CHRIS NAMUS vs LELY LUZ FLOREZ II - HOY - 15 DIC 2012 - CENTENARIO  

Publicado por Unknown

Una foto de la bata que utilizará la campeona uruguaya en su ingreso al cuadrilátero

Estadio Centenario, Montevideo, República Oriental del Uruguay
15 de diciembre de 2012

TV:
Teledoce - La Tele
23.00 hs Local (Montevideo)
¿VTV?

LA REVANCHA

Welter jr. - 10 rounds
light welterweight

Chris "Bombon Asesino" NAMUS
17-3-0, 7 ko
Montevideo, República Oriental del Uruguay
62,900 kg.

vs

Lely Luz "La Roca" FLOREZ
11-4-0, 6 ko, 6 ko
Monteria, Colombia
63,000 kg.

TITULO MUNDIAL FEMENINO SUPERLIGERO WPBF
WPBF female light welterweight world title


Los jueces serán Jorge Millicay, Ramón Cerdán y Hugo de León, el árbitro será Jorge Basile.

************

Chris Namus y Lely Luz Florez en el pesaje - Foto: La República

 medio pesado - 6 rounds
light heavyweight

Mauricio "El Matador" Barragan
4-0-0, 2 ko
Montevideo, República Oriental del Uruguay

vs

Richard Emanuel "La Panterita" Moray Martinez
5-2-1, 4 ko
Asuncion, Paraguay


************

supermosca femenino - 6 rounds
female super flyweight

Gabriela "Gaby" Bouvier
8-3-1, 2 ko
Aiguá, Maldonado, R.O. del Uruguay

vs

Ely "La Brujita" Muñoz
2-2-0
Montevideo, R.O. del Uruguay

************

superpluma
super featherweight

Jose "Làtigo" Gomez
debut
Montevideo, R.O. del Uruguay

vs

Angel "Sin Piedad" Delforno
2-3-0
Paysandú, R.O. del Uruguay


************


Chris Namús muestra los trofeos Dogomar Martinez como mejor boxeadora 2012 y como mejor pelea en el exterior.

 Por diario La República de Montevideo
(enlace al artículo original: http://www.diariolarepublica.net/2012/12/chris-namus-a-todo-o-nada/)

Este “duelo” tiene sus inicios el 8 de agosto del 2009 cuando Lely Luz Florez le quitará el invicto a Chris Namús en pelea por el titulo mundial interino de los superligeros de la WBC en el Palacio Peñarol, noqueándola en los primeros minutos del primer round. Hoy será la revancha en una velada que se iniciará desde las 21 horas y que además tendrá como condimento especial que se realizará en el Estadio Centenario. Ayer en el pesaje y conferencia de prensa oficial no cruzaron palabras y la colombiana pidió disculpas por algunos dichos previos donde hizo referencia al famoso video del “Bombón Asesino”. Chris Namús fue a la balanza y mostró 62,9 kg mientras que Florez pesó 63 kilos clavados. Luego de ello converso con LA REPUBLICA en extenso sobre como vive este momento.

¿Qué significa esta pelea y cómo fue el proceso de preparación?

La verdad que esta es la pelea de mi vida, es una revancha que hace 3 años estoy esperando. La pelea con ella fue la que me arrebató todo, venía invicta y bueno, se dio perder y de la manera que se dio, por KO en el primer round, lo peor que le puede pasar a un boxeador.

La primera vez que peleaba por un título del mundo de mayores y se me dio esa pelea, imagínate, tengo muchísimas ganas de esta revancha y significa mucho.

La preparación fue la mejor que he tenido hasta el momento, por un tema más que nada de motivación. Mi cabeza para esta pelea fue otra más allá de la rival. Después de todas las cosas que he vivido a nivel personal creo que al fin y al cabo como dicen “no hay mal que por bien no venga” y resultó bueno a la hora de entrenar.

¿Lo que viviste a nivel personal te potenció a la hora del entrenamiento?

Tal cual, fue así. En un primer momento cuando me tocó vivir lo que me tocó, fue al revés, no quería saber de nada por la vida. Pero creo que así es la vida, de caerse, tropezar, levantarse y seguir adelante. Cada vez con más fuerzas y más ganas y fue lo que hice, levanté cabeza y salí a entrenar al otro día que pasó todo lo que me pasó. Al otro día ya estaba en el gimnasio con la cabeza puesta en Lely Luz, y a descargar con ella todo que he vivido más lo que me tocó vivir con ella hace 3 años.

Luz Flores en la conferencia de prensa te pidió disculpas ¿cómo las tomás?

Es raro. Uno obviamente alguien pide disculpas uno se las acepta, pero lo que dijo lo dijo y la bronca queda y el enojo queda. Así que mañana eso se va a ver también ahí arriba. Si bien yo subo siempre “mente fría”, cero enojo, cero sentimiento a la hora de pelear. Pero como te decía así como todo esto pesó para entrenar, todo lo que ella dijo pesa desde que lo dijo hasta la hora de subirme al ring, lo tengo entre ceja y ceja. Entonces, eso se va a notar ahí arriba.

¿Tenés hiperinsulinemia?

Sí, tengo hiperinsulinemia. Haciendo dieta y entrenando y diez mil cosas siempre me costaba y los últimos días había que hacer ayunos y deshidrataciones y siempre llegaba en mal estado. Llegaba súper débil a la pelea y al pesaje. Igual que después por más que comas un día antes no da el tiempo a recuperarse bien.

Se nos dio por hacer exámenes médicos porque calculábamos que algo andaba mal y tal cual, tenía hiperinsulinemia, hace que el páncreas segregue insulina de más entonces asimilo todo lo que como de una manera más de lo normal.

En base a eso, empezamos con medicamentos, con tratamientos y a hacer otro tipo de dietas y gracias a Dios es la primera vez que se me da de bajar como antes, llegar tranquila a la categoría, comiendo, tomando, no llegué deshidratada hasta hoy de mañana antes de pesarme estuve tomando Gatorade, almorcé, merendé. Cosas que antes no se me daban, para mí es increíble llegar al pesaje sin estar muerta de hambre.

¿Qué le dirías a la gente que mirará tu pelea?

Sin dudas, va a ser tremendo espectáculo, va a ser un “peleón”. Ella (por Luz), obviamente está entrenada ya la conozco, es una mujer que da mucho, que es fuerte y que es muy buena boxeadora. Pero esta vez se va a encontrar con una Cris que está súper entrenada, súper fuerte y que obviamente sabe boxear bien también.

Va a ser tremendo “peleón”, creo que en ese sentido nunca defraudé a la gente, siempre di buenos espectáculos, ya sea perdiendo o ganando mis peleas fueron emotivas y de “palo y palo”. No van a esperar otra cosa diferente que no sea eso, una buena pelea y la de mañana con todo ese “gustito” de revancha que como dice el título es “más que una pelea”.



¿QUE HABIA DICHO LELY LUZ FLOREZ?:

Tiempo atrás y el mismo diario publicaba declaraciones realizadas por la colombiana desde su pais que fueron las siguientes y que no fueron muy bien recibidas por la uruguaya y que motivaron que ayer en el pesaje Lely le pidiera disculpas.:

“Voy por la cabeza de Chris Namús. Va a ser la última pelea de su carrera”, afirmó convencida Flores. “Que se prepare porque la voy a retirar de este deporte”, sentenció, y dirigiéndose directamente a la uruguaya, le hizo saber: “Voy por ti”.

La “Roca”, como se la conoce a la Lely Flores, no tuvo miedo en señalar que “a Namús le espera la peor Navidad de su vida”.

También le consultaron por el polémico video íntimo de Namús que circuló por Internet, ante lo cual respondió: “En estos momentos a mí no me interesa la vida de Chris Namús, pero sí sé que la vergüenza que va a pasar en ese ring va a ser peor que la que pasó en ese video”.

Combativa y confiada, Flores les dijo a los suyos: “Que me acompañen todos los colombianos, porque voy a traerme ese título desde Uruguay, y sé que con la ayuda de Dios estaré con ese título el 16 de diciembre en Colombia”.

Hace poco más de un mes, la “Roca” también había declarado fuertemente contra Namús, pero no de forma tan osada. “Ella es campeona y eso merece un respeto extra, así que estoy trabajando sobre todo la condición física y pensando que esta es una pelea distinta porque ya me conoce”, señaló.

“Chris ya sabe de mi dura pegada y sé que buscará hacer una pelea más inteligente, tratando en todo momento de evadir mis puños y contragolpearme y ahí la estaré esperando”, analizó sobre la futura pelea. “La tengo que visualizar como si fuera Many Pacquiao”, expresó (antes de la derrota de Manny Pacquiao), y concluyó: “La veo fuerte y eso es lo mejor para mí, así al momento de derrotarla nuevamente mi satisfacción será mayor”.

Flores ya se había mostrado muy confiada en aquel entonces, cuando indicó: “No tengo en mi cabeza la opción de la derrota y sé que en este momento tengo una nueva oportunidad de demostrar que estoy para cosas muy grandes”.

Al momento de autodefinirse, la colombiana se describió como una boxeadora “poderosa, dominante, decidida y sobre todo triunfadora”. “Siempre subo al ring con mentalidad ganadora y así lo haré más ante esta gran oportunidad que se me brinda nuevamente”, sentenció.

Namús, por su parte, no se achica. En una entrevista con LA REPÚBLICA publicada días atrás, manifestó: “Con Lely Luz quise pelear a los 15 minutos que había terminado nuestro primer encuentro, siempre quise esta revancha”. “Para mí será la pelea más importante y difícil que he tenido”

En esa época y para un programa de TV, según Subrayado (canal 10) Namús contestaba:  "Quizás ella dure en la pelea menos de lo que dura el video".

“Hay mucha diferencia, viví muchas cosas buenas y no tanto, soy mucho más profesional ahora y sé a donde apunto. La experiencia va a pesar esa noche y hará la diferencia”.

“Es mi trabajo, es lo que amo, es lo que disfruto. Y si pienso que se va a repetir la historia no subiría. Subo solo porque pienso que voy a ganar”.

"Este título no se va para Colombia, se queda acá en Uruguay, yo sabía que ella no iba a ser tan atrevida de decirme las cosas que dijo desde Colombia, las disculpas ya están aceptadas, mañana se verá arriba del ring".

************


Para quienes esten intrigados de como se iba a armar el ring en un estadio tan grande, aqui una foto de la ubicación del entarimado. Pueden ver que se arma en uno de los laterales frente a la tribuna olímpica. Aunque no se si será de la misma manera en que se armará para la próxima pelea de Maravilla Martinez frente a Martin Murray el próximo año en un estadio de Argentina.



Esta velada inédita que se realizará en el mítico estadio Centenario (allí se realizó el primer mundial de fútbol FIFA) esperaría una concurrencia de 15.000 personas. Las entradas que se compraban en locales Abitab (que no se bien que es pero supongo que será algo asi como Pago Fácil, ya voy a averiguar) valen 150 pesos uruguayos en Tribuna Olimpica y 270$ en Platea Olimpica.



En Argentina no se si la pasarán pero prueben en Golden (503-DTV) o en VTV (788-DTV).
En Fox Sports 2 o + (607-DTV, 107-CV, 21-TC-105) pasan la de Mariana Juarez con Tenkai Tsunami desde Guadalajara, Jalisco.


************

This entry was posted on 14:21 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0