FRIDA WALLBERG - FOTOS - NUEVA CAMPEONA SUPERPLUMA CMB/WBC - VENCE A OLIVIA GERULA  

Publicado por Unknown

Frida Wallberg levanta su cinto de campeona mundial CMB - Foto: Stefan Söderström - Expressen


FRIDA WALLBERG - FOTOS - NUEVA CAMPEONA SUPERPLUMA CMB/WBC - VENCE A OLIVIA GERULA

La boxeadora sueca Frida Wallbergh le ganó a la canadiense Olivia Gerula Pereira en 8 rounds para alzarse con el título superpluma CMB que pertenecía a Olivia Gerula, una de las mejores libra por libra del boxeo femenino.

La prensa sueca considera este logro como "historico" al llegar a la cima del boxeo femenino mundial.

Las tarjetas fueron las siguientes: 77-75 (Bela Florian) y 78-75 (Daniel Van de Wiele y Juergen Langos).


Foto: Niklas Larsson-Scanpix

El combate fue realizado a los 8 rounds y no a los 10 rounds debido a limitaciones que se tiene en Suecia por parte de las comisiones atleticas de boxeo y artes marciales.

Recordemos que Suecia junto a otros paises nórdicos y Cuba no permitian la práctica del boxeo profesional. Desde hace un par de años se permite el boxeo profesional en Suecia pero bajo determinadas condiciones. Deben ser bajo un exclusivo sistema de cartillas (en K1) y además en los títulos femeninos existe un límite de 8x2.
Por esa razón casi toda la carrera de Wallberg fue en Dinamarca.

En el contrato de esta pelea se contempló esta posibilidad y se firmó una revancha obligatoria que debe ser a 10x2 en un plazo no mayor a 6 meses.

Esta es una de las preocupaciones de Wallbergh y su entrenador y manager el sueco-rumano Wally Muntaneu.


Foto: Niklas Larsson-Scanpix



Foto: Niklas Larsson-Scanpix


La pelea de ayer sabado fue la primera vez en que dos mujeres combaten a 8 rounds en Suecia y ya se permiten 6x3 en boxeo masculino profesional.

La preocupación de Muntaneu es porque en la velada hubo mas de 9000 espectadores y eso significaría un gran apoyo para una revancha con la canadiense.

Asi que han presentado su apelación a la Comisión de Boxeo y Artes Marciales para que se puedan agregar esos 2 minutos y puedan realizar la revancha en Suecia con el aliento de su pueblo.

El presidente de la comisión o delegación, Hans Goran Ahgren, ha dicho que leeran la solicitud pero que debe estar suficientemente justificada y argumentada ante el Real Tribunal de Justicia y el experto sueco George Sallfeldt opinó que hay esperanzas pero que la decisión se debe tomar teniendo en la mira una aceptable seguridad para la salud de los boxeadores.

Frida Wallberg cuenta actualmente con 27 años y estuvo 5 años inactiva debido al nacimiento de su hija Nellie. Su regreso fue este año, el 17 de septiembre, cuando le ganó en 4 rounds a Irina Boldea en España por KOt, una semana despues se enfrentó en su pais frente a Nicole Boss.

Su ultima pelea de su anterior ciclo fue cuando consiguió el título Intercontinental Super Pluma de la WIBF, el 17 de junio de 2005. Esa vez si a 10 rounds pero en Dinamarca.


Tomas Oneborgs - SvD

LOS PLANES PARA EL FUTURO

Su entrenador y representante, Wally Munteanu, se muestra tanto o mas entusiasmado que la prensa local y la propia boxeadora, que trabaja a tiempo completo como asistente en un centro de salud.

Cree que este gran triunfo le abre las puertas a nuevos desafios y además para conseguir patrocinadores que le permitan a la sueca dedicar su tiempo en el entrenamiento deportivo en exclusividad.

"Es evidente que todo será mas fácil despues de éste triunfo", dice Munteanu

"Ahora comienza la verdadera vida en el boxeo"

"Tenemos planes para traer a casa (Suecia) tantos cinturones como sea posible"

"Frida puede luchar tanto en superpluma, como en ligero, como en welter jr", dice su entrenador entusiasmado.

Cuando se le pregunta cual sería la rival mas soñada el entrenador dice:

"Creo que sin duda es Holly Holm, eso sería lo mas soñado. Ella es la mejor del mundo libra por libra".

"Vamos a ver que pasa. Voy a sentarme y a planificarlo con mas calma. En la actualidad solo debemos enfocarnos en la revancha y en conservar el cinturon"


Tomas Oneborgs - SvD



Tomas Oneborgs - SvD

FRIDA

Según los periodistas suecos la pelea fue dominada desde el comienzo por Frida Wallberg. Con rápidos directos de derecha fue abriendo el camino a la victoria en cada vuelta incluidos fuertes golpes en el ultimo round que hicieron arrodillar a la campeona.

"Era una boxeadora problematica. Hacía mucho frio (En Suecia se había desatado una terrible Ola de frio que había durado 3 dias desde antes de la pelea). Mi estado fisico no estaba al 100% debido al frio lo que no me permitía usar toda mi potencia. Pensaba que debería perseguirla durante el combate pero ella se me vino encima a cada momento"

"Me parece que la pelea fue muy limpia y ella no golpeaba tan duro como pensaba"

Al final y luego de la pelea Frida festejó su título mundial con una cena familiar.




Tomas Oneborgs - SvD


UN DIA EN EL ENTRENAMIENTO DE FRIDA WALLBERG CON HELENA FALK
Fotos: Tomas Oneborgs






En el pesaje - Foto Nils Petter Nilsson - Expressen


Frida a los 18 años - A los 15 años ganó su primer campeonato obteniendo luego 5 campeonatos mas. Fue, como aficionada, campeona del mundo y campeona de Europa antes de convertirse en profesional - Foto Tomas Oneborg



Informe: Indigo (JFB) en base a notas periodisticas de la prensa sueca. Boxeo Hoy - BoxToday

This entry was posted on 17:54 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0