MACHO CAMACHO EN SUS ULTIMAS HORAS - MUERTE CEREBRAL IRREVERSIBLE  

Publicado por Unknown



MACHO CAMACHO EN SUS ULTIMAS HORAS - MUERTE CEREBRAL IRREVERSIBLE

Tomado de El Nuevo Dia

“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo Torres (doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico) a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el redondel del hospital luego de darles la noticia a los padres del excampeón mundial.

El galeno explicó que el último encefalograma realizado a Camacho esta mañana no registró ningún tipo de actividad cerebral.

“Clínicamente ya teníamos la sospecha. El encefalograma fue un 'flatline'. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido”, explicó Torres.

“Recuerden que de las arterias que llevan sangre al cerebro tres fueron lesionadas y esa falta de oxígeno le hizo mucho daño”, agregó el médico para poner en perspectiva el daño recibido por el proyectil.

Ayer, Camacho presentaba actividad cerebral débil e intermitente. La medida de actividad cerebral era de tres en la escala Glasgow, valor mínimo en la escala cuyo máximo es 15.

Torres dijo que se les permitió a los padres de Camacho visitarlo esta mañana. Durante el día se les permitirá a otros familiares y amigos cercanos visitarlo también.

Se espera que esta tarde llegue a Puerto Rico Héctor “Machito” Camacho, hijo. Luego de que se le explique la situación y este tenga la oportunidad de ver a su padre se pasaría a desconectar a Camacho de las máquinas que le mantienen el funcionamiento de los órganos. Esto deberá ocurrir en algún momento mañana, viernes.

A la familia se le dio hasta mañana para que decidan si quieren donar los órganos del exboxeador. De ser así, Lifelink (compañía de donación de órganos) entraría al panorama mañana mismo.

Torres declinó entrar en el debate de si los órganos del boxeador serían viables para trasplantes debido a un supuesto positivo a drogas en las pruebas toxicológicas.

“No voy a intervenir en eso. Los compañeros de Lifelink, una vez ellos decidan que quieren donar, continúan con el proceso”, dijo parcamente Torres. “Su padre ya deseó que por favor fuera donante. (Pero), él no quiere que todavía sea desconectado”, afirmó.

Se espera que la decisión de desconectarlo se tome luego de que arribe a la Isla el hijo del expúgil, Héctor Camacho, Junior (Machito). Este perdió el vuelo de la mañana y se espera que llegue en horas de la tarde de hoy, procedente de Nueva York.

Camacho fue atacado a tiros el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee récord criminal por posesión de sustancias controladas.

Específicamente, el expúgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.

"De las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro, tres fueron lesionadas. Esa falta de oxígeno le hicieron gran daño al cerebro", precisó Torres.

Ismael Leandry, quien manejó la carrera de Camacho, indicó que “ya el padre (del expúgil) ha dicho que después que llegue Machito se le pueden quitar las máquinas, pero hay una parte maternal, sus hermanas, que no quieren que le quiten las máquinas todavía”.

Indicó que la determinación de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida y preservan sus órganos para una futura donación “se va a tomar después que llegue Camacho, Junior. El doctor nos dio el espacio hasta mañana viernes para que tomemos la decisión”.


Devastada la familia

Widniel Adorno, ahijado del expúgil, señaló que la progenitora de Camacho, María Matías, y sus tías estaban devastadas tras conocer el diagnóstico médico de muerte cerebral. “Sus hermanas están bien devastadas. Anoche yo vine con ellas desde el aeropuerto y a una de ellas le dio un ataque de pánico. Están muy mal”.

El portavoz de la familia añadió que Matías había sido sacada de la habitación donde se encuentra Camacho en silla de ruedas. “Se encuentra muy mal. Anoche yo dormí con ella y bendito… Está muy mal”, reiteró.

En cuanto a los detalles del sepelio del triple excampeón, Adornó informó que el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, se había comunicado con la familia interesado en organizer algún acto fúnebre en conjunto con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. “Estamos esperando las llamadas de ellos (Neumann y Rivera Cruz), para ver qué deciden".

La familia del exboxeador Héctor “El Macho” Camacho planifica realizarle un funeral en la Isla y otro en Nueva York, según informó la manejadora del extrovertido deportista, Angie García.

Sin embargo, la mujer reconoció que las finanzas de Camacho no se ajustan a la realidad de que el traslado de un cadáver hacia Estados Unidos es muy costoso.

“A menos que lo cremen y se lo lleven en una urna, no creo que sea posible”, afirmó la manejadora.

Además, los familiares interesan lograr que el municipio de Bayamón les permita el uso de alguna instalación pública, que pudiera ser la misma Casa Alcaldía, para velar el cadáver, ya que reconocen que se espera que mucho público asista al funeral.

Pese a que está en la mira el preparativo funerario, García reconoció que se desconoce aún cuándo se realizaría el mismo ya que Camacho aún está conectado. Esto se debe a que la familia interesa dejarlo conectado por “más tiempo” a las máquinas que lo mantienen con vida artificialmente, indicó.

Lo que sí ya está programado es celebrarle una misa católica a Camacho. La misma se realizará este próximo lunes, 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en la parroquia Stela Maris en Condado. Este evento lo coordina la hija del salsero Gilberto Santa Rosa, Mirelis Santa Rosa, detalló.

Por otro lado, García, quien se encuentra en tránsito de Barcelona a Puerto Rico, manifestó estar sorprendida con el incidente violento que le costó la vida a Camacho.

Afirmó que el exboxeador tenía previsto participar del 2 al 8 de diciembre en la Convención de Boxeo que se celebrará en Cancún, México.

"Yo ando con el pasaporte de él, imagínate", comentó.

Camacho fue declarado con muerte cerebral esta mañana, tras más de 36 horas de luchar por su vida. Este fue atacado a tiros el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee récord criminal por posesión de sustancias controladas.

Específicamente, el expúgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.


************

ACLARACIÓN:

Ayer podrán haber leído en este mismo blog la noticia del fallecimiento de Héctor Camacho por lo cual recibimos muchas criticas e incluso la acusación de que estabamos detrás de una primicia. Debo decirles que es falso, ni siquiera fue apresurado cuando lo publicamos porque al menos 3 sitios en inglés y 2 en castellano habían publicado esa noticia. Y eran medios serios (Sospecho que fue porque las primeras noticias del hospital hablaban de muerte cerebral). Pero no solamente eso, sino que la propia Wikipedia daba por hecho la muerte de Macho Camacho y les voy a poner la captura porque por esas cosas del destino aun tengo abierto el buscador desde ayer.




También quiero aclararles que Hector Camacho es uno de los boxeadores mas populares en Argentina, de mi generación pueden hacer una encuesta aqui en mi pais y aunque no les gustara el boxeo (a los encuestados) seguramente todos sabrían quien era Macho Camacho, quizás sea por su forma de ser y porque supo como integrar el show a ese oficio tan ingrato como lo es el ser boxeador, con bajas bolsas y tiburones de representantes.

Creo que ya no hay nada mas que agregar sino el pésame a su familia y el agradecimiento a la bravura y el talento de uno de los boxeadores mas populares de la isla del encanto.


************


MAS INFORMACION AQUI:



************

This entry was posted on 16:01 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0