VALERO Y VELAZQUEZ DIJERON QUE VAN POR EL KO  

Publicado por Unknown



Por Hilmar Rojas Erazo
Fotos ABN
Fue oficialmente presentada la cartelera La Noche del Campeón que este sábado 19 de diciembre se realizará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira. El campeón mundial Edwin Valero y su retador, Héctor Velázquez, estuvieron presentes para conversar con los medios acerca del combate por la faja mundial de peso ligero del CMB que ostenta el venezolano.

Junto a ellos estuvieron presentes el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el Procurador del Estado, Pedro Rodríguez, el Director de Deportes del Estado, Alexis Rumbos, el directivo de Boxtrack, José Machek, el coordinador general de la cartelera, Fernando Márquez, el secretario general de seguridad ciudadana, Capitan de Navio Isaias Pérez Hernandez, y el comisionado nacional de boxeo, Nicolás Hidalgo.

Además de darse los detalles de seguridad que serán implementados para el sábado, se anunció que las entradas estarán a la venta a partir de las 10:00 am en el propio Polideportivo, tanto grafas y preferencias. Las Vip serán vendidas en las tiendas Play Ball y Sport Services.

Los protagonistas

Edwin Valero estuvo con su faja verde y oro al frente, y con voz segura dijo: “Agradecerle a los medios su presencia, estoy complacido y contento de combatir acá en Venezuela ya que desde el 2006, cuando quede campeón mundial en panamá no he podido pelear acá. Es un regalo para la afición en Venezuela, y para mí también es un regalo porque tengo tiempo queriendo pelear aquí en Venezuela”.

Igualmente aseveró que: “Debido a un problemita no pude estar en la cartelera del combate de Cotto Pacquiao, Dios sabe porque hace las cosas. Yo creo que era un regalo que tenia planificado diosito tenia planificado este regalo para mi, este es el mejor momento de mi carrera, creo que voy a brindar un buen espectáculo, y estoy preparado para eso. Me preparé al 100 por 100, como siempre lo he hecho”.


VISTA GENERAL DEL COMPLEJO VARGAS

Se comprometió con la afición venezolana y del boxeo en general, “le prometo brindar un gran espectáculo y sea por la vida que sea buscar el triunfo, y pensar más adelante en cosas grandes, es lo que prometo en este deporte. Quiero agradecerle al general García Carneiro, gobernador del estado Vargas por la oportunidad de hacer esto en Vargas”.

Resumió su intervención “Venezuela pendiente, este sábado 19 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche no se lo vayan a perder que además de mi pelea hay otras de jóvenes que vienen surgiendo, que tienen hambre, y vienen con ganas de ser campeones igual que yo”, concluyó el campeón.

Por su parte, el retador mexicano, Héctor Velázquez, aseveró que viene con ilusión y el deseo de ser campeón “de combatir en Venezuela, darle las gracias de la oportunidad que me da la gente. Quiero decirle a la gente que no vine tan lejos por nada, viene a pelear no a otra cosa”.

Desmintió tener problemas con el clima, “pensé estaría más caliente, que sería más fuerte, pero la verdad está bien, hasta fresco lo siento”. De hablar tranquilo, y hasta tímido, confesó que se preparó al máximo para encarar el reto del sábado.

“Es una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, vine para eso, nos preparamos para eso, y vamos a pelear”.


**************

EL COMPLEJO VARGAS POR DENTRO


Ayer, en su primer encuentro con los periodistas venezolanos, el mexicano Héctor Velázquez dijo estar preparado para ganarle el sábado al criollo Edwin Valero, titular ligero (61,23 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea que protagonizarán en el polideportivo José María Vargas, en La Guaira.

En rueda de prensa en la que también estuvo Valero, el mexicano señaló que el venezolano le ha ganado a rivales sin jerarquía y que en cambió él enfrentó a los hermanos filipinos Pacquiao: "a Bobby lo vencí y a Manny le estuve ganando hasta el cuarto asalto", sin embargo Manny lo noqueó en el sexto.

Velázquez, de 35 años, viene de una derrota el 20 de junio ante Joksan Hernández.

Por su parte Ricardo Torres, entrenador de Velázquez, quien dijo ser conocedor del boxeo venezolano, sostuvo que ha visto combatir a Valero: "no me impresiona. Héctor está preparado para pelear los doce asaltos".

En el fondo los visitantes asomaron la esperanza de producir una sorpresa como su compatriota Juan Carlos Salgado, quien en octubre noqueó en el primer asalto al barinés Jorge Linares, arrebatándole el cetro mundial superpluma.

El supervisor del combate será el venezolano Nicolás Hidalgo, comisionado nacional de Boxeo Profesional, según decisión del Consejo Mundial; el panameño Héctor Afu será el árbitro y como jueces actuarán Harold Laurend (Curazao), Juan Lazcano (Estados Unidos) y Raúl Nieves (Puerto Rico).

Juan Cermeño
EL UNIVERSAL

This entry was posted on 22:03 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0