COTTO vs CLOTTEY & CALDERON vs MAYOL - FOTOS - PHOTOS  

Publicado por Unknown





Carlos González / Enviado especial

Nueva York.- Iván "Iron Boy" Calderón retuvo el cetro júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando el pleito contra el filipino Rodel Mayol resultó en un empate mayoritario luego de seis asaltos.

El combate fue detenido a la altura del minuto 1:15 del sexto episodio, debido a una profusa herida que sufrió Calderón en la parte superior de la frente producto de un cabezazo accidental en el quinto asalto.

La regla de la Comisión Atlética de Nueva York estipula que en caso de que el duelo sea detenido por cortaduras, van a las tarjetas de los jueces para determinar al ganador. El juez Tony Paogllo favoreció a Mayol con anotación de 58-56, Tom Schreck la llevó 58-56 para Calderón y Steve Weisfeld la anotó 57-57 para un empate.

Calderón, quien llevaba diez meses inactivo, dijo después de la pelea que está conforme con la determinación, a la vez que anunció que estaría dispuesto a darle una revancha a Mayol.

"Tenía un poco de temor de que se diera una decisión en contra mía, pero es parte de esto. Sabía que estaba pareja, ya que Mayol comenzó bien, pero ya yo estaba comenzando a calentar desde el sexto en adelante", comentó Calderón.

"(Mayol) se merece una revancha. Hizo una buena pelea y seguramente mucha gente la quisiera ver y no tengo problemas", agregó.

Sin embargo, Mayol no pudo ocultar su frustración al escuchar el resultado.

"Me siento decepcionado. Pensé que gané la pelea, así que espero que tan pronto sane bien, podamos pelear nuevamente", sostuvo el filipino.

De esta manera, Calderón deja su récord oficial en 32-0-1, 6 KO’s.

A continuación, ve el round por round de la pelea, según lo apreció Primera Hora:

Primero

Rodel Mayol comienza con largos jabs que Iván Calderón logra esquivar. El boricua se concentra en el cuerpo del retador lanzando largas zurdas. Ambos púgiles se mantienen en el centro del ring. Calderón conecta su mejor golpe del asalto, un gancho de izquierda al pecho de Mayol.

PH: 10-9 Calderón

Segundo

Mayol busca distintos ángulos para castigar a Calderón con rectas de derechas y uppers cuts con la izquierda, pero no logra hacer el daño que desea. Luego de un primer asalto en el que Calderón lució algo fuera de ritmo, el boricua esquiva mejor al filipino, quien buscaba derribar al campeón.

PH: 10-9 Mayol

Tercero

Mayol persigue con insistencia a Calderón, preparando la mano derecha para soltarla en cualquier momento. De hecho, conecta una en el tope de la cabeza de Calderón que lo hace dar varios pasos hacia atrás, pero sin mayores efectos. Durante un agarre, Calderón derriba accidentalmente a Mayol al suelo.

PH: 10-9 Mayol

Cuarto

Calderón conecta un buen upper de izquierda al cuerpo de Mayol, quien se mantiene frente al puertorriqueño. La acción se detiene por un momento luego de un cabezazo accidental que trajo recuerdos de la herida que Calderón sufrió en agosto pasado. Sin embargo, no sufre daño. Una zurda de Calderón encuentra el rostro de Mayol.

PH:10-9 Calderón

Quinto

A los pocos segundos de haber comenzado el episodio, los púgiles chocan cabezas nuevamente, sólo que esta vez abre una herida en la parte superior de la frente de Calderón. Al minuto 2:08, el referí detiene la acción para que un doctor de la Comisión Atlética de Nueva York la examinara. El pleito continúa y Calderón sale agresivamente para atacar a Mayol.

PH: 10-9 Calderón

Sexto

La esquina de Calderón trabajó la herida para frenar el sangrado. La ofensiva de Calderón baja considerablemente, pero Mayol tampoco logra conectar a la anatomía. Al minuto 1:10 el referí nuevamente lleva a Calderón a su esquina para que el médico examinara la herida y decide que era necesario terminar con el combate.

Mayol, quien piensa que ha ganado el pleito, levanta sus brazos en celebración. Declaran la pelea empate.

Fuente Primera Hora

COTTO VENCE A CLOTTEY

Pronto Vídeo

NUEVA YORK

Miguel Cotto dio a sus miles de aficionados lo que esperaban en la víspera del desfile del día nacional de Puerto Rico.

Superando una cortada por un choque accidental de cabezas y a varios asaltos brutales contra el ghanés Joshua Clottey, el popular Cotto logró el sábado una decisión dividida en el Madison Square Garden para retener su título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Con sangre en el rostro desde el tercer episodio, el orgullo de Caguas y los casi 800,000 neoyorquinos de Nueva York con ascendencia, alzaron sus brazos al final de una pelea cerrada.

''Tuve que pelear más duro por el corte que sufrí, pero pienso que gané la pelea'', comentó Cotto.

Clottey estaba tan devastado por la derrota que gritó luego de la decisión, '' ¡Oh no!; esto no puede suceder''. Luego fue hacia el promotor Bob Arum, de Top Rank, y le dijo ''terminé con el boxeo; ya no lo soporto'', agregó.

En el combate previo, el también puertorriqueño Iván Calderón retuvo su título minimosca de la OMB luego de que un choque accidental de cabezas en el que resultó cortado, forzó la detención del combate contra el filipino Rodel Mayol y los jueces decretaron un empate.

Realizando su cuarta defensa del título de las 108 libras, Calderón (32-0-1) pasó los primeros asaltos bailando alrededor de Mayol, contento de realizar el mismo estilo táctico que lo ha convertido en uno de los mejores pugilistas kilo por kilo.

Luego, en el cuarto round, los dos se golpearon sus cabezas abriéndose una herida en la frente de Calderón.

La cortada empeoró en el quinto episodio cuando las cabezas de ambos pugilistas chocaron nuevamente, y comenzó a brotar sangre de la frente del campeón.

El combate fue detenido en el sexto episodio y se recurrió a las votaciones de los jueces.

El juez Tony Palillo anotó 58-56 a favor de Calderón, Tom Schreck 58-56 para Mayol; Steve Weisfeld un empate a 57-57 que permitió retener su título.

El nicaragüense Juan Palacios extendió a 15 su racha de victorias al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Erik Ramírez, para retener el título paja del Consejo Mundial de Boxeo.

El árbitro panameño Héctor Afu, detuvo la pelea al sonar la campana del décimo asalto ante la superioridad de Palacios, que no pierde un combate desde el 2002.

En pelea previa, la mexicana Ana María Torres ganó la corona súpermosca del CMB, al vencer por decisión unánime a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym.

El púgil estadounidense Floyd Mayweather se lesionó una costilla durante el entrenamiento y pospuso su esperada pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez en julio próximo, anunciaron sus promotores.

El combate debía efectuarse el 18 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y sería televisada en vivo por HBO, Pague Por Ver (PPV).

''Estoy decepcionado porque esta pelea tuvo que ser pospuesta'', dijo Mayweather en un comunicado enviado por la promotora Golden Boy.

El séxtuple campeón mundial, invicto en 39 peleas, intentaba un regreso luego de un retiro sorpresivo el 6 de junio del 2008.

''Me siento triste al escuchar la posposición de la pelea'', señaló Márquez desde su campo de entrenamiento en México. ''Me mantendré listo para combatir cuando sea necesario'', enfatizó.

Márquez, quíntuple monarca mundial en tres divisiones, tiene récord de 50 triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 37 nocauts.

Pronto el video de la pelea, es que lo subo y HBO me lo quita, jeje



This entry was posted on 17:58 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0