THE FIGHTER - EL GANADOR - SE ESTRENA EL 17 FEB 2011 EN BUENOS AIRES  

Publicado por Unknown


THE FIGHTER - EL GANADOR - SE ESTRENA EL 17 FEB 2011 EN BUENOS AIRES

La multipremiada pelicula "The fighter" (El ganador o El Peleador en paises de habla castellana) será estrenada en España y paises latinoamericanos durante el mes de febrero.

No voy a hacer una crítica cinematográfica porque no soy crítico cinematográfico y además desprecio la capacidad de los que se consideran críticos de cine llenos de lugares comunes (seguro que dirian que esto es una biopic, les encanta hablar de subgeneros, si fuera de terror dirian que es gore, slasher, splatter o lo que sea, típico de que estan al pedo) que esta es una página de boxeo asi que mas o menos les voy a contar de que va la peli.

La pelicula está basada en la vida real de Micky Ward y la relación con su familia, especialmente Dicky Eklund.

Como todos sabrán Micky Ward fue protagonista de una de las mejores trilogias boxisticas de todos los tiempos frente a Arturo Gatti. Una de esas peleas fue considerada en su momento como pelea del siglo.

Sin embargo y sin ánimo de desilusionarlos la pelicula no está basada en esas peleas sino en la etapa previa. La pelicula comienza cuando HBO en uno de sus especiales (un documental que es real) se aparece con sus camaras en el barrio de la familia de los boxeadores. Uds saben, esos documentales que retratan la vida de los adictos al crack, en este caso Dicky Eklund, un boxeador que había peleado con Leonard, que hasta lo había tirado en esa pelea, aunque el arbitro dijo que fue empellón. En resumen, esos documentales que muestran como la vida de una persona se puede ir por un caño y se los refriegan en la cara.



Dicky estaba muy despreocupado por lo que pensaran.
Una familia tipicamente irlandesa y con otro de la familia que comenzaba en el boxeo, Micky Ward.
Una madre posesiva interpretada por una de mis actrices favoritas, Melissa Leo, porque trabajaba en una de mis series tambien favoritas: Homicidio, La vida en las calles. De los actores poco les puedo hablar, hace años que no voy regularmente al cine pero si los recuerdo de tipicas peliculas de Hollywood tipo Batman.

Micky Ward es interpretado por el productor de la pelicula, Mark Wahlberg, que tenía los derechos de la misma y estuvo 5 años preparandose para actuarla.

Se la ofreció a Scorsese, a Aronofsky y la rechazaron. Se las ofreció a varias productoras a quienes tampoco les interesó y para el papel de Dicky estuvieron los carilindos Matt Damon y Brad Pitt pero el único que aceptó el reto fue el gales Christian Bale, casi seguro ganador del oscar al mejor actor de reparto en el 2011.

A Bale se le pregunta algo que algunos criticos han deslizado sobre si no sobreactuó y el actor contesta que después de conocer personalmente a Dicky no existe sobreactuación.

"No en el caso de Dicky. Cuando le conoces te das cuenta de que lo puedes hacer todo. No me pude sentir más libre. De hecho, si Dicky no existiera, no le conociéramos, y le presentara a O' Rusell un personaje como él me diría que me estoy pasando. Pues con Dicky hasta me quedo corto. Es uno entre un millón. Con esta película me siento tan feliz como esos perros que, con la lengua fuera, sacan la cabeza por la ventanilla. Es lo mejor que me ha pasado nunca."


El recorte de un periódico en el que se cuenta el knock down que le propina Eklund a Leonard y que el público y los relatores toman como KO.

Ya se, ya se. Me desvié completamente de lo que había comenzado. Pero es que contarles mas es no dejarles disfrutar de la pelicula. Asi que me muevo con pies de plomo.

Está bien, lo que sigue lo dicen en la propia página de la peli. Un Dicky y una maravillosamente interpretada Alice Ward (Leo segura ganadora del oscar a mejor actriz de reparto) que entre los sueños para Micky toman malas decisiones y una novia, Charlene, que lo convence de aceptar las propuestas donde hasta le pagan por entrenar y no pelear con un adversario de apuro y con 10 kg mas que el, como hizo su familia.

No es una pelicula mas de boxeo, como dijeron por ahi, quizás sea la correcta descripción del verdadero Rocky, el real. Tampoco es como dijo algun crítico una exageración de un combate de boxeo con todos sus tópicos. Porque las pocas recreaciones de combates son tan reales que se van a sentir asombrados. Y si vieron peleas de Ward, van a pensar que se quedaron cortos.

La pelicula está hecha con cierto olor a independiente, tanto que uno se sorprende cuando se entera que no salió menos de 1 millón de dolares como uno piensa, sino que salió casi 30 millones.

Hay participación de varias personas conocidas del boxeo tanto en audio como en presencia, Michael Buffer, Larry Merchant, Jim Lampley, Emanuel Steward, Roy Jones Jr, George Foreman, etc.

Además de las apariciones de Sugar Ray Leonard y del boxeador de "The Contender" y ex retador al título mundial Miguel Angel Espiño en el papel del invicto mexicano Alfonso Sanchez, como tambien el ex boxeador canadiense Peter Cunningham (como Mungin), ahora actor y doble.

Tendría que seguir buscando entre los nombres, pero en el reparto también estan el propio Dick Eklund con su verdadero nombre Richard y su hijo.

Hasta ahora fue premiada por

Sindicato de actores
4 nominaciones y 2 premios
Globos de Oro
4 nominaciones y 2 premios
Melissa Leo y Christian Bale

Y tiene 7 nominaciones al Oscar 2011
Pelicula
Director
Actor secundario: Christian Bale
Actriz secundaria: Melissa Leo
Actriz secundaria: Amy Adams
Guion original
Montaje.



VIDEO COMPARANDO PELICULA vs PELEA




EL DOCUMENTAL EN EL QUE SE BASA LA PELICULA ES ESTE - LES RECUERDO QUE ES MUCHO MAS CRUDO (ESTA HECHO EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CRACK) - ALLI PUEDEN VER, SI TIENEN PACIENCIA, A LOS REALES PROTAGONISTAS DE LA PELICULA - LA DURACION ES 59:52 Y PARA VERLA COMPLETA CLICK EN EL VIDEO - ES EN INGLÉS - TAMBIEN HAY ESCENAS DE KO DE MICKY WARD. EN LOWELL EXISTEN VARIOS CENTROS DE REHABILITACIÓN.

Watch more free documentaries


This entry was posted on 18:45 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

Para descargar la pelicula:

http://www.fileserve.com/file/S3GhJ4K

Luego de descomprimir el rar queda un archivo .srt que son los subtitulos. Ese es el que tienen que cargar desde el programa que usen para verla.

;)

Related Posts with Thumbnails

Hor0