SENTENCIA JUDICIAL - CUBAP vs FUB - VELADA COMUNALES - 20 JUL 2013  

Publicado por Indi Indigo



************

Estimados:

Pese a todos los intentos realizados por la Federación Uruguaya de Boxeo, que de manera inexplicable intentó por todos los medios obligar a la suspensión de la velada boxística organizada para el sábado 20 de julio por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) y Sampson Boxing, el espectáculo se desarrollará tal como estaba previsto.

Ante la presión poco entendible realizada por la Federación Uruguaya de Boxeo, que intentó que boxeadores y público fueran privados de su derecho a trabajar y de apoyar al deporte que amamos enviando misivas al Ministerio de Turismo y Deporte, y a la Intendencia de Paysandú (entre otras), denunciando la ilegalidad de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional y de su imposibilidad de organizar espectáculos boxísticos, es que la Cubap decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia a través de las Dras. Lorena Curuchet y Mariana Ferro.

Finalmente el juez subrogante, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Sexto Turno de Paysandú, Dr. Fernando Islas, en sentencia Nº 53/2013 no dio lugar a la demanda de amparo presentada por la Cubap, en virtud de que no existen actos ilegítimos  o con ilegitimidad manifiesta.

No obstante la sede judicial se pronunció a favor la legalidad y licitud del accionar y la actividad de la Cubap, y a texto expreso estableció que el Ministerio de Turismo y Deporte reconoce a la Cubap como persona jurídica existente. Y al citar las normas en la materia, refiere a la ley 17.292, que en su artículo 68 reza, a grandes rasgos, que las federaciones deportivas reconocidas por el Ministerio son las autorizadas para organizar competencia oficiales.

En consecuencia, interpretando lo manifestado por la sede, el  Ministerio ha reconocido a la Cubap como persona jurídica, y por tanto  la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional está dentro de las instituciones autorizadas para organizar competencias oficiales, tal como establece el citado artículo.

En archivo adjunto enviamos a Ud. la sentencia Nº 53/2013.

Sin más, lo saludamos atentamente,

Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional


************

LA PELEA SERÁ TELEVISADA POR VTV (22 HS LOCAL), TyC SPORTS (22:30 HS DE ARGENTINA) Y LA TELE, CANAL 12 EN URUGUAY (23 HS LOCAL)


************

This entry was posted on 17:19 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0