Angel Panario
8-5-0, 5 ko
Azul, Buenos Aires, Argentina
67,700 kg


************


6 rounds - Ligero
lightweight

Juan Ramon "Chai" Solis
18-6-0, 7 ko
San Pedro, Buenos Aires, Argentina
vive en Baradero, Bs. As.

60,000 kg

vs

Walter Dario "El Terrible" Diaz
6-8-1, 1 ko
Moreno, Buenos Aires, Argentina

60,700 kg


************


6 rounds - mediano jr
light middleweight

Jonatan Edgardo "El León" Palacio
9-1-0, 5 ko
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
vive en Moreno, Bs. As.

vs

Mario Javier "El Flaco" Nieva
7-35-6, 4 ko
San Martín, Buenos Aires, Argentina
vive en San Miguel


************


4 rounds - superpluma femenino
female super featherweight

Lizbeth "La Leona" Crespo
1-1-0, 1 ko
Tarata, Bolivia
vive en Trelew, Chubut, Argentina

57,000 kg

vs

Maria Eugenia Quiroga
6-7-2
La Paz, Entre Rios, Argentina
vive en la ciudad de Rosario en Santa Fe.

56,500 kg


************





Texto gentileza El Nuevo Diario Rojense

Nadie duda que Mario Arano es un personaje muy conocido en nuestra ciudad, así se lo hace notar la gente cada vez que pisa suelo rojense, pero ahora con un diferencia respecto de sus primeros arribos al pueblo, antes en sus inicios como manager y organizador de festivales de Boxeo, hoy, casi cuarenta años después, como uno de los grandes promotores del Boxeo mundial, dueño de una empresa que tiene “circo propio” y de boxeadores que son principales representantes del país en el planeta, como es el caso del recientemente consagrado Lucas Martín Matthysse, un peleador nacido y hecho dentro de su gimnasio.

Mario Arano, dueño de Arano Box, volvió una vez más a la ciudad de Rojas y como de costumbre arrastrando muchas inquietudes, siendo la más importante la de volver a traer el mejor Boxeo al pueblo, por eso es que en cuestión de días resolvió que el club Sportivo Rojas se vestirá de gala para recibir el show programado para el próximo 23 de noviembre.

El conocido promotor, socio del ex campeón del mundo, Oscar De La Hoya, propietario de Golden Boy Promotions, estuvo de visita en los estudios de Radio Rojas y a través de una extensa entrevista habló de sus expectativas para lo que será la velada profesional del 23, dando detalles de los protagonistas, además refiriéndose al presente de su mejores exponentes, en referencia al reciente campeón del mundo Lucas Martín Matthysse, y Rodrigo La Hiena Barrios, entre otros grandes campeones que pertenecen a su empresa.

“Estoy contento de estar nuevamente en Rojas –decía Mario Arano- intentando hacer cosas en esta ciudad que me ha dado y que le debo tanto deportivamente hablando.

Está confirmado que vamos a realizar un festival el 23 de noviembre en el club Sportivo Rojas, nosotros consideramos que esta es una plaza muy importante para toda la región, además vendrá la televisión, que transmitirá para toda América DirecTV, con la cual tenemos un contrato desde hace un año y medio para realizar 18 festivales anuales y creemos que Rojas al no tener otro tipo de deporte fuerte merece que regrese el Boxeo profesional, como lo fue en otra época, que fue una plaza extraordinaria, incluso estando detrás de el Luna Park, por eso estoy contento y me he enterado que se han abierto algunos gimnasios, está bueno, es quiere decir que la gente está necesitando de Boxeo y acá estamos, será como el puntapié inicial de una serie de festivales que tenemos pensado realizar aquí.

Rojas reúne todas las condiciones para hacer cosas, porque está muy cerca de Rosario, de la Capital, está muy bien ubicada la ciudad como para llevar adelante un proyecto de estas características, si logramos salir adelante, que colme las expectativas, seguramente haremos varias el año que viene”.

-¿Esto es algo que surgió de repente?

?-En realidad hace tiempo que tengo ganas de volver a Rojas, hace 42 años que vengo y tengo muy buenos amigos, por ejemplo Gramilla Calvet, otro es Raúl Rigo, gente allegada al Boxeo, que justamente me comentaba que se está armando una linda movida, además a mi me gusta hacer Boxeo en el interior, cuando corro los riesgos me gusta hacerlo en el interior, esperemos hacer cosas importantes, porque el Voley no está más, el Básquet no compite en los niveles que lo hizo un tiempo, el Fútbol se maneja en la zona, y en este caso el Boxeo me parece que tiene otra proyección y hay que darle el empujón, por eso si podemos lograr el acompañamiento podemos traer la televisión cuatro o cinco veces al año a Rojas.

-En cuando a los apoyos económicos, ¿está todo cerrado ya?

-Está todo encaminado, habrá algunos empresarios que estarán apoyando y con toda seguridad de que vamos a estar a full con esto, creo que en dos días o tres estará todo armado y te podría decir que vamos a hacer seis o siete peleas entre profesionales, también van a estar combatiendo los chicos de Sánchez, me han hablado bien de un chico de apellido Lúquez y otro Ponce, con lo cual serían un total de diez peleas, con la transmisión de Marcelo González, que seguramente estará dentro de poco por acá, también Martín Perazzo que es el relator del ciclo de TyC Sports, así que son los dos relatores del ciclo.
Nosotros hemos crecido como empresa y quizás la gente no nos conoce como estamos ahora, trabajamos de otra manera, traemos humo, móviles robóticos, tratamos de hacer un show boxístico.

-¿Podés mencionar algunos de los nombres que formarán parte del festival?

-Uno será Marcos Maquinita Martínez, una de las grandes esperanzas del Boxeo actual, ahora estamos armando las peleas junto con Luis Rivera, estará Pocho Arrieta, una chica de Bolivia que se llama Lizbeth Crespo, que tiene un contrato con nosotros, Jonathan Palacio, que tiene nueve peleas ganadas y una perdida, es de Moreno y es un muy buen elemento.
Otro que estará es uno de los que para mi apunta muy alto es Ezequiel Fernández, que es de San Juan y tiene un récord de 13-0, Juan Ramón Solís, también el juninense Juan Manuel Bonnani, nosotros por contrato tenemos que hacer un mínimo de seis y un máximo de ocho combates.

Vamos a traer algunos invitados como por ejemplo Mónica la Gata Acosta, campeona del mundo e invicta, que pertenece a nuestra organización, ella nos ayudará a hacer la promoción, lo mismo que Rodrigo la Hiena Barrios, Lucas Matthysse y algún invitado más, porque nosotros cuando hacemos una velada de estas características normalmente viene gente, como ex campeones y demás, por el espectáculo da para eso, por eso los invitamos y le pagamos todos los gastos.
Ojalá tengamos suerte y podamos organizar una gran velada, creo que estará muy buena y en lo deportivo nosotros no tenemos dudas de que las peleas son buenas, porque hacemos festivales cada quince días y sabemos como los tenemos que organizar.

-Mencionaste a Rodrigo Barrios, ¿cuándo vuelve al ring?

-Rodrigo está muy ansioso con volver a pelear, seguramente lo hará en diciembre, de todos modos estará por aquí y no descartemos que suba al ring para hacer una exhibición, Barrios es Barrios, para mi es un tremendo boxeador, que ha tenido el problema con el accidente, pero es algo que ya no tengo en cuenta porque él cumplió con la justicia como lo tenía que hacer. A mi me parece que es algo que le puede pasar a cualquiera, no tengo porque hablar de ese tema.
El tiene que volver a trabajar y yo no tengo ninguna duda de que Barrios volverá a ser campeón del mundo, porque tiene todo para serlo. El peleará el 14 o el 21 de diciembre en Catamarca y posterior a eso tengo intenciones de traerlo a Rojas en marzo o abril, por eso quiero que venga, para que lo conozcan.

-¿Otro de los invitados será Lucas Matthysse?

-Seguro, él es hoy para mi el mejor boxeador que tiene la república Argentina peso por peso, libra por libra, él más mediático es Maravilla, sin dudas, pero el mejor peleador es Matthysse.
Hoy el Boxeo argentino está pasando por un gran momento, con Maravilla, con Lucas, Narváez, Reveco, La Gata Acosta, Yésica Bopp, el Potro Abregú, el Chino Maidana, hay varios chicos que están en la elite, de los cuales tres o cuatro de los nombrados están con nosotros, por eso nuestra empresa ha crecido y es considerada a nivel mundial como una de las mejores de Sudamérica, por eso quiero que la gente de Rojas tenga la posibilidad de que vea lo que estamos haciendo.

-¿Hoy se podría decir que Lucas lleva la bandera de la empresa?

-A mi gusta trabajar con los boxeadores de cero y a Matthysse lo hicimos nosotros, por eso es marca registrada de Arano Box, cien por cien hecho en Junín, él hizo ocho peleas en Estados Unidos, una en México y enfrentó a siete campeones mundiales, fue por el camino más largo porque no tuvimos otra posibilidad, porque en mi caso tengo una característica de trabajo y no la voy a cambiar, considero que el boxeador tiene que pelear por dinero y los boxeadores importantes y grandes tienen que pelear por dinero grande e importante, y no hay otra posibilidad de que sea así si no pelea en los Estados Unidos.

En mi caso tengo un contrato con Oscar De La Hoya, con quien somos socios en lo que es el Boxeo de Sudamérica, nosotros manejamos su empresa, Golden Boy Promotions, en Sudamérica, y eso hace que nuestros peleadores estén protegidos, contenidos en los Estados Unidos, por ejemplo hoy Matthysse tiene su casa, su auto, algunos pesitos guardados y el título para desarrollarse. Tuvimos algunos contratiempos como las peleas con Devon Alexander o con Zab Judah, pero él está listo y yo estoy convencido que este es un deporte de hombres y los grandes campeones como Monzón, Pascual Pérez, Locche, ninguno tuvo menos de 29 años, justo la edad que tiene Lucas, por eso está en el momento para hacer cosas grandes, para ganar dinero y quedar en la historia del Boxeo argentino y del mundo, no tengo dudas que hoy es el mejor de todos dentro de las 140 libras, y eso lo va a demostrar, porque para nosotros más allá de esas dos derrotas es un invicto, ya que consideramos que en ambas caídas fue muy perjudicado con los fallos.

-¿Qué es lo que se viene para Lucas?

-El también estará peleando en diciembre, hará una defensa optativa en Argentina, tenemos tres o cuatro posibilidades, si anda todo bien es probable que Matthysse y Barrios peleen la misma noche, creo que puede ser en Catamarca, posterior a eso, en marzo, nosotros queremos hacer la pelea con Marcos Maidana, él debería aceptar el reto, pero ya ha dicho que no, de todos modos le vamos a hacer un ofrecimiento, por parte de Oscar De La Hoya, para que esa pelea se haga.
Estuve hablando con Oscar y él me dijo algo que me gustó mucho, me dijo que iba a tratar de hacer esta pelea, porque es entre dos argentinos y es para la Argentina, esto significa de que por primera vez en la historia alguna de las cadenas más importantes en transmisión de Boxeo venga a nuestro país y eso me hará cumplir un sueño más como promotor, será una fiesta sin dudas.

-Y seguramente tu confianza hacia Lucas no tiene medida…

-Mirá, hoy no se puede mentir más, Lucas Matthysse es lo que todos vieron, está impecable, es un boxeador de primer mundo, distinto a todos. Maidana es un peleador con mano muy pesada que se ha hecho camino al andar, yo tengo una muy buena relación con él, por eso sería lindo ver quien es el mejor, incluso pudiendo hacer una acá y otra en Estados Unidos.

-¿Qué me podés decir del presente de la empresa?

-Arano Box ya tiene 34 años de vida, nosotros creemos junto con mi socios Ricardo Arán, que estamos empezando a preparar el retiro, el contrato con DirecTV termina el 31 de diciembre de 2014, nosotros ya tenemos una tentativa con DirecTV de hacer otra cosa, ahora el año que viene vamos a tener un festival cada quince días y por eso digo que Barrios tiene todas las chances de ser campeón mundial en Argentina, lo mismo que Marcelo Nino López, incluso a este chico también lo podemos traer a Rojas, él es de Arribeños, con 25 peleas ganadas y varias por nocauts, es un tiempista extraordinario, que vendrá a Rojas como invitado, él viene con problemita en la mano, entrenando hoy a media máquina.

-En un momento estuviste ligado a los hermanos Ronan y Jonathan Sánchez, ¿ellos van a estar en el festival del 23?

-Yo hablé con el padre y con Jonathan y se comprometieron a estar el 23, también Ronan, después vamos a ver si lo podemos acomodar a Lúquez también.

Ellos se hicieron prácticamente en el gimnasio nuestro, ellos trabajaban con Polo Rodríguez, la persona que me involucró a mi dentro del Boxeo, incluso fue mi técnico, hice dos peleas (risas), después de eso salió lo que salió con Cuty Barrera, que es uno de los tres mejores técnicos del país y entre los quince del mundo.

Tengo mucho respeto por los chicos de Sánchez, porque me parece que son grandes peleadores, en lo personal me gusta mucho Ronan, el papá lo sabe, pero Jonathan es un boxeador exquisito, que si él puede dar la categoría de los 55 kilos y medio, la súper gallo, puede dar muchas satisfacciones, después Ronan es un boxeador mucho más explosivo, son características distintas, me interesa trabajar con ellos, pero tienen que amoldarse a las formas de trabajo de nosotros. Estos chicos están muy bien vistos en la ciudad, tienen muchísimos seguidores, entonces el compromiso lo tomo con ellos y también con Rojas, por eso si ellos hacen las cosas que nosotros consideramos que tienen que hacer para intentar ser figuras nosotros los vamos a apoyar, por eso el papá está de acuerdo, Jonathan también, ellos están de acuerdo en trabajar y hacer las cosas como corresponde.

Jonathan tiene 20 años recién cumplidos, que vaya haciendo su licencia como profesional y que hagamos algunas peleas hasta que el técnico que le pongamos decida cuando deba hacerse profesional.

Por el lado de Ronan, cuando cumpla los 19 años, hay que pedir la licencia por la vía de la excepción, por haber sido seleccionado y haber representado a la Argentina, hacerlo profesional a esta edad, porque él no puede esperar, quizás a la larga pueda tener muchas más peleas Jonathan, pero los títulos los puede ganar más rápido Ronan, porque tiene otro sistema de combate,  hay que verlos en el gimnasio y tienen que crecer, porque de la única manera que se crece es en los gimnasios grandes, por eso siempre le digo a la gente que los primeros pasos los tiene que dar en el lugar de su proveniencia, después si pretende avanzar necesita de un gimnasio grande, sparrings grandes, una empresa bien formada, y acá en la Argentina hay dos caminos, uno es Arano y el otro es nuestro archienemigo, después solo no va a hacer nada.

O eligen a nosotros o al rival, si nos eligen tienen que hacer lo que nosotros pidamos, si eligen al otro deben hacer lo que el otro les indique, esto es así, ojalá pueda manejar a los chicos de Sánchez porque me interesan y porque se que los hago campeones, argentino y sudamericano seguro, después veremos.

Ellos tienen una gran oportunidad, porque tienen un gran gimnasio a 50 kilómetros, tiene todo y tienen la posibilidad de que nosotros vengamos a hacer las peleas acá en cualquier momento.

-Como reflexión final, ¿qué le dirías a la gente de Rojas para que te acompañe?

-La gente sabe como trabajamos, con la profesionalidad con que lo hacemos, nos ven, sabemos que nos ven, DirecTV tiene una gran cantidad de abonados, está descartado de que las peleas serán muy buenas, que vamos a intentar reflotar el Boxeo de Rojas, pero el Boxeo sin gente no existe, para que esto sea lindo tiene que haber mucha gente, por eso lo que necesitamos es que nos acompañen, después que nos critiquen si no salen las cosas bien.
Tenemos que tener una oportunidad como empresa para mostrar que hemos crecido, después quiero que la gente de Rojas nos apoye como ya lo ha hecho en varias oportunidades, y si a nosotros nos sale bien, con las expectativas colmadas, seguramente para el año que viene vamos a tener a La Hiena Barrios acá, también a La Gata Acosta y seguramente a Nino López también.

Van a ser muchas peleas, es un festival que comenzará a las 21:15, acá no se cambian los horarios, porque a la una se termina, hay una cosa que es importante y quiero que lo sepan, la tele transmite en vivo dos horas, después al otro viernes pasa lo que no se vio, después el tercer viernes pasa lo mejor de todo, por lo tanto Rojas estará tres o cuatro viernes en la pantalla.

Ojalá podamos despertar a Rojas boxísticamente hablando y si me pongo de acuerdo con la gente del club los segundos viernes de cada mes podamos traer acá más festivales, eso ya lo podemos dejar listo el sábado posterior a la velada, según la evaluación que hagamos, además no hay que descartar nada, porque Rojas está muy cerca de Buenos Aires y hoy los costos técnicos de las compañías televisivas son muy grandes, por eso si los llevás muy lejos se preocupan, por eso hay una ventaja si es que se puede realizar acá, hay que ver como le podemos dar la forma para que vuelva a ser la plaza que fue en su momento, donde las noches eran casi similares a las del Luna Park, con estadios de 1300 personas, fueron unas noches espectacular y sin las tribunas que están ahora.


************

HOY A LAS 22 HS TAMBIEN SE TRANSMITIRÁ LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO DE AIBA POR TyC SPORTS ENTRE ARGENTINA Y MEXICO DESDE TUCUMAN. SERÁ LA SEGUNDA FECHA EN LA QUE PARTICIPA EL COMBINADO LOCAL.


************

This entry was posted on 1:45 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0