CHRIS NAMUS : JUEZ PIDE RETIRARLE LA LICENCIA  

Publicado por Unknown



JORGE SAVIA

Ayer venció el plazo de tres días hábiles que, a través de una notificación entregada el jueves pasado por un alguacil a la Comisión Nacional de Boxeo, le otorgó el titular del Juzgado de Paz Departamental 30 para que dicho organismo retire la licencia de boxeadora profesional -y, por ende, suspenda- a Christian Namus, como consecuencia de un reclamo interpuesto por Antonio Canedo, que fue el formador pugilístico y primer entrenador de la campeona mundial Sub 21 de peso superligero.

El recurso presentado por Canedo ante la Justicia Civil -ver nota adjunta- surgió a comienzos de 2007, después que la invicta uruguaya se separó de dicho técnico, con quien tenía un contrato firmado, y pasó a ser representada por Sebastián Amaya y Juan María Vanrell, y dirigida por Ramón Barrero.

La Dra. Adriana Crócamo, que es la abogada que representa legalmente a Canedo, explicó a Ovación que "nosotros pedimos -al Juzgado de Paz Departamental 30- la suspensión de la licencia de esta chica a raíz de lo que se manejó en una oportunidad, en el sentido de que sólo una resolución judicial podía influir para que la Comisión Nacional de Boxeo adoptara esa resolución", y enfatizó que "hay un reglamento que lo autoriza: el artículo 141 es clarito; cuando hay incumplimiento de contratos que estuvieran registrados, la comisión está en condiciones de retirar la licencia. Más claro es imposible en ese aspecto".

Crócamo dijo que "la resolución judicial en sí y la intimación a la Comisión Nacional de Boxeo es una intimación al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes" y agregó que "es una medida, no sé si de presión o si de ejecución mismo, para que las cosas se hagan en serio y se tome de la misma forma al Sr. Canedo".

Por su parte, Héctor Massiotti, integrante principal de la Comisión Nacional de Boxeo, dijo que el organismo se va a asesorar con el departamento jurídico del Ministerio de Turismo y Deporte, pero -ver nota adjunta- no consideró pertinente el retiro de la licencia.

Massiotti argumentó que, en primera instancia, desde el punto de vista formal, el alguacil había entregado la intimación "en mi domicilio que, por supuesto, no es la Comisión Nacional de Boxeo", y luego enfatizó que la Justicia no podía intimar a ese organismo a que violara la reglamentación vigente que, según su entender, no ampara el pedido de la abogada de Canedo.

Al respecto, la Dra. Adriana Crócamo dijo anoche que "la Comisión Nacional de Boxeo podrá cumplir o no la intimación; si no la cumplen, entonces veremos cuales son los pasos que daremos".


Reclamo de Canedo es por ocho millones de pesos



"Era lo único que nos quedaba para que, en definitiva, (Namus) ponga seriedad en el tema", dijo Antonio Canedo sobre la instancia que tiene planteada contra la boxeadora.

El formador y primer entrenador de la campeona mundial Sub 21 de peso superligero confesó que "yo la quería como a una hija", pero sostuvo que "fue como darle un revólver a un mono: se enloqueció".

Canedo sostuvo que "a mí (Namus) me hizo un daño profesional" y confirmó que su recurso ante la Justica es "por daños y perjuicios", tras lo cual explicó que en primera instancia ese reclamo implica un resarcimiento de alrededor de $ 8.000.000 por "concepto del 25% de lo que ella ganó por sponsors y todo lo demás", aunque la abogada le informó que "eso puede quedar en cinco millones y medio".

Ovación digital

JORGE SAVIA

Héctor Massiotti, integrante de la Comisión Nacional de Boxeo, confirmó que dicho organismo recibió el expediente de Antonio Canedo, pidiendo que se le retire la licencia a Christian Namus, pero consideró que eso se concretó mediante "una insolvente intimación del Poder Judicial", porque "a nosotros se nos intima a violar la ley", y agregó al respecto que "si un juez, o lo que fuere, intima a la Comisión Nacional (de Boxeo) a violar una disposición reglamentaria, es porque no la leyó".



Massiotti enfatizó que, según su punto de vista, "a mí no me pueden intimar a que yo le saque la licencia a la boxeadora, en función de un señor (Canedo), al que respeto, pero a los efectos del boxeo es un segundo; y, hasta donde yo sé a lo largo de 40 años en el boxeo, los segundos pueden firmar contrato con el Ave María, pero los reglamentos de la Comisión no les reconocen nada".

El jerarca, pues, sostuvo que "ese es un tema civil; tal como están planteadas las cosas, parecería que esto es burlarse de la Justicia y, a su vez, la Justicia admite cosas indirectas".

Massiotti señaló que "Canedo le puede hacer juicio a quien quiera, pero en la Justicia Civil, intimando a un pago por haber prestado un servicio que no se lo pagaron; hasta ahí no hay ninguna discusión", pero los segundos en el boxeo tienen una función específica y a mí la Justicia no me puede intimar a violar el reglamento".

Ovación digital

This entry was posted on 14:29 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0