SUSI KENTIKIAN - ¿POR QUE PERDIO? - OPINION Y CARTA DE SUSI  

Publicado por Unknown



SUSI KENTIKIAN - ¿POR QUE PERDIO? - OPINION E INFORME

Quizás uno de los resultados mas polémicos haya sido el del sábado pasado entre la alemana de origen armenio Susi Kentikian y la estadounidense de origen azteca, Carina Moreno, quien ya ha sido campeona mundial del peso paja y que también ha peleado con nuestra campeona mundial Yesica Bopp.

Pero la mayoría busca explicaciones al porque de éste fallo, inédito en el boxeo femenino por lo extraño, donde dos tarjetas le dieron a la californiana 96 a 94 y otro juez le dio a la alemana 97 a 93 que creo es la que mas se acerca a la realidad.

Para comprender la derrota de la que hasta no hace mucho tiempo estaba considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra hay que retroceder en el tiempo y a la crisis europea. En ese momento las promotoras alemanas pretendieron bajarle los cachets a diferentes boxeadores, en el caso de Susi era primero pelear con Melissa McMorrow, una boxeadora de los EEUU, que venía de ganarle a Arely Muciño y que no es una gran boxeadora pero que ahora está en los topes de los rankings luego de haberle ganado a Susi en una pelea muy polémica, pues Susi era la campeona.

En ese momento Susi se quería desprender de Sauerland, incluso se las puede ver en esa época felices a las boxeadoras del "Team" pero en esas fotos se les nota un dejo de tristeza. Es en esa época que le quitan inexplicablemente el título a Ina Menzer y debido a que Ina se va del equipo le quitan el título de manera grosera. Con varias personas, recuerdo, discutimos cual había sido la razón para que unos jueces le dieran por perdida una pelea que Ina iba ganando tranquilamente.

Al dia de hoy Sauerland solamente conserva a la colombiana Cecilia Braekhus.

La politica de Sauerland poco se diferencia del método empleado por los "cafiolos" que buscan chicas para prostituirse y cuando intentan levantar alas son inmediatamente reprimidas con su método corrupto de comprar policias, en éste caso jueces y organizaciones o de las fábricas textiles ilegales. El sábado pasado pudimos verlo claramente. En esto y hablando principalmente de la pelea del sábado también tuvo que ver la WBA una organización mafiosa que se dedica a rendir pleitesía a los promotores y representantes y no a los que hacen el espectáculo, que son los boxeadores.Pero volviendo al asunto principal de la empresa alemana Sauerland poco les falta para ser como los nazis, total estas chicas son todas gitanas (para ellos) y ya sabemos lo que hicieron los nazis con los gitanos. Asco me dan estas empresas.

Seguramente ustedes estarán buscando información de como fue que en los equipos tomaron los fallos, a continuación pretenderé brindarles un informe conciso del dia después.

Luego del controvertido fallo frente a Mc Morrow en mayo la boxeadora alemana se concentró en Magdeburgo para obtener una óptima preparación, además de encontrarse con su nuevo representante que sería el boxeador Felix Sturm, además firmó con Sat1, un canal "major" de la industria televisiva alemana. Nada podía ir mejor.

A partir de ese momento declaró que iba a volver con nuevas fuerzas y no iba a permitir que la volvieran a robar (por eso su estilo agresivo frente a la azteca) y que no le impòrtaban las consecuencias. Ella iba a ir por la pelea, declaró.

La aritmética de los jueces fue lapidaria, un polaco (Leszek Jankowiak) para disimular dio 97-93 mientras que su compatriota (Pavel Kardyni ) no disimuló tanto y dio como el finés (Erkki Meronen) 96 a 94 pero a favor de la chicana. Decisión dividida para la boxeadora del continente americano.

Una verguenza y un escandalo.
Pero la WBA se puede desembarazar de esto si declara la pelea nula y llama a una revancha con jueces mas imparciales.


FELIX STURM:

Sturm en sus declaraciones no se guardó nada y calificó la pelea de fraude, asi como lo escribí y si quieren se los puedo deletrear: F-R-A-U-D-E.

Recordemos que Sturm desde hace un tiempo se ha dedicado, como boxeador que es, a promover peleas de sus colegas y parece llevarlo con mucho éxito aunque contra la mafia nunca se puede. Tampoco empezó muy bien esta velada cuando vio como una de sus estrellas era noqueado en el primer round, que digo primer round, primera trompada.

"Si ninguno de los ultimos rounds fueron para Susi, eso me preocupa y no tengo duda que este fallo fue solamente para hacernos daño" y acusó a los jueces de fraude.

El supervisor de la corrupta y mafiosa WBA, George Martínez, dijo que el vio una victoria tan clara de la estadounidense que la AMB no aceptará ninguna reclamación o protesta.

Moreno, que al final de la pelea estaba sorprendida de que la declararan ganadora y dijo que ella cree haber ganado la pelea aunque reconoce que la alemana le envió mas golpes.

Ese era el momento en que Kentikian desconsolada y llorando se abrazaba a su padre Levon y dijo que prefería no realizar ningún comentario aunque agregó "No puedo entender el veredicto. La verdad que para mi ni siquiera era una pelea de fallo estrecho, estaba segura que había ganado", decía, mientras no podía contener sus lágrimas.

El representante del canal de TV Sat1 dijo que de ninguna manera van a abandonarla pues  "Ella ha demostrado por qué ella es nuestra número uno, y no tardará en volver ser campeona del mundo!"
 

CARTA DE SUSI PARA SUS ADMIRADORES:

 Susi Kentikian recién hoy (o ayer, por las horas en que estoy escribiendo esto) dejó un mensaje para todos sus admiradores que es mi traducción asi que no esperen demasiado:

Hola amigos queridos:

En primer lugar quiero darles las gracias por su gran apoyo. No se preocupen por mi que estoy muy bien.

Estoy de nuevo en casa, aquí en Hamburgo, procesandolo todo lentamente. Si algunos aun no lo saben hemos presentado la protesta formal para que se vuelva a realizar la pelea nuevamente.

En este punto quiero darle las gracias a Felix Sturm y a todo su equipo que me apoyaron desde principio a fin y tambien a Schluss, Boxstall y Sat 1. Muchas gracias.

Vamos a esperar, pero pueden estar seguros que voy a volver para recuperar mi cinturón.

Quizás el 2012 no haya sido mi mejor año, pero me voy para volver en el 2013 mas fuerte y mejor que nunca.

Les doy las gracias a todos por el apoyo que he recibido en el ring en la televisión o en Facebook, especialmente por todos sus mensajes positivos.


Sinceramente de uds

Susi


 ************


La información está sacada de diversas fuentes aunque la principal es abendblatt.de


This entry was posted on 2:30 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0