SERGIO MARAVILLA MARTINEZ vs PAUL WILLIAMS - VIDEO - PARTE 2 de 2  

Publicado por Unknown

SERGIO MARAVILLA MARTINEZ vs PAUL WILLIAMS VIDEO - PARTE 2 de 2

ROUNDS 7 a 12






**************

PARA VER PARTE 1 AQUI
http://boxeohoy.blogspot.com/2009/12/sergio-maravilla-martinez-vs-paul_06.html



*******************

Me parecía que no estaba loco (por decir que había ganado Martinez) y aqui pongo la opinión de la página KO12 que pueden ver aqui.

Coincido plenamente en su opinión salvo en que la tarjeta que dio 9 puntos no sea importante, para mi eso demuestra que debía ganar Williams a toda costa. Williams no es taquillero en su propio pais y necesitaba un triunfo desesperadamente para poder pelear.
Transcribo la nota de KO12:

En el Boardwalk Hall de Atlantic City (New Jersey), en pelea pactada a doce asaltos pero sin título en juego y en la división mediano, se midieron Paul "The Punisher" Williams 37-1 (27ko) y el actual Campeón Mundial WBC de las 154 libras Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez 44-1-2 (24ko).

Dos púgiles zurdos de los más esquivados enfrentados entre sí en un pleito prometedor. Williams (28 años, 1,85 mts. 208 cm. de alcance) con una pelea que quedó frustrada ante el monarca de las 160 libras (WBC Y WBO) Kelly Pavlik. Martínez (34 años, 1,80 mts. 193 cm. de alcance) prácticamente "obligado" -por mantenerse en actividad de alguna forma- a pelear con la única posibilidad que le surgió y concretó efectivamente. Aunque para este pleito debió subir una división más, y muy a pesar de ser -como ya se dijo- Campeón del Mundo en su propio peso...

La báscula arrojó el día anterior un peso de 157 libras para el moreno de Augusta y 159 para el quilmeño afincado en Madrid.

Varios fueron los cruces que las declaraciones de uno y otro provocaron, sin inquina verdadera de seguro y más bien como parte de la promoción de una pelea que -para el verdadero aficionado- no la necesitaba. Los pergaminos -y condiciones- de ambos hablan por si mismo.

Se encaminaron ambos muy confiados a encerrarse entre las dieciséis cuerdas para definir quién era el mejor...

El que sigue, el acostumbrado análisis del pleito, asalto por asalto:

1º Asalto:

Williams salió muy activo y trató de mantener la pelea en la larga distancia a fuerza de jab. Se hizo cargo de la ofensiva mientras Martínez intentó controlar y neutralizar su ataque esquivando y retrocediendo.

Faltando 1:59 Williams tomó a Martínez retrocendiendo y fuera de balance con una izquierda cruzada larga por sobre el parietal. Sin consecuencias pero que lo llevó a la lona y le valió la cuenta del árbitro.

Martínez, que no sintió el impacto, se prodigó para revertir el punto que le costó esa cuenta y enseguida conectó una buena izquierda que puso en retroceso a Williams.

El argentino siguió bailoteando hacia la mano atrasada de Williams, trabajando de contragolpe y haciendo pesar su mano derecha sobre el cuerpo del de Augusta.

Faltando 0:40 ya lució en control, con las dos manos bajas haciendo errar aparatosamente al Punisher.

Cuando Williams intentó recomponer su ofensiva, y faltando 0:04, Martínez lo tomó con un gancho de derecha neto al mentón que lo puso en la lona. La campana sorprendió a Williams de pie, escuchando la cuenta del árbitro.

10-9 Martínez



2º Asalto:

Williams salió a sofocar a Martínez pero sin mucha estrategia, a lanzar el uno-dos de manos largas. Martínez controló con guardia baja gracias a sus desplazamientos. Con el paso atrás lo dejaba fuera de distancia para adelantarse luego en forma fugaz y meter la derecha cerrando otra vez con la salida.

Se animó Martínez entonces a achicar y, a ritmo de gancho de derecha arriba, marcó la diferencia.

A los 1:45 soltó una izquierda potente sobre el rostro de Williams, que aguantó a pie firme. Faltando 0:57, y a partir de un buen esquive que dejó al moreno con la guardia desarmada, Martínez combinó cuatro manos arriba que obligaron al clinch de Williams.

Sobre el final del asalto, otra vez, Martínez hizo pasar de largo a Williams y lo conectó de derecha e izquierda sobre una esquina.

10-9 Martínez | SubTotal: 20-18 Martínez


3º Asalto:

Williams arrancó más activo y decidido en ataque, con el jab como su mejor arma. Logró conectar 2 de ellos antes de que -a los 2:40- Martínez se cruzara arriba y abajo en un intercambio furibundo del que salió ganancioso.

Las piernas de Maravilla marcaron el ritmo, entrando y saliendo, retrocediendo a tiempo. A los 2:13 volvió a conectar 2 buenas derechas en gancho arriba. Acto seguido se ligó un cabezazo de Williams, que no tuvo advertencia arbitral.

Maravilla siguió esquivando, con la guardia baja, buscando el hueco justo para desatar sus contras. Faltando 1:25 soltó un contragolpe que combinó varios ganchos arriba, al tiempo que Williams (que se llevó la peor parte) también conectó sus propios ganchos. El cierre de esta acción se vió coronado por tres jabs efectivos de Martínez sobre el rostro de Williams.

A los 0:57 y a los 0:49 Williams impactó una vez más con sendos cabezazos a Martínez, que se quejó sin éxito.

Sobre el cierre del asalto Maravilla esquivó y contragolpeó sobre el cuerpo de Williams, que continuó en su intento de castigar arriba y desde lejos. Pero Martínez neutralizó con el paso atrás para volver luego y meter sus manos. Sobre la campana un buen jab de de derecha del argentino hizo impacto sobre el ojo izquierdo de Williams.

10-9 Martínez | SubTotal: 30-27 Martínez


4º Asalto:

Ni bien sonó el campanazo se dió una de las constantes de la pelea: Williams avanzó, lanzó sus manos, Maravilla las esquivó, achicó y metió su derecha acortando, Williams amarró. De ahí en más entró a desarrollarse -como si se tratara de un "asalto testigo" del match- la segunda constante en pelea: Williams avanzó a ritmo de jab, Martínez lo dejó fuera de foco dando el paso atrás y volvió con gancho largo de derecha arriba.

Apenas transcurridos 12" Martínez -que acababa de conectar una de tantas derechas sobre el ojo izquierdo y ya maltratado de Williams- combinó tres manos seguidas, una de ellas potente izquierda en gancho casi uppercut. Williams salió con paso al lado, pero Martínez volvió a repetir la izquierda -esta vez sin derecha que la precediera- estrellándola sobre la nariz de Williams que amarró ante el avance del argentino.

A los 2:27 Williams desató todo su poderío en tres manos lanzadas a fondo sobre el rostro de Maravilla que aguantó a pie firme al tiempo que buscó refugio en las cuerdas, desde donde soltó otra buena derecha en gancho arriba. Williams ató la derecha de Martínez amarrándola sobre su flanco izquierdo y Martínez descargó (el que es amarrado puede seguir lanzando) una buen gancho de izquierda sobre el parietal derecho del Punisher. Todavía no había trasncurrido ni un tercio del asalto...

Williams avanzó siempre, pero sin precisión en envíos que por momentos resultaron infantiles, como cuando intentó cruzar una derecha arriba (2:04) de forma tan tibia que propició un buen contragolpe de Martínez, que no lo perdonó y aplicó tres ganchos a la zona alta.

De allí en más otra vez Williams y su jab desperdiciado ante el paso atrás de Martínez, y otra vez este último replicando con derecha arriba.

En 1:27 Martínez hizo errar aparatosamente a Williams. Primero de izquierda, para meterle arriba una derecha; y luego de derecha, en donde lo contragolpeó con izquierda. Daba la sensación de un guanteo entre un viejo profesional mañoso y un joven amateur ansioso.

Williams retrocedió contra las cuerdas, Martínez lanzó con izquierda al cuerpo que fue bloqueada por el Punisher y clavó la derecha arriba. Y se repitió inmediatamente idéntica acción con idénticos resultados y efectos. Ya sobre el centro del ring, Williams abrió directamente con izquierda larga sobre el rostro de Martínez que intentó replicar al cuerpo -esta vez sin éxito- mientras Williams volvió a soltar una izquierda en gancho (1:07) que impactó de lleno convirtiéndose -de momento- en el golpe de mejor factura consumado por el de Augusta. Martínez acusó el impacto pero aguantó en el infight, en donde Williams -que tenía por primera vez una situación favorable- se quedó inexplicablemente en lugar de buscar los claros. Allí, en la maraña de amarres y empujones, la mano más clara en corto volvió a ser la derecha arriba de Martínez.

Faltando 0:31 Williams encadenó una seguidilla de ganchos a la zona alta que fueron quedándose -los dos primeros golpes- en la guardia y el esquive de Martínez hasta que -el tercero- una izquierda bajó clara sobre el parietal derecho del argentino. Avanzó Williams tratando de capitalizar el buen momento pero lo volvió a desperdiciar con poca precisión en sus envíos y escasa constancia en la ofensiva. Pero faltando 0:10, y saliendo de un clinch, Williams sorprendió con un uno-dos larguísimo combinado sobre la punta de la nariz de Maravilla. La campana los sorprendió en clinch, con Williams cortado supuestamente merced a un cabezazo involuntario sufrido en este último acercamiento. Pero luego la repetición daría cuenta que el corte fué en el lado opuesto al del cabezazo, producido por una de tantas derechas de Martínez.

10-9 Williams | SubTotal: 39-37 Martínez


5º Asalto:

Williams salió mucho más volcado en ataque y mantuvo a raya a Martínez contras las cuerdas, con fuego de golpes largos. Poco a poco Martínez neutralizó el ataque del moreno gracias a la claridad de sus desplazamientos, que le permitieron -como tantas veces- continuar peleando con los guantes descansando bajo la línea del cinturón.

Williams lo persiguió lanzando con poco convencimiento y demostrando su incapacidad para cortarle el ring a Maravilla. Faltando 1:22 conectó dos manos tibias y se animó a resolverse más ofensivamente. Pero Martínez giró y lo sorprendió (1:15) con derecha arriba que -gracias a que Williams descuidó su parietal izquierdo- repitió tres veces. Lo dejó venir Martínez y sacudió con un uno-dos perfecto cuya izquierda de cierre hizo tocar nuca con espalda al Punisher. Avanzó el espigado zurdo para trenzarse en feroz intercambio, metiendo dos claros ganchos sobre el rostro de Martínez. El argentino replicó con izquierda primero y derecha después que impactaron plenas en la cabeza de Williams.

Con los dos visiblemente cansados por el peso del combate y luego de este fiero intercambio Martínez volvió a trabajar en retroceso y con la guardia baja ante un avance robótico de Williams, que lanzó manos sin demasiada velocidad ni destino.

Sin embargo -y faltando 0:29- se volvieron a cruzar. Conectó Williams dos manos al tiempo que replicó Martínez tres manos también, con mejor factura y mayor potencia. Todas -de uno y otro lado- a la zona alta.

Ya faltando 0:20 y con extremo cansancio se enmarañaron en un forcejeo que concluyó con ambos en la lona, enrollados contra la cuerdas. La forma en que ambos se levantaron, dió cuenta de lo que estaban dejando sobre el ring...

10-9 Martínez | SubTotal: 49-46 Martínez


6º Asalto:

La acción transcurrió una vez más con Williams avanzando y quedando fuera de distancia con su jab por el retroceso de Martínez, que de tanto en tanto puso el freno para salir al lado y lanzar la contra con su efectivísimo gancho de derecha. Como a los 2:23 (siempre mencionando "tiempo restante" de cada asalto) en que lo frenó secamente con esta mano.

Faltando 2:09 Martínez no retrocedió tanto sino que apeló al "rolling" (acompañar con el giro de la cabeza a la vez que con movimientos de cintura el dibujo del golpe recibido para neutralizarlo) para dejar sin efecto los golpes de Williams. Y quizás abusó de sus reflejos y condiciones para consumar este tipo de acción al punto que hasta las manos duras -como la izquierda que lanzó furibunda Williams faltando 2:03- decidió tomarlas de esta forma. Situación arriesgada desde lo físico y hasta de lo matemático, suponiendo que algún juez no mensurara correctamente la calidad de la acción...

Siguió Martínez esquivando y replicando con derecha -1:49 dos seguidas, 1:45 otra más- sobre el rostro del Punisher.

Luego, poniendo pies firmes y agachándose un poco nada más logró frenar el avance taurino de un Williams que inexplicablemente lo chocó una y otra vez como empujéndolo. Los recursos de uno y otro resultaron obscenamente distintos...

Faltando 1:08 y como en una inversión de roles fué Martínez quien avanzó sin mucha claridad y Williams quien lo tomó con un buen gancho de derecha arriba. Martínez avanzó lanzando su derecha al cuerpo para intentar colar la izquierda arriba sin conseguir conectar sus envíos pero sí acortando distancia, acción que Williams frenó con clinchs para buscar luego descargar desde la larga.

Martínez intentó -sosteniendo este cambio de rol que lo tenía como atacante- meter tres jabs seguidos sin éxito, que Williams contestó (0:32) con un muy buen gancho de izquierda arriba que lo hizo frenar. Pero volvió a la carga Maravilla, aguantando a pie firme y lanzando. Faltando 0:25 abrió con jab de derecha seguido de excelente voleado de izquierda que impactó pleno. Un ganchito de derecha sin sustento como para cerrar visualmente la acción y el retroceso evitando la contra furiosa del Punisher, que avanzó lanzando manos a granel mientras el quilmeño las esquivaba con la guardia baja. La campana los tomó en un cuerpo a cuerpo en el que ambos lanzaron manos casi por inercia, algunas conectadas de uno y otro lado, pero sin potencia efectiva.

10-9 Williams | SubTotal: 58-56 Martínez


7º Asalto:

Martínez siguió boxeando en retroceso y de contragolpe. En este asalto con únicamente la mano derecha baja, desmayada por delante de su perfil. Williams, resuelto en ataque, se confirmó como el autómata incansable que no para un segundo de lanzar golpes. En la primera mitad del asalto Martínez pudo esquivar sólo con sus desplazamientos, haciendo uso del bloqueo en algunos pasajes y del clinch cuando Williams por fin lograba achicar. Es que Williams, siendo el púgil más alto y de mayor alcance, fue quien buscó la corta distancia durante todo el pleito.

Faltando 1:33 Williams conectó con una derecha tibia en gancho arriba, contestada inmediatamente con idéntica mano -pero más sólida- por Maravilla. Faltando 1:13 hubo un intercambio poco claro en el que la única mano interesante la conectó el Punisher de izquierda ascendente sobre el mentón del de Quilmes.

A los 0:45 los dos partieron a un tiempo con izquierdas ascendentes, y los dos las conectaron arriba, más fuerte Martínez. También aguantaron ambos a pie firme.

En los últimos 30" Martínez apeló otra vez al "rolling" para frustrar dos ganchos primero, y dos jabs después, de Williams. Y ya faltando 0:09 lo tomó Martínez con una buena derecha arriba que obligó al Punisher a amarrar y forcejear hasta el campanazo.

10-9 Martínez | SubTotal: 68-65 Martínez


8º Asalto:

Martínez sorprendió a Williams partiendo directamente con izquierda arriba (2:44) y luego estuvo preciso esquivando, pero esta vez "en el fuego" ya que no apeló tanto al retroceso sino que se quedó esperando en la corta la posibilidad de contragolpear efectivamente, entre los zumbidos de ganchos de Williams que subían y bajaban a su alrededor.

En el segmento medio del asalto cambiaron a razón de jab de derecha arriba de Williams por recto de izquierda abajo de Martínez. No hubo una de esas dos manos que no estuviera seguida de la otra.

Faltando 1:32 hubo un muy buen jab de Williams, que Maravilla respondió con izquierda arriba (que dejó a Williams sangrando por la boca) cargando con todo el cuerpo al punto de impactar -no de lleno- también con su cabeza al de Augusta. Williams replicó con un uppercut de izquierda que, aunque imperfecto, alcanzó al argentino afincado en Madrid.

Hubo tres jabs de Williams que alcanzaron sin medida y sin potencia -en realidad fueron lanzados así, como de "punteo"- a Maravilla. The Punisher atacó en forma casi ciega por momentos al punto que (0:50) en un momento Martínez sólo trabó su cuerpo para aguantar el empujón, que hizo arrodillar al propio Williams luego del "rebote". Le costó incorporarse a Williams, prueba de que sus piernas estaban al límte.

Maravilla "visteó" los jabs y contestó con ganchos abajo. Faltando 0:35 se cruzaron en un intercambio lento de ganchos en una y otra dirección que terminó con saldo parejo, con tres golpes más o menos netos conectados por parte.

Faltando 0:23 Martínez partió -y erró- con izquierda para seguir con una tremenda derecha arriba que puso en problemas a Williams. Lo persiguió y conectó un gancho imperfecto con izquierda y otro muy bueno de derecha, ambos arriba, hasta que Williams optó por el clinch evitando así mayor castigo.

10-9 Martínez | SubTotal: 78-74 Martínez


9º Asalto:

La preocupación se hizo carne en la esquina de Williams que, desconociendo el accionar de los jueces, le reclamaba a su pupilo por no responder las manos que le conectó Martínez...

Martínez se volcó en ataque. La acción se hizo trabada de ambos lados. A los 2:40 (considerando siempre tiempo restante del asalto) se cruzaron a un tiempo las manos derechas arriba. Martínez volvió a retroceder, con la guardia baja pero por momentos. Cuando Williams logró achicar Martínez avanzó -casi chocándolo con el hombro- para anular la distancia, acción que el propio Williams terminó malogrando en todos los casos recurriendo al clinch.

En 1:30 Williams alcanzó a Martínez en la barbilla con un uppercut de izquierda. El de Quilmes acortó e intercambiaron golpes sin consecuencias, hasta que Williams volvió a conectarlo arriba, esta vez con uppercut de derecha. Martínez volvió a trabajar su muy buen manejo del retroceso -otra vez con la guardia baja- para hacer fallar ampulosamente a Williams, que lanzó manos larguísimas que quedaron dibujadas en el aire.

Faltando 0:58 se pararon a cambiar ganchos (siempre arriba) que quedaron todos perdidos en el camino, salvo uno de derecha de Martínez que sacudió la transpiración de Williams.

En 0:39 y con Martínez nuevamente en retroceso, Williams lo pescó con dos (tibios) jabs seguidos.

Ambos lucieron mucho más lentos a esta altura y como consecuencia de lo duro del pleito. Más parados entonces y lanzando manos más aisladas, Martínez soltó una buena derecha arriba en 0:30 y Williams otra en 0:26 (en esta ocasión más dura la de Williams que la de Martínez).

En los últimos 10 segundos hubo otro gancho de derecha del norteamericano, y dos jabs que alcanzaron a Martínez sin demasiada potencia ni efectividad.

10-9 Williams | SubTotal: 87-84 Martínez


10º Asalto:

La esquina de Williams volvió a trabajar -muy bien por cierto- sobre la herida del párpado izquierdo de Williams al tiempo que expresó al boxeador su preocupación por la cantidad de golpes recibidos al cuerpo.

Martínez giró hacia un lado y otro, cambiando de ritmo y dirección sin erigirse en un blanco fijo. Williams lo persiguió, lanzando siempre desde la larga y media distancia, con insistencia pero sin solidez en sus envíos, que partieron como con monotonía.

Faltando 2:35 se cruzaron a un tiempo una derecha arriba de Williams y un uppercut de derecha de Martínez. Pero en 2:31 Martínez lo tomó en pleno rostro con un recto de izquierda ascendente furibundo que puso en peligro la vertical de Williams con sus piernas bailando un raro ritmo. El norteamericano se recargó desesperado sobre el cuerpo del argentino llevándolo en clinch hasta las cuerdas. Cuando el árbitro separó y se retomó la acción, en 2:19 Martínez volvió a tomar pleno el rostro de Williams con otra izquierda, esta vez de gancho. Una vez más The Punisher tuvo que apelar al clinch. Y otra vez al salir (2:13) una nueva izquierda voleada de Martínez lo tomó (no tan plena) en el rostro.

La acción del asalto continuó desmañada sin embargo. Volvieron a cruzarse sin demasiada claridad una y otra vez. Errando manos al por mayor desde ambos lados, salvo en una acción (1:17 en que "cambiaron" dos derechas arriba).

Williams continuó con su jab mientras que Martínez decidió concentrar sus envíos a la zona baja del norteamericano (0:42 volvieron a intercambiar derechas a la zona alta).

Faltando 0:36 Martínez lo tomó de izquierda sobre la mandíbula a Williams, que recién "recuperó" la afrenta en los 10 segundos finales con una izquierda larga y un uppercut cortito (sobre la campana), los dos a la zona alta.

10-9 Martínez | SubTotal: 97-93 Martínez


11º Asalto:

Las dos esquinas pidieron lo mismo en el descanso: castigar al cuerpo, como llave de una pelea desgastante en lo aeróbico.

Inexplicablemente -al menos para un servidor- la tarjeta extraoficial de la cadena HBO (la que habitualmente y asalto por asalto lleva Harold Lederman) señalaba un empate clavado en 95 puntos...

Los dos arrancaron girando hacia la derecha y lanzando golpes desde la media distancia. Sin mucha efectividad, con poca potencia, acusando el cansancio de una pelea terrible. Martínez "pellizcó" de izquierda a Williams (2:50) pero el norteamericano arrancó el asalto muy preciso, conectando manos largas. Una izquierda (2:46), otra (2:43) y dos derechas (2:41 y 2:36). Todas manos sin consecuencias físicas pero sí matemáticas.

Faltando 2:27 Martínez voleó una izquierda sobre el parietal derecho de Williams, que amarró de inmediato. La pelea entró al terreno de clinch y forcejeo una vez más, y en medio de estas acciones hubo (2:04) una buena izquierda en recto descendente de Williams sobre el rostro de Martínez, que retrocedió acusando el impacto. Lo tomó anticipándolo luego con un uppercut de derecha cuando Martínez intentó acortar y equiparar las acciones.

Williams volvió a repetir el uppercut de derecha (1:56), mano que le estaba dando excelente resultados en este asalto, que combinó imperfectamente -porque Martínez se agachó y no lo alcanzó pleno- con gancho de izquierda. Amarró Maravilla en un pasaje favorable al norteamericano.

Guapeó luego el argentino intentando abrir con el jab una y otra vez hasta que entró y repitió con gancho de derecha arriba (1:41), que volvió a lanzar y conectar (1:38) pero en esta última ocasión recibiendo idéntica mano por parte del Punisher. Se volvieron a cruzar (1:26) pero esta vez con sendas izquierdas a la zona alta. Vuelta a los clinchs y amarres, que dieron ahora por tierra con Martínez (1:07), al que también le costó muchísimo incorporarse como otra señal inequívoca del desgaste de sostener esta batalla.

Otra vez la pelea se hizo lucha y, de tanto en tanto, con algún cruce violento. Como a los 0:40 en que ambos probaron una vez más la izquierda del otro. Pero inmediatamente Williams conectó tres ganchos seguidos, izquierda-derecha-izquierda sobre el rostro de Maravilla. Agrupó su guardia, bloqueó la réplica y descargó una vez más con recto de derecha. Martínez, que se llevó la peor parte en ete intercambio, arengó a Williams para que siguiera en el fuego mientras intentó reacomodarse en retroceso. Williams lo volvió a tomar con izquierda larga arriba (0:29) que Martínez -esta vez sí- repostó con igual contra.

Nuevos clinchs y forcejeos sin manos claras, salvo una derecha abierta de Martínez casi sobre el campanazo.

10-9 Williams | SubTotal: 106-103 Martínez


12º Asalto:

Williams salió con todo a llevarse el último asalto. Sorprendió con una buena izquierda que Martínez no llegó a "cabecear" completamente. Martinez esquivó luego una derecha para meter la propia arriba pero inmediatamente recibió una izquierda larga -y potente- de Williams, que atacó pertinazmente. Martínez, agachando demasiado la cabeza, se lo llevó por delante en una acción poco clara que terminó con Williams de espalda en las cuerdas (durante todo el recorrido ambos se lanzaron manos al cuerpo sin cesar, pero sin consecuencias). A la salida de ese clinch (2:36) Martínez azotó a Williams con una izquierda sólida al mentón que obligó un nuevo amarre por parte del de Augusta.

Faltando 2:22 hubo un cuerpo a cuerpo muy parejo, gracias a que las manos ya tenían poca pimienta a esa altura y las guardias estaban muy descuidadas. Nuevos clinchs, forcejeos, mucha ansiedad por parte de ambos...

En 2:10 brindaron otro "palo por palo" parejo, con más reparto a la zona alta y mayor potencia en los envíos, que ambos aguantaron a pie firme.

Faltando 1:58 otra izquierda en recto ascendente de Maravilla tomó pleno el rostro de Williams que, visibliemente sentido, lo "acogotó" para detener las acciones. Un jab primero y un empellón que dió otra vez con Martínez en la lona (1:45) después, fueron la tibia respuesta del norteamericano a la solidez con la que ahora estaba atacando Martínez. Se levantó Maravilla y conectó otra derecha recta, "seca" sobre el rostro de Williams que sangraba ya por todos lados.

Las acciones siguieron trabadas hasta que (1:12) Martínez metió una izquierda tibia arriba, que fué contestada por dos ganchos -también arriba, derecha e izquierda- del Punisher. Continuaron luego y asi por inercia avanzando uno hacia el otro y lanzando golpes, conectando esporádicamente algunos rectos -mayoritariamente arriba y sin efectos visibles- con saldo parejo en este nuevo reparto.

Faltando 0:29 Martínez lo recibe pleno con una izquierda cruzada a la zona hepática que Williams acusó, cargándose aparatosa y pesadamente sobre el cuerpo del argentino. Más y más clinchs en los que la mano libre de cada uno -sin importar quien era el que amarraba y quién el que no- repiqueteó incansable sobre cuerpo y rostro del otro.

La campana los sorprendió a punto de entrar en un nuevo clinch. Martínez se encaminó a su esquina con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos en alto. Williams alzó los brazos por inercia y caminó cansadamente a su rincón, respirando con dificultad por la boca y con la cara cubierta en sangre, hecha un mapa.

10-9 Martínez | TOTAL: 116-112 Martínez


RESULTADO OFICIAL: Una juez vió y falló un empate 114-114 mientras que los otros dos vieron ganar a Paul Williams por 115-113 y 119-110.

- - - - - - - - - - - -

Detenerme a hablar del impresentable que otorgó 119-110 lo considero una pérdida de tiempo. No merece siquiera que escriba su nombre...

Mucho fué lo que demoré en hacer este análisis. Y verdaderamente le dediqué más tiempo del que habitualmente dedico a cualquier combate. La razón es conocida: siento un gran aprecio por Sergio Martínez, por su persona ya no por lo que representa y es como pugilista, y no quería caer en la subjetividad, en la parcialidad. Mucho menos arriesgarme a que alguien pudiera reclamarme entonces favoritismo, teniendo en cuenta que es público lo expuesto.

Me siento conforme conmigo mismo en el sentido que mi primera impresión, es decir la tarjeta que hice "en vivo y en directo" al momento de ver la pelea, tiene un resultado idéntico al que concluí con este extensivo -y exhaustivo- análisis.

Lo cierto es que, al ver a muchos colegas y a muchísimos aficionados hablar de "-...pelea pareja..." "-...empate..." "-Cerrado sí, robo no..." "-...pelea de más/menos un punto para cualquier lado..." me sentí obnubilado porque, claro, yo estaba -y estoy- dando cuatro puntos arriba a Martínez (116-112).

Pero esta es la pelea que ví. Y la he repasado 4 veces en 3 días, poniendo pausa y rebobinando acciones una y mil veces. casi al extremo de tener mi propios "punchstats" y "power punches counters"...

Me formulo a mi mismo varias preguntas y termino de convencerme: ¿Quién fué el más rápido? ¿Quién tuvo mejor esgrima? ¿Quién, mejor estrategia? ¿Quién tuvo más potencia? (hasta en esto superó Martínez a Williams) ¿Quién terminó más cortado? ¿Cuál de los dos no pudo asistir a la conferencia de prensa? ¿Cuál de los dos tiene restricciones médicas para combatir por los próximos seis meses? Señores... ¿Siguen quedando dudas? ¡Pues a mi no!

Williams fué el hombre "más grande" sobre el ring. Y como tal, el de mayor fortaleza física. ¿Se gana una pelea por tener mayor encaje? Pues no. No sólo con eso al menos. Ok, bien... Pero Williams avanzó y lanzó golpes sin pausa durante los doce asaltos, podrán argumentar muchos. Pero la mayoría de estos golpes fueron errados. Otros neutralizados -ya con el esquive, ya con el rolling- y otros no tuvieron consecuencias.... Esto es un combate, no una sesión de sombra o sparring.

Y como originalmente hablé de "robo", tuve mayores motivos para demorar y analizar tanto el pleito. Porque -por lo expuesto, escuchado y leído- no quería sonar tan "agresivo", atento a que la última pelea de Sergio Martínez (contra Kermit Cintrón) también la había titulado "Robo en Florida" (clic aquí para ver la nota).

Entonces -aprovechando que mi labor periodística no es rentada, no respondo a ningún interés ni soy servil a ningún negocio- y a la luz de mi absoluta y cabal opinión del combate y su resultado ratifico mis palabras iniciales: "FUÉ UN ROBO".


Mi enojo no es sólo con quien falló (ni digo "vió" porque esa persona no vió nada, sólo puso lo que le dijeron que ponga) 119-110, sino también con los otros dos. El de 115-113 para Williams y la de 114-114. Porque uno equivocó al menos 6 asaltos (50% de la pelea nada menos) y la otra, 4.

Invito a todo aquél que no llevó la tarjeta "asalto por asalto" -como se debe llevar- a que lo haga. No valen, de ninguna manera y bajo ningún concepto "impresiones generales" al final de la pelea del tipo: "-Para mi estuvo pareja, un punto de diferencia... o empate a lo sumo..."

¿Que sí valen? ¿Fallando cómo y por cuánto cada uno de los asaltos?

No voy a aceptar ningún tipo de debate que arranque sin una justificación "asalto por asalto" del combate. Con gusto debatiré en cambio a los que, como yo, puedan decir (este que cito es mi caso): "-Ví ganar a Martínez los asaltos 1-2-3-5-7-8-10-12 y a Williams los asaltos 4-6-9-11..."

This entry was posted on 2:45 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Anónimo  

muy buena y muy cerrada
va para revancha

Anónimo  

Fue un robo, Williams no lo encontró nunca a Maravilla, se comió todo lo que le tiró, cómo puede ser que se sigan soportando robos como este???? Vergonzoso, después la prensa habla de la mano de Henry. Martinez es un verdadero campeón, es hora de que deje de sufrir jurados ineptos y corruptos.

debo pedirte un favor
quiero hacerle llegar el video de la pelea completa a mi consuegro PASCUAL ALBORNOZ que entrena boxeadores, ya que los videos de peleas anteriores de sergio los usa para enseñarles las buenas artes del boxeo del gran maravilla
Me podrias decir como hago para poder bajar el video de la pelea integra cn williams
Gracias y se es que se puede me mandarias la respuesta a
josegados@gmail.com
saludos
jose segundo

Muchas gracias por escribir. Te cuento, lo que debes hacer es click en la pantalla y entraras en SMOTRI, es una pena porque justo no se que problema tuvo ese sitio que le falta el audio en parte de la primera parte.
Prueba asi:
PARTE 1
FLV: http://smotri.com/video/download/file/-/Y8uBn6CBa6t80Bn6v6z6p6YBa6r64Br6CBCBr816Y8u8CB4BzBu8YVzVEBuBtB/4c65c7efc6a4a9c2fe0300ef158e.flv
3GP
http://smotri.com/video/download/file/-/nxvOYL1OtLax4OYLuLpLzLnOtLDL0ODL1OpODxCLnxvx1O0OpOvxnapamOnLaO/4c65c7efc6a4a9c2fe0300ef158e.3gp

PARTE 2
FLV
http://smotri.com/video/download/file/-/4qD90SE9pSzq09D9rStSaS49pSvSESYSE9E9vqmS4qDqE9Y9t9Dq4ztzYSuSz9/7f3b95893ece57ff221ae457a83d.flv
3GP
http://smotri.com/video/download/file/-/aSCztquzYqnStzCz1q0q4qazYqmquqpquz0zmSvqaSCSuzpz0zCSa909pqtqnz/7f3b95893ece57ff221ae457a83d.3gp

Si no te funciona despues veremos de que manera pueda subir la pelea a algun lugar en que la puedas descargar.
Para ver FLV o 3GP que es una norma de videos para celulares tendrias que bajar o los codecs o algun programa que no tengas que descargar nada como el FLV player o el BS player o el VLC o tantos otros que ya no recuerdo pero son muchos, es mas no me acuerdo ahora como se llama el que para mi es el mejor. Pero todos son seguros. Bueno te saludo y espero que me perdones que demoré en contestarte pero es que no estaba.
JF (Indi)

MUCHAS GRACIAS YA LOS ESTOY DESCARGANDO
Y PREPARARE UN BUEN DVD
PARA REGALARLE A MI CONSUEGRO PASCUAL
GRACIAS Y MUY BUEN AÑO 2010
DE CORAZON
JOSE SEGUNDO

Related Posts with Thumbnails

Hor0