MEGA VELADA DE BOXEO EN MANAGUA - EN MEMORIA DE ALEXIS ARGUELLO - SERA GRATIS PARA TODO EL MUNDO  

Publicado por Unknown

ULTRA VELADA DE BOXEO EN MANAGUA - EN MEMORIA DE ALEXIS ARGUELLO - SERA GRATIS PARA TODO EL MUNDO





ALCALDÍA DE MANAGUA
Enrique Armas Rosales


La Organización Mundial de Boxeo, la Alcaldía de Managua y un grupo de importantes promotores de boxeo profesional de América encabezados por Tuto Zavala Jr. de Miami, han confirmado para el Sábado 19 de Diciembre, la celebración del Homenaje Mundial al gran Alexis Argüello en Managua.

Esa noche se presentará en el Polideportivo España, de la capital pinolera, una Súper Cartelera Pugilística que incluirá dos peleas de Campeonato Mundial, la primera estelarizada por el invicto prospecto de peso paja nicaragüense Carlos "El Chocorroncito " Buitrago enfrentando a un peligroso retador mexicano por designar y la otra entre el ex monarca universal minimosca Cesar Canchilla de Colombia y el aspirante filipino Roineyl Casimero.

La velada, que incluye un total de diez peleas, será transmitida al mundo por Multinoticias Canal 4 que brindará su señal satelital a más de veinte países del planeta, incluyendo Tailandia, Japón, Filipinas, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Mexico, Rusia y República Dominicana.

El programa boxístico ha sido bautizado como "El Sueño del Tri Campeón, Boxeo Desde Nicaragua Para El Mundo" como un reconocimiento no solo a la gran carrera pugilística del ídolo pinolero, sino también a su vieja idea de transmitir veladas de boxeo profesional desde los gimnasios de Nicaragua para las distintas cadenas de la televisión mundial.

Los organizadores de la velada, entre los cuales figuran el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo Francisco Valcárcel, de Puerto Rico, han anunciado que en el mismo programa el ex campeón mundial minimosca Noel Arambulet de Venezuela se enfrentará al nicaragüense Carlos Rueda y el feroz peleador dominicano Juan "La Pantera" Mercedes chocará con el chinandegano Evert Briceño en dos peleas de campeonato latinoamericano.

En el programa también han sido incluidos el peso pesado ruso Peter "El Zar" Petrov, el invicto costarricense Bryan Vásquez y el retador al título mundial nicaragüense William González, quien viene de ganar sus últimas dos peleas en Japón.

La cartelera será un esfuerzo conjunto de la Organización Mundial de Boxeo y las Empresas Promotoras All Star Boxing de Miami, Prodesa de Managua, Cuadrilátero de Colombia, Puerto Rico Best Boxing de San Juan, Sampson Boxing de Estados Unidos, la Alcaldía de Managua y el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de Nicaragua.

Los organizadores informaron esta semana que simultáneamente se realizará en el país un torneo internacional de Golf al que han sido invitados el célebre ex campeón Oscar De La Hoya y el archí famoso réferi Joe Cortez. También esperan celebrar ese fin de semana un torneo internacional de peleas de gallos al que se está invitando al ex campeón Tito Trinidad, de Puerto Rico, famoso por su afición a esta disciplina, para que enfrente sus ejemplares a los del pitcher nicaragüense de Grandes Ligas Vicente Padilla, quien es también un gran aficionado a jugar gallos en sus tiempos de vacaciones en Nicaragua.

El Comité también informó que Jimmy Lennon Jr, el célebre anunciador de las grandes peleas de Campeonato en Las Vegas y el Madison Square Garden de Nueva York, vendrá a Managua ese día para trabajar como anunciador oficial de la cartelera.

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad ha anunciado que respaldará decididamente la velada boxística en homenaje a Arguello, quien a lo largo de su carrera ganó tres campeonatos mundiales de boxeo para luego convertirse en Miembro del Salón de La Fama del Boxeo Mundial y posteriormente en Alcalde del Municipio de Managua.

Según Francisco Valcárcel, un espectáculo pugilístico de esta categoría podría costar hasta medio millón de dólares, pero con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo, las Cadenas Televisivas Internacionales, los Patrocinadores y además los Promotores y Apoderados que facilitarán a sus peleadores para el programa ,los costos del programa bajarán hasta los cien mil dólares.

"Lo importante es que ni la Alcaldía de Managua ni el Gobierno de Nicaragua tendrán que gastar ni un dólar en esta cartelera. Todo lo pondremos nosotros los amigos de Arguello en el extranjero" dijo Valcárcel a la Crónica Deportiva en una concurrida conferencia de prensa en el Hotel Seminole.

La velada coincidirá, curiosamente con la fecha en que Argüello realizó su último combate en Nicaragua, el 19 de Diciembre, pero de 1977, cuando derrotó por nocaut a Enrique "Quique" Solís de Puerto Rico, en una cartelera organizada por el Promotor Ismael Reyes Mejía, quien esa noche se dio el lujo de traer como invitados especiales al Campeón Alfredo "El Salsero" Escalera y a los afamados promotores Don King y Don Fraser, de Estados Unidos.


********************************

Tito Trinidad asistirá a homenaje a Alexis Arguello en Nicaragua

ALCALDÍA DE MANAGUA
Enrique Armas Rosales


El Ex Campeón Mundial de Peso Minimosca Cesar Canchila , de Colombia, se encuentra ya entrenando en Managua, para su pelea de Campeonato Mundial frente al aspirante filipino John Casimero, en lo que será la batalla principal de este Sábado 19 de Diciembre en el Homenaje Mundial al Tri Campeón y Alcalde Alexis Arguello en el Estadio Nacional Denis Martinez de la capital nicaragüense.

El mexicano Edgard “Power” Jiménez, que peleará por la corona de peso mínimo frente al invicto retador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, arribará esta mañana, procedente del Distrito Federal, para iniciar inmediatamente sus entrenamientos.

Los organizadores de la velada confirmaron para hoy el aterrizaje del Presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel de Puerto Rico, así como también el arribo mañana Jueves de los Campeones Mundiales Iván Calderón y Rocky Martínez.

Otras celebridades del deporte que arribarán esta semana para estar presentes el Sábado en el Homenaje mundial a Alexis Argüello serán el Ex campeón mundial de peso pesado Shannon Brigs y el Ex Campeón Mínimo Alexander “El Nene” Sánchez, así como también Ernesto “El Ñato” Marcel, quien venció por decisión a Arguello en 1974

El Gran Tri Campeón Mundial Boricua Félix Tito Trinidad será otra de las grandes atracciones del evento. Trinidad Rodríguez llegará a Managua el viernes en horas de la mañana.

La plana mayor de los boxeadores que participarán en la cartelera estará ofreciendo hoy miércoles un entrenamiento público en el nuevo Gimnasio Rosendo Alvarez de TELCOR, en Managua.

El Comité Organizador planea celebrar la tradicional ceremonia de pesaje en el Puerto Salvador Allende, una de las novedosas atracciones turísticas de la capital nicaragüense, frente al Lago de Managua.

El Homenaje Mundial a Alexis Argüello cuenta con una cartelera de diez peleas internacionales, tres por título mundial y cuatro por títulos latinoamericanos de la Organización Mundial de Boxeo.

Los Organizadores confirmaron que habrá transmisión nacional por Televisión por medio de Multinoticias Canal 4, que enviará su señal al mundo a más de una docena de países.

También se confirmó que los fanáticos que deseen presenciar la velada en el Estadio Nacional Denis Martínez podrán entrar gratuitamente a respaldar a los boxeadores

******************


¡Televisión gratis de Nicaragua para todo el mundo!

Por Ludo Sáenz y Pablo Fletes en Nicaragua para Notifight

Con el anuncio de la la transmisión gratis para todas los países que estén interesados, este jueves se realizó la conferencia de prensa final de la magna cartelera “El sueño del Tri-Campeón: De Nicaragua para el Mundo”, que será organizada este sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, Nicaragua, en homenaje al fallecido tres veces campeón del mundo.

La cartelera fue presentada por el Comité Organizador del mismo hoy en el Hotel Seminole de Managua, destacando el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, Félix “Tutico” Zavala, de All Star Boxing, Ricardo Rizzo, de Rizzo Boxing, Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing, el mundialmente conocido “cutman” argentino Miguel Díaz, el Ministro de Turismo de Nicaragua Mario Salinas, el promotor Carlo Pilato, Carlos Estrada, representante de la OMB en Nicaragua, entre otros.

Por supuesto que también estuvieron presentes los principales protagonistas de la misma que tendrá dos peleas de título mundial y una de título mínimo juvenil de la OMB, que será protagonizada por el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago contra el mexicano Edgard “Power” Jiménez.

En la pelea central, el ex monarca AMB minimosca César Canchila (28-2, 22 KOs), de Montería, Colombia, buscará el cetro mundial OMB interino vacante de las 108 libras frente al imbatido filipino Johnriel Casimiro (13-0, 7 Kos). Ambos, se vieron las caras hoy en la conferencia de prensa, donde Canchila lució su confianza de salir adelante.

“ Vengo bien preparado para esta pelea. Hice un buen trabajo, y espero demostrarlo el sábado ante Casimero. Sé que no es un peleador fácil, pero voy a ser nuevamente Campeón del Mundo”, dijo Canchila. El filipino Casimiro también lució seguro del éxito ante Canchila, un ex campeón minimosca de la AMB que se enfrentó en par de ocasiones al mexicano Giovanny Segura.

Por su parte, llamó mucho la atención la costarricense Hanna Gabriel (8-0-1, 4 Kos), quien buscará hacer historia y convertirse en la primera campeona mundial OMB en las 147 libras. Su rival será la argentina Gabriela “ La Aventurera” Zapata (9-4, 5 Kos).

“ Estoy muy emocionada de disputar un título mundial en Nicaragua”, dijo Gabriel. “Y estoy más honrada de disputar el título en una cartelera que será organizada en homenaje de un campeón como Alexis Argüello”, añadió.

Gabriel lució un físico impresionante, muy bien definido. Sus largos años en el atletismo le ayudan a mantenerse en forma, y confía imponerse este sábado para hacer historia como campeona de la OMB.

Su rival Zapata, sin embargo, no se dejó intimida de Gabriel. “Creo que el físico no lo es todo, sino la mentalidad de cada. Le voy a demostrar a Hanna que el físico no lo es todo, porque me siento que tengo más pegada, tengo más experiencia, con chicas muy fuertes, más corpulentas que Hanna”, dijo Zapata.

Paco Valcárcel se mostró muy entusiasmado por este evento boxístico, que podría ser el primero de muchos en honor a Alexis Argüello, muerto el pasado 1 de julio en Managua. “Venimos a Nicaragua a promover este tributo a Alexis Argüello. Yo tengo que hacer el reconocimiento al Gobierno de Nicaragua y a la Alcaldía de Managua por el respaldo que nos han brindado, y esperamos que todo sea un éxito”, dijo Valcárcel.

“ Este es un gran proyecto, un sueño de Alexis, y esperamos que todo el mundo lo pueda ver gratis a través de la señal de Direc TV”, reiteró el dirigente boricua presidente de la OMB.

El pesaje oficial de esta cartelera será organizado este viernes en horas del mediodía en el Puerto Salvador Allende, a orillas de Lago Xolotlán, en Managua, Nicaragua. El sñabado será la cartelera en el Estadio Nacional Denis Martínez,donde se esperan unos 20 mil aficionados que no pagarán ni un centavo por sus entradas ya que también será completamente gratis.

Fotos: Alcaldia de Managua

PD: Ojalá que alguna cadena de TV se avive y tome esta señal para Argentina

This entry was posted on 0:49 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0