OMAR NARVAEZ vs OMAR SOTO - PELEA COMPLETA - VIDEO - FULL FIGHT - YOU TUBE - TITULO MUNDIAL MOSCA OMB  

Publicado por Unknown











II
Un campeón refrenda su palmarés cada vez que pisa la lona al subir al ring. Un "supercampeón" lo hace además con estirpe dominante, con un estilo propio y con un sello personal que inevitablemente ya le guarda un sitial privilegiado en la historia del boxeo mundial.

Omar Narváez, el "supercampeón" de la Organización Mundial de Boxeo, el rey del peso mosca, dio cátedra nuevamente en el Luna Park. Esta vez lo sufrió el mexicano Omar Soto (17-5-2; 11 KO), a quien el argentino dominó siempre, para rematarlo con un estupendo nocaut en el undécimo round.

Aún en tiempo de veda electoral, el mítico Luna Park le dio un enorme voto de confianza al sólido Narváez . Alrededor de 10.000 espectadores fueron a ser parte de un show y se fueron del Bajo con un espectáculo boxístico de aquellos en sus retinas.

"De afuera se ve fácil, pero no lo es. Había que resolver con inteligencia, porque él esperaba un pasito adelante mío. Yo le dije a mi rincón que había que esperarlo porque cada vez que iba me encontraba son su cabeza. Preferí el contragolpe y así terminó la pelea", comentó Narváez tras su 16ª defensa exitosa del título, la cuarta lograda en el Luna Park.

Allí había obtenido su corona el 13 de julio de 2002, cuando superó por puntos al nicaragüense Adonis Rivas. En el mismo Luna Park había derrotado, en defensas de su corona, al mexicano Everardo Morales, al brasileño Reginaldo Martins Carvalho y al colombiano Walberto Ramos.

Soto, séptimo en el escalafón mosca de la OMB, no pudo quitarle el cetro a Narváez, que agigantó su récord a 30 victorias (19 por nocaut) y dos empates.

Luego de un primer round de típico estudio, el argentino comenzó a mandar territorialmente. Con paciencia y esperando el toque de su zurda.

El tercer asalto fue una muestra del poderío técnico y mental de Narváez, con toques justos con su zurda y movimientos precisos para quebrar la guardia de Soto. La gente quería acción, pero --se sabe-- a Narváez hay que esperarlo porque construye sus victorias minuto a minuto, con la precisión de un orfebre.

Su demostración de boxeo astuto y de calidad se palpó en el cuarto y quinto rounds. Narváez es un torero: gana posiciones con los movimientos de piernas. Así queda mejor parado cuando lo contragolpean o cuando cambia de postura. Pega con la izquierda arriba y abajo, usa el gancho y el cross con la misma facilidad, entra y sale con rapidez. Un todoterreno.
El Luna Park vibraba cada vez que la cabeza de Soto se iba hacia atrás. Después de media pelea, la sensación era contradictoria: la gente quería un nocaut, pero al mismo tiempo pedía más y más virtuosismo, como si no quisiera que el combate terminara, ante semejante exhibición.

Narváez cambió el aire con la pelea dominada y encima Soto perdió un punto por un cabezazo en el octavo asalto. Después de un par de rounds en los que buscó el contragolpe, el argentino retomó el centro del ring, a sabiendas de que la gente quería la explosión final.
Soto ya era pura desesperación en la búsqueda de una mano salvadoras, pero Narváez le cerraba los huecos. Hacía rato que las tarjetas le aseguraban su 16ª defensa.

Tomado de Clarin

This entry was posted on 1:15 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0