Maxi Sosa vs Haji Murtuzaliyev - WSB  

Publicado por Unknown

Maxi Sosa vs Haji Murtuzaliyev - WSB




************

Aqui está la ultima pelea de la primera fecha de la serie mundial de boxeo profesional de la asociación mundial de boxeo aficionado o amateur (un embrollo, ¿no?) y que no fue muy halagueña para el boxeo argentino que perdió cinco de las cinco peleas, aunque la semana que viene habrá revancha en Tucumán, en el club Villa Luján frente a los "Guerreros" mexicanos.

A propósito un pulgar para abajo en la denominación del equipo. ¿Por qué "Condors"?. En todo caso será Cóndores. El cóndor es el ave nacional de la mayoría de los paises andinos como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y quizás algún otro. Y que yo sepa el plural de cóndor es cóndores y también que yo sepa en todos esos paises el idioma mayoritario es el castellano y también que yo sepa la cultura anglosajona poco o nada tiene que ver con estos paises. Miren a los mexicanos. No se llaman los "Mexican Warriors", se llaman "Guerreros" y muy bien podrian haber utilizado una palabra azteca, de lo que si estoy seguro es que no usaron una palabra anglosajona. Puede parecer una estupidez pero veo que no era una obligación. No solamente México sino que también otros paises utilizaron palabras en su lengua cotidiana.

Por ejemplo los ucranianos usan Ucraine Otamans, los otamanes (no confundir con otomanos que son de origen turco e históricos enemigos) son los líderes guerreros de esa cultura que incluso se mantiene en grados militares. Aunque hay que reconocer que otros paises tuvieron símbolos mas originales. EEUU lo hace con el Tio Sam con guantes, ya sabemos que tiene guantes de boxeo, tanques, ametralladoras y bombas de destrucción masiva. Rusia fue muy parco apenas se llama equipo ruso de boxeo con una coronita imperial (como la que aparece en la cerveza) es que siempre estan añorando lo que nunca fueron, estan como derrotados los camaradas, Polonia son los húsares (húsar además de una marca de vinagre era un cuerpo de caballeria) e Italia el Trueno (parece que envidian a los nórdicos, eso si para demostrar que nunca pierden la elegancia, aunque se les escape un trueno, tienen como "sponsor" a Dolce & Gabanna), los británicos apelan al Corazón de León pero sin mesa redonda y Alemania al Aguila imperial que ya todos tuvimos el gusto de conocer, tristemente; los argelinos se identifican con el Halcón del desierto y los azajos con los fuegos de Bakú, su capital, que supongo tendrá algún significado, para la ciudad de los vientos, que desconozco, los kazajos son mas sofisticados y apelan al lider de los lobos esteparios en conjunto con la capital del pais, Astana arlans, bello nombre.


************



























This entry was posted on 3:19 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0