MACHO CAMACHO HABRIA MUERTO LUEGO DE TIROTEO - SORPRESA EN EL MUNDO DEL BOXEO  

Publicado por Unknown



MACHO CAMACHO GRAVISIMO Y AL BORDE DE LA MUERTE LUEGO DE TIROTEO - SORPRESA EN EL MUNDO DEL BOXEO


El triple campeón mundial, de 50 años, y una de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, fue herido cerca de las 7 p.m. frente al establecimiento Azuquita, del mencionado pueblo, y transportado al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla caribeña.

Camacho presentaba heridas de bala en el cuello y el rostro.

El periódico Primera Hora de Puerto Rico reporta que una fuente con conocimiento del caso les comunicó que una de las balas está alojada en el área del cerebro, sin salida, y que las probabilidades de supervivencia son mínimas.

El ex púgil fue transportado al Centro Médico donde llegó a las 8:50 p.m. entubado.

Según explicó el capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al residencial Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang,

Luego llegaron otros hombres a bordo de una guagua color gris y al menos un de sus ocupantes se bajó de la guagua y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang, relató Santiago al diario boricua.

Tras el tiroteo, en el que murió el conductor del Mustang, quien no ha sido identificado, se desató una persecución por la carretera PR-869 en la que sicarios abrieron fuego contra agentes de la Policía.

“Macho’’ Camacho ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

El 12 de febrero de 2011 fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce, pero salió ileso.

En abril de 2012 fue arrestado en el condado de Orange en la Florida por cargos de maltrato de menores contra su hijo.

La fiscalía de Orange-Osceola presentó una demanda por abuso de menores contra el boxeador, quien se entregó a las autoridades.

Fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $ 5,000.

Camacho nació en Bayamón y se crió en Nueva York, donde hizo su debut en el pugilismo profesional en 1980 y brilló desde ese momento por su sobresaliente velocidad de manos y piernas con un colorido y escurridizo estilo de pelea.

Tres años después, el 7 de agosto de 1983, conquistó su primer campeonato al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael Limón por el vacante título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Sumó su segunda corona, peso ligero del CMB, al vencer por decisión unánime al azteca José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas, y el 13 de junio de 1986 hizo una recordada y dramática defensa con victoria por veredicto dividido sobre el ya fenecido también boricua Edwin Rosario.

El 6 de marzo de 1989 conquistó un tercer título, junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray Mancini, cetro que perdió y luego reconquistó en sendos memorables duelos en 1991 ante Greg Haugen, quien le quitó el invicto profesional.

El 12 de septiembre de 1992, en lucha por la faja del mismo peso (140 libras) del CMB, cayó por decisión unánime frente al legendario púgil mexicano Julio César Chávez, y corrió igual suerte al retar el 29 de enero de 1994 en Las Vegas a Félix “Tito’’ Trinidad por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De ahí en adelante su carrera fue en declive, aunque ganó campeonatos en 147, 154 y 160 libras de organismos de menor reconocimiento mundial, incluyendo un triunfo sobre Sugar Ray Leonard y revés ante Oscar de la Hoya, ambos en 1997.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis reveses y tres empates.

AL FINAL DE ESTA CRÓNICA NOS INFORMAN QUE HA MUERTO OTRA LEYENDA DEL BOXEO, LUEGO NOS DICEN QUE ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE, PERO SU ESTADO ES MUY GRAVE, GRAVISIMO Y SOLAMENTE UN MILAGRO, QUE EL HA CONOCIDO, DECRETARÍA SU SUPERVIVENCIA. ESTAREMOS ATENTOS.



************

This entry was posted on 19:07 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0