TIGRESA ACUÑA TRANSFUGA por 200 mil U$S  

Publicado por Indi Indigo

Foto por n3f.com.ar

TIGRESA ACUÑA TRANSFUGA
por 200 mil U$S

La boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña, quien desde hace un tiempo se dedica a la política, concretamente desde el sector de Hugo Curto y desde la fuerza política del peronismo (FPV) donde fue candidata a concejal por segunda vez y elegida en diciembre por ese movimiento ha decidido transfugarse o cambiarse de bando al partido de los tránsfugas, el Frente Renovador, conducido por el "Rey de los Tránsfugas", Sergio Massa, ex UCeDe (derecha neoliberal), ex menemista (derecha neoliberal), ex orteguista, ex duhaldista, ex barrionuevista (peronismo corrupto) y ex kirchnerista.

La decisión fue en parte sorpresiva pues aunque se había rumoreado desde varios dias antes de su decisión, Marcela había declarado dos dias antes: “Desconozco de dónde salió esa versión”, o  “Por ahora sigo dentro del kirchernismo” y elogiando a Curto por “seguir trabajando como hace 20 años, todos los días desde la 6 de la mañana”.

La donna è mobile:

Sin embargo el pasado domingo llamó a una minicoferencia de prensa en la Confitería El Rincón del Ebro, en Caseros,  donde afirmó su cambio de partido politico, su cambio de ideología y su cambio de pensamiento declarando que “se termina una etapa” y que “hay que mirar para adelante para cambiar los problemas instalados en la sociedad” y dijo del jefe comunal de Tres de Febrero: “Hugo Curto es el pasado y nosotros somos el presente”. (Supongo que se referirá como "presente" al Partido de los Tránsfugas Renovadores, que precisamente está lleno de viejos y viejas corruptos.)

También dijo que “en las últimas elecciones la gente pidió un cambio y cuando una no comparte el manejo es mejor buscar otro horizonte”, lamentablemente ella había participado en las elecciones de hace pocos meses apoyando el proyecto político de su abandonado partido por lo que lo mínimo que se espera es que renuncie a su banca de concejal pues la ha obtenido con recientes votos (casi ayer nomás) de gente que no piensa como ella.

De más está decir que su decisión no cayó nada bien dentro de la militancia y la Juventud Peronista quienes inmediatamente expresaron su opinión en las redes sociales y con un cartel en el ANSES de Caseros donde se la acusa de traidora y vendida (ver foto principal).



"A la ‘Tigresa’ Acuña la compraron, me lo dijo ella":

En los siguientes dias la prensa se movilizó para obtener la opinión del jefe de gobierno del Partido de Tres de Febrero, Hugo Curto quien reveló que además de cobrar su sueldo de concejal por el FPV ella estaba cobrando un sueldo mensual de 15.000 pesos por dar charlas a los presos por parte del gobierno y que su cambio de bando había sido por puro interés económico.

Aquí la ultima entrevista realizada al Intendente por lanoticiaweb.com.ar:

¿Cómo vivió el pase de la “Tigresa” al Frente Renovador?

Desde que ella llegó acá, nosotros la hemos ayudado en toda su actividad deportiva, y fue reelecta como concejal en el mes de diciembre. Ella optó por irse. La renovación, es renovar con gente nueva. No con gente vieja. Hablan de renovación y están con intendentes que estaban conmigo. Esto no es renovación, es un paso de un bando al otro. Yo voy a morir donde nací y donde siempre he estado. A la ‘Tigresa’ Acuña la compraron, me lo dijo ella. Por dos peleas, le van a dar 100 mil dólares en cada pelea, y por un cuarto o quinto puesto de diputada nacional en la elección del 2015.

¿Esto lo habló previamente con usted?

No, ella lo dijo. Y el marido también lo dijo. Que por eso se iba. Porque dice que nosotros no le dimos nada. En todas las peleas que se hicieron, los sponsors los fuimos a buscar nosotros. Yo la acompañé. Alquilaba una casa, ahora fijate dónde vive. No tenía coche, ahora tiene una 4x4. Quiere decir que progresó. Bienvenido sea. Pero me parece a mí que es una traición hacer lo que hizo. No a mí, a la presidenta de la Argentina. La presidenta Cristina se llevó una gran desilusión. La verdad que después de tantos años, de caminar el barro y el asfalto, conozco a la gente con sólo mirarla, pero no hubiera pensado que nos iba a traicionar de esta manera.

Ahora se habla que en el Concejo Deliberante podría haber más pases. ¿Usted cree que los 12 ediles que responden al oficialismo se van a quedar allí?

Nosotros también sabemos que del Frente Renovador se quieren venir para acá. Cuando llegue el momento te diré. Yo ahora hablé porque es un hecho concreto. A mí me había dicho que no se iba a pasar. Además, habló con un diario (NdR: entrevista exclusiva de LaNoticiaWeb con Acuña y Sequeira) que salió diciendo que se iba a quedar en el FpV y que la conducción soy yo. Y a las 48 horas se fue porque yo ya estoy viejo y se va a buscar nuevos horizontes. Qué diga la verdad de por qué se fue.

¿En esa semana qué cambió entonces?

Cambió la persona. Hubo un ofrecimiento, el que comenté antes.

¿Usted cree que se le puede dificultar alguna votación en el Concejo Deliberante?

Ese es otro problema. Yo tengo 22 años en el gobierno. Hace 22 años que gobierno, con mayoría y minoría. Si se me dificulta, después veremos qué es lo que hacemos, no haremos ordenanzas.

En algunas entrevistas le preguntaron si estaba pensando en 2015 y dijo que no era el momento de tomar esa decisión, ¿estas situaciones le hacen replantearse si va a presentarse para un nuevo mandato?

Cuando hay traiciones de esta naturaleza me pongo más fuerte y con muchas ganas para seguir luchando. Yo quiero un país donde todos digamos la verdad y no hagamos un país con mentiras. Quiero un país que se luche por el bien de todos y no por el bien individual de algunos dirigentes.

Foto por diariohoy.net


EXIGEN JUSTA RENUNCIA DE TIGRESA A SU CONCEJALÍA DEL FPV:

Por Corriente Martín Fierro - Tres de Febrero

Ante las recientes declaraciones de la Concejal Marcela “Tigresa” Acuña anunciando su defección del Frente Para la Victoria y su incorporación al Frente Renovador, encabezado por el Diputado Sergio Massa, la CNMF de Tres de Febrero cumple con su deber de repudiar enérgicamente, no sólo la traición lisa y llana que tal actitud configura, sino los argumentos esgrimidos por la boxeadora como fundamentación de la misma.

Acuña parece olvidar que su llegada al Concejo del Distrito se concretó de la mano del curtismo al que hoy denosta, en el marco de un Proyecto Nacional y Popular respecto de cuya Conducción Nacional aduce que “quisieron tapar verdades que no se podían ocultar, por ejemplo, la inflación, y en eso, se quedaron como dormidos…” legitimando el discurso de un sector que, entre otros instrumentos, ha utilizado, utiliza y continuará utilizando la manipulación de precios de los consumos populares en detrimento de los trabajadores y en el marco de una clara actitud destituyente del Gobierno Nacional que conduce la Cra. Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, atribuye su decisión a lo que “…dijo la sociedad en las urnas”…, ignorando de manera supina y por demás irrespetuosa, a la inmensa porción del electorado local que la confirmó en la banca que hoy ocupa en el Honorable Concejo Deliberante, en las elecciones de 2013.

En orden al cumplimiento de la soberanía popular que la pugilista aparenta no desconocer en sus dichos,  exigimos la inmediata renuncia de Marcela Acuña a la banca en cuestión para su pronta restitución, mediante los mecanismos institucionales correspondientes, a su legítimo propietario: 

El pueblo del Partido de Tres de Febrero.


************

This entry was posted on 14:08 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0