EDWIN VALERO VENCE POR KOT9 A DE MARCO - EN PELEA ACCIDENTADA Y ESPECTACULAR  

Publicado por Unknown



EDWIN VALERO VENCE POR KOT9 A DE MARCO - EN PELEA ACCIDENTADA Y ESPECTACULAR

El venezolano Edwin El Inca Valero, Campeon Universal Ligero de la CMB acaba de ganarle al Campeon Mundial Interino de la CMB, el mexicano Antonio De Marco.

Lo hizo luego de que la esquina del mexicano decidiera que De Marco no continuara la pelea al finalizar el 9º round por la falta de respuesta del sinoalense que anunciaba una masacre.

El mexicano hizo una inteligente pelea aprovechando su mejor alcance y altura; comenzó utilizando el jab tratando de mantener a distancia al meridense que a su vez era una máquina de tirar golpes.

El problema vino en el segundo round donde debido a un fuerte codazo accidental que recibe Valero se le produce una herida que daba miedo verla. Le calculo 6 cm o mas y muy profunda. El tipo de herida por el que se detiene una pelea.

Sin embargo la pelea siguió, con Valero sangrando profundamente y su rostro lleno de sangre. Es cuando apareció el gran corazón de campeón que tiene el venezolano. Hasta su esquina le tenía que decir que no se apure, que no se ponga nervioso. Porque Valero esquivando las increibles manos que tiraba de Marco comenzó a tirar combinaciones muchas veces recibiendo la contra bastante poderosa del mexicano. Pero se veía como cuando De Marco recibía los fuertes golpes del Inca tenía que refugiarse entre las cuerdas. Aunque a veces utilizando ese asombroso contragolpe que tiene.

Al final de 8º round, una vuelta en la que se lo vio apabullado al mexicano y sin respuesta. Ya no tiraba los jabs de la primera mitad de la pelea y ni siquiera asomaba una respuesta. Creo que es ahi cuando debería haberse terminado la pelea. De Marco tiene un gran futuro y mucha juventud y no valía la pena seguir cuando las tarjetas de los tres jurados lo daban vencedor a Valero.

Sin embargo la esquina preocupada lo dejó seguir una vuelta mas luego de la cual al terminar la 9º vuelta, un round en el que parecía que Valero le perdonaba la vida porque De Marco no tenía respuesta tomaron la toalla y le dijeron al árbitro que el mexicano no continuaba.



Espectacular lo de Valero. Cuando fue el terrible corte del segundo round la verdad es que pensé que se le iba a hacer todo muy cuesta arriba. No solo por la herida sino porque la sangre le dificultaba la visión. Se lo veía al boxeador limpiandose con el brazo la sangre pero yendo para adelante con velocisimas combinaciones.

Además Valero ha defendido su título por segunda vez con diferencia de poco mas de un mes y luego de haber recibido un grave corte por cabezaso en su anterior pelea.

Las tarjetas al momento del KOT estaban asi:

Marty Denkin 89-81
Steve Morrow 89-81
Oren Shellenberger 89-81

Todas a favor de Valero, por supuesto.


********************

This entry was posted on 21:20 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

La pelea completa esta aqui:
http://boxeohoy.blogspot.com/2010/02/edwin-valero-vs-antonio-de-marco-video_07.html

O busquen Valero mas arriba

Related Posts with Thumbnails

Hor0