FESTIVAL BOXEO - FORTIN ROCA - SE PRESENTA EL POCHO ARRIETA  

Publicado por Unknown


Santa Rosa
Por Zuni Rodríguez

El estadio Fortín Roca vuelve a abrir sus puertas al boxeo, en la velada a disputarse el próximo viernes 6 de Agosto. Con la presentación del campeón Sudamericano y Mundo Hispano, Roberto David “Yarará” Arrieta ante el santafesino, Norberto Adrián “el Cabezón” Acosta. En homenaje al día del boxeador pampeano que se conmemoró el 30 de julio, en honor a Mario Héctor “el Indio” Palladino.

30 de Julio de 1969.

El templo del boxeo abría sus puertas y prometía espectáculo. Como siempre, la concurrencia de aquella época colmaban los lugares del Luna Park.

En el vestuario, púgiles emocionados por el sueño cumplido de combatir en ese estadio gigante en estructura e historia. Ellos mismos iban a dejar su marca esa noche.

Entre ellos, Mario Héctor Paladino “El Indio” (que llevaba ese apodo por el Indio Toro de la serie El Llanero Solitario), llegaba con un récord casi impecable: 27 peleas en total, 21 victorias, 4 empates, sólo una derrota y 16 por nocaut, hasta ese momento.

En la otra esquina, estaría Víctor Omar Gottifredi a quien ya le había ganado en Santa Rosa La Pampa, su ciudad natal, antes del límite en el séptimo round.

La pelea a 10 asaltos había sido toda del Indio, restaba nada más que 10 segundos para la culminación. Pero su temperamento característico lo impulsó a buscar el nocaut para sellar su performance.

“En un cuerpo a cuerpo recibe un golpe, y cae sentado. Se levanta, le hacen la cuenta de protección y mira al rincón (Adhemar “Chito” Tevez) diciendo que esta bien. Sigue, y otra vez va al cuerpo a cuerpo, teniendo la pelea ganada. Gottifredi era un fuerte pegador, un izquierdazo en la frente y cae sobre las cuerdas. Cuando se fue para atrás, con el envión se golpea la cabeza”.

Relata, 41 años después, su hermano Juan Paladino. De cómo forzosamente el boxeo dijo adiós a la magia del Indio.

Agosto 2010.

El Fortín Julio Argentino Roca, en Santa Rosa, reabre sus puertas al deporte de los puños. Esta vez para recordar y homenajear a uno de los grandes que hicieron la época de oro del boxeo pampea,: el propio Paladino, Miguel Ángel Castellini, Horacio “Golepa” Cabral, Miguel Ángel Campanito, Osvaldo Maldonado, Hugo Marinangelli, entre otros.

Y si de historia y de renombres en el boxeo pampeano se trata, no podía faltar en esta lista de grandes que lucharon en “el Fortín” el nombre Roberto Arrieta, uno de los actuales campeones que tiene la provincia y que el próximo 6 de Agosto, cumplirá un nuevo sueño.

-Pocho, peleaste en Las Vegas, en el Luna Park… ¿Ahora pelear en el Fortín Roca está en la misma escala para vos?

-Para mi es mucho más. Hoy no sé que más pedirle al boxeo. Recuerdo mi niñez, salir de Victorica, llega r Buenos Aires, representar a la Selección Argentina, de un día para el otro, por problemas de salud fui desvinculado. Pero vuelvo al boxeo y cuando quiero acordar estoy planeando en el Luna Park y nunca lo programé, me llama la gente del Golden Boy Promotion y llegué a Las Vegas… Yo creo que hoy, el Fortín Roca estoy palpitando la misma sensación de cuando peleé en el Luna Park, va a ser inolvidable.

¿Qué nos podes decir de tu rival, Adrián Acosta y de las peleas que se van a disputar?

-Yo creo que va a ser una buena pelea, todos los rivales son dignos. Se me complicó mucho encontrar rival, se me cayeron fácil 6 o 7.
Acosta es un boxeador con 42 peleas, ya con experiencia, ha perdido con “Pepe” Balbi, el “Tigre” Saldivia y por descalificación con Martín Coggi. Voy a estar peleando en una categoría más y él va a estar pisando los ligeros.

Después, se estará presentando, en su debut profesional, Adrián Palacio, ante un chico que tiene ya 6 peleas profesionales, Fabián Lagos.

**********

Además, en esta velada que será para recuperar un espacio que tradicionalmente ha sido del boxeo y que lleva 25 años con sus puertas cerradas, habrá una serie de agasajos y reconocimientos a boxeadores pampeanos. Se espera una noche, de nostalgia, historia y buen boxeo…



******************

This entry was posted on 21:52 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0