SERGIO MARTINEZ vs PAUL WILLIAMS - REPORTAJE PREVIO AL COMBATE
Este miércoles se realizo la conferencia de prensa en New York, entre Sergio Gabriel MARAVILLA Martínez y Paul THE PUNISHER Williams.
Pero el Campeón ya está en el Hotel Ballys de Atlantic City y habló con Reyes del Boxeo para contarnos...
Reyes: ¿Como andas Sergio, que tal la conferencia, como te ha tratado Williams?
Maravilla: jeje Bueno, estuvo todo muy muy bien, con todo mi equipo, entre Juan León Díaz (entrenador) Sampson Lewkowicz (Manager) Ricardo Sánchez Atocha (Manager), Lou Dibella, también estaba Paul Williams desde ya jaja, su entrenador George Peterson, el Promotor Dan Goossen, y el responsable de la cadena HBO.
Pues, Williams se enojo mucho, porque la pregunta inicial fe para mi, y me dijeron de como creía que iba a desarrollarse la pelea, y bueno yo muy suelto así y confiado, por que lo estoy, dije: "VOY A GANAR POR KO".
Y se enojo y mucho, me dijo unas cuantas cosas como que me iba a mandar a la escuela y que me iba a demostrar lo que era un boxeador clase A, y no se que otras cosas más
¿El marco de la prensa?
Uf, muchísima muchísima prensa, la mejor atención, es que no sabes, esto es lo máximo de lo máximo, aquí entré y aquí me instalo. Voy por más porque tengo con que.
Se te escucha muy bien, muy vital y con excelente animo.
Como para no estarlo, el sábado quiero una fiesta en Quilmes. Es un día de fiesta, estoy en un hotel que tiene un plasma que todo mi piso entra allí.
En Quilmes se está montando una verdadera fiesta, no tengas dudas que cuando levantes los brazos vas a callar a unos cuantos.
Pues eso dije en un momento de la conferencia, ya verán todos cuando levante lo brazos el sábado.
¿Como estas con el peso, cuales son los movimientos que hiciste hoy y que resta para mañana, el día del pesaje?
Bueno ahora llego Atocha de España con Dani, y estamos todos cenando en el hotel, a mi me mandaron a pedir un salmón a un lugar especial, realmente me tratan de maravilla. Antes de realizar el segundo entrenamiento tenia unas 164 libras, pero luego del mismo, que fue liviano, mas que nada para mantener la velocidad, me duche y di en la bascula unas 161 libras y poquito más.
¿Podes llegar comiendo hasta el día del pesaje?
Sí, normalmente desayuno, piñas o ananás en cantidad, un exprimido de pomelo de mas de medio litro. Con eso estoy unos 300 gramos arriba de categoría previo al pesaje que es a las 17 horas, así que con solo reposo, esos gramos se bajan o si como algo al rato porque no me gusta pasar hambre, a lo sumo luego trabajo un poco de sombras. Pero eso del pesaje es una batalla que ya la tengo ganada hace tiempo, se que puedo comer, que no, hasta que cítrico me conviene o no, no sufro por la alimentación, lo único que me debilita es el helado y una coca cola. Pero la comida nunca me gano. Si no le gano a un helado no estaría aquí, en el primer mundo. Esto que estoy viviendo es de primer mundo y me siento increíble, esto recién empieza.
Ya hablamos reiteradas veces de como vas a plantear la pelea, y quienes te conocen, saben que no varias tu estilo, pasan los rivales y Martínez con la misma ideología, pero siempre hay nuevos lectores y nuevos amantes del box. ¿A que Sergio Martínez veremos sobre el ring?
Al que no ven, es decir, estoy pero no estoy. Mi boxeo siempre se basó en eso, trabajo mucho la psicología del rival, desde la conferencia, en el pesaje, la competencia no empieza allí arriba, empieza del día 1 en el que sabes quien es tu rival, claro obvio con la base de entrenamiento anual, porque ese es mi trabajo. No me pagan solo por subir al ring, me pagan por el período que va de una competencia a la otra.
Y este sábado lo mismo, haré 3 o 4 rounds de estudio, donde trabajo con mucha intensidad sobre mi defensa, activando la máxima velocidad de acción, claro que mi acción inicial no se ve, por eso parece que no estoy, y en esos momentos estoy más que nunca.
Williams es un atacante natural, así como lo ves tirando miles de golpes por round, así es. Técnicamente muy bueno, recibe muchos golpes, nunca lo vi caer, pero si que recibe mucho. Es un boxeador franco, legible. Yo no. Nadie sabe a donde voy a ir, ni que voy a hacer, ni que voy a provocar.
¿Sobre el periodo de preparación hablas como el período que se lo denomina olimpíada?
Claro, los juegos olímpicos son el resultado de 4 años de preparación, la olimpíada. Y mi combate es el resultado de lo que hice el día después de mi anterior pelea. Y estoy donde estoy por lo que hice desde el 9 de junio de 1995. No es casualidad lo mío, es solo trabajo y más trabajo.
Entonces, ¿Como vas a trabajar el sábado?, vas a invitarlo a que construya su ataque?
No, en realidad le voy a decir donde estoy para que venga a buscarme, si viene a donde estoy, yo ya se donde estaré después. Es psicología pura. Esos rounds me llevaran para encontrar el tiempo de mi defensa, en cuanto resuelva eso, que igual lo tengo claro, porque en eso se han basado mis sparring, emulando a Williams. Luego empezare a trabajar para que sienta mis manos, entrando en 2 o 3 tiempos si lo requiere. Mis manos están mas fuertes que nunca, estoy en la mejor condición física en toda mi carrera. El rival lo requería, estoy super motivado como nunca y nunca me sentí así. A Williams le va a doler tanto lo que no me pueda pegar que cuando yo comience a pegarle el KO vendrá solo.
Entiendo que no hay peor cosa que le suceda a un atacante, que es a que lo obliguen a lanzar, cuando y donde.
Exacto, el clan Paniagua pregonó el boxeo lindo, y yo soy un soldado de esto, no es mi naturaleza, yo soy producto del trabajo. No me sale naturalmente esperar un golpe con las manos bajas y reclinarme hacia atras volver y castigar con puntería . Eso es el resultado de toda mi carrera, me formaron así y amo este boxeo. Porque de esta manera estoy donde estoy, en la elite, luego del sábado quedo pisándole los talones a Mayweather y a Pacquiao por el mejor boxeador libra por libra.
Pero ellos corren con ventajas, hace mas tiempo que están instalados en Estados Unidos.
Sí claro, hasta que Mayweather se tope conmigo, porque se como ganarle, soy el único que puede ganarle a Floyd. Pero ahora solo pienso en Williams tengo un objetivo clarísimo y voy por él.
Sabes que toda Argentina estará alentándote y sobre todo en la casa de Susana en Quilmes.
Arriba Familia, que pronto llegaré y seguiremos festejando y ¡mama preparame unas empanadas!
Así el Campeón nos reflejaba su buen estado de ánimo, su máxima profesionalidad y mostrándonos que cuando asume un compromiso lo asume.
**************
PAUL WILLIAMS
Le dicen THE PUNISHER y es señalado como el boxeador más temido del mundo, también como la Torre de Carolina de Sur y los norteamericanos lo ponderan como el niño de oro de los Estados Unidos.
Su nombre es Paul Williams y nació el 27 de Julio de 1981 en Aiken, Carolina de Sur. Comenzó a boxear de niño en el Club de la ciudad de origen. Su experiencia amateur solo cuenta con 20 o 25 peleas registradas.
A los 19 años se convirtió en un boxeador rentado y su debut profesional fue el 21 de Julio de 2000 ante Jeremy Mickelson en Carolina del Norte, ganando por puntos en 4 asaltos.
En sus primeras presentaciones, hilvanó victorias de segundo orden, pero mas tarde vendrían rivales de medida y su primer título secundario, en la división welter, lo conquista ante Walter Dario Matthysse, luego de vencerlo por KOT 10.
Años más tarde, en el 2007, y luego de haber cosechado triunfos interesantes, le llega la chance de retar al mexicano Antonio Margarito, que en aquel entonces era Campeón del Mundo de la Organizacion Mundial de Boxeo en las 145 libras. Paul lo supera ajustadamente por puntos en disicion unánime (115-113, 115-113, 116-112) y le arrebata de esta manera el cinturón de Campeón del Mundo Welter OMB al mejicano.
Sin embargo, su escala a la cima del boxeo mundial se vio parcialmente interrumpida en la primera defensa de esa corona ya que fue derrotado, en decisión unánime, por el puertorriqueño Carlos Quintana.
Meses después tuvo su revancha ante Quintana y, tras derrotarlo por KOT en el primer asalto, recuperó la corona Welter de la OMB. A partir de ahí dejó ese cinturón para subir de categoría y el 29 de noviembre de 2008 venció a Verno Philips para quedarse con el cinturón Súper Welter (interino) de la OMB.
Su último combate, y el único realizado durante 2009, fue el 11 de abril. Ahí venció a Ronald Wright por puntos luego de 12 asaltos.
Sube al cuadrilátero del Boardwalk Hall de Atlantic City en New Jersey con 37 victorias, 27 por la vía rápido, una derrota y no tiene empates.
Frente a él, el argentino Sergio MARAVILLA Martínez, Campeón del Mundo Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
Por Reyes del Boxeo
0 comentarios