CHINO MAIDANA vs VICTOR ORTIZ & COTTO vs CLOTTEY PARA DESCARGAR - PELEAS COMPLETAS - FULL FIGHTS  

Publicado por Indi Indigo




H
Por lo que leí en los comentarios de la pelea Online del Chino Maidana, algunos no la podian ver, lo que es raro. La puedo ver perfecto aunque los servidores de SMOTRI que es un sitio ruso es un poco mas lento que los tradicionales. Ofrece la opción de descarga en FLV y en otros formatos como en 3GP, iPhone y hasta el original pero solamente para registrados. Además lo tengo puesto en +18 para que HBO no me joda.


PELEA ON LINE AQUI:


http://boxeohoy.blogspot.com/2009/06/marcos-chino-maidana-vs-victor-ortiz.html

Maidana vs Ortiz Parte 1

3GP DESCARGA AQUI

FLV DESCARGA AQUI

Maidana vs Ortiz Parte 2

3GP DESCARGA AQUI

FLV DESCARGA AQUI

COTTO vs CLOTTEY en FLV - 360 MB - DESCARGA AQUI


Por Ramiro González, Golden Boy Promotions
Los Ángeles.- Luego de la emocionante pelea de titulo mundial que escenificaron el pasado sábado en el Staples Center, y que fue ganada por el púgil argentino Marcos "Chino" Maidana por nocaut técnico en el sexto asalto cuando el doctor en turno la detuvo por un severo corte en la ceja derecha y una inflamación en el pómulo izquierdo de Víctor "Vicious" Ortiz, el joven pugilista quiso aclarar la situación ante la prensa y aficionados respecto a su actuación.


“ No hice la pelea correcta y no ejecuté el plan de trabajo correcto para derrotar a Marcos Maidana", dijo Víctor Ortiz desde su casa en Oxnard. "Aprenderé de los errores que hice el sábado y no cometerlos de nueva cuenta, como tratar de noquear en lugar de boxear. Prometo que regresaré, y la próxima vez estaré más enfocado"
, agregó.


"Hice algunos comentarios después de la pelea, pero fue una respuesta emocional por la derrota". "Tomo la responsabilidad completa por mis errores y acciones, pero quiero aclarar que no quise manifestar lo que dije. Soy joven, tengo cosas por aprender y les garantizo que seré campeón mundial. ¡RECUERDEN MIS PALABRAS...!"
, aseveró.

Óscar de la Hoya, promotor de Ortiz y presidente de Golden Boy Promotions dijo:

"Víctor [Ortiz] tiene 22 años de edad y cuenta con un brillante futuro por delante en el boxeo, pero admito que hizo la pelea incorrecta el sábado por la noche y él lo sabe".



"Para combatir contra un noqueador como Maidana hay que utilizar la cabeza y no el corazón. Víctor fue sorprendido algunas veces tratando de noquear a su adversario aunque no lo necesitaba pues iba ganando claramente el pleito. Sin embargo, me siento 100% confiado que estará de regreso a la sala de estudios con su equipo, y volverá más fuerte y como un mejor peleador como resultado de esta experiencia"
, pronosticó.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions indicó:

"Víctor sufrió varios golpes ilegales en la nuca por parte de Maidana, y fue enviado al hospital como precaución. Estuvo ahí [hospital] hasta las 3:00 de la mañana para ser observado, y aunque se comento que había sufrido una conmoción cerebral, fue dado de alta sin haberle encontrado nada anormal. Sabemos que Víctor estará de vuelta pronto para sostener otra pelea titular. Estaba liderando las tarjetas de los jueces antes que el médico de ringside detuviera las acciones, pero así es el boxeo y no dudamos que se recuperará"
, manifestó.

Finalmente, Rolando Arellano, co manejador de Ortiz señaló:

"Las dificultades y cosas que tuvo que afrontar el equipo de Ortiz el sábado por la noche es sólo el precio que debemos pagar por los logros y victorias del mañana. Este equipo es una de las afirmaciones positivas, y cuando Víctor [Ortiz] regrese será más inteligente, más fuerte y mejor. No permitiré que las opiniones negativas y pensamientos de otros envenenen nuestro progreso hacia un campeonato mundial"
, subrayó.

MARCOS "Chino" MAIDANA vs VICTOR ORTIZ - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT - VIDEO  

Publicado por Indi Indigo

MARCOS CHINO MAIDANA vs VICTOR ORTIZ PARTE 1




MARCOS CHINO MAIDANA vs VICTOR ORTIZ PARTE 2




La parte 2 se estaba procesando al momento de publicar la entrada, paciencia.
Lo que no mata, fortalece, dice la frase. Y anoche, sin dudas, le sucedió eso al Chino Maidana (26-1, 25 por KO). Nada más ni nada menos que en el Staples Center de Los Ángeles (sí, donde juegan los Lakers) venció por nocaut técnico en el sexto round al local y favorito Víctor Ortiz (24-2-1), Vicious para sus más queridos, luego de reponerse de un comienzo bastante negativo en el que besó la lona en tres oportunidades.


Sí, el arranque indicaba un desenlace completamente distinto al que luego se vivió en la noche yanqui. En el último minuto del primer asalto, un fuerte cruzado de derecha provocó la primera caída del santafesino, que se levantó apenas comenzó la cuenta del árbitro Raúl Caíz y siguió batallando para luego voltear él a su rival, quien también se repuso en seguida. Ya en el segundo, las cosas se volvieron negras para el argentino: fue doblegado dos veces por un preciso Ortíz, quien tuvo ahí nomás el triunfo por la vía rápida pero no supo concretarlo.


Pero claro, todo iba a cambiar a partir del tercer asalto, en el cual el Chino comenzó a hacer las cosas como realmente debía y sabía que podía (previos consejos de Miguel Díaz, su técnico) para cambiar rotundamente el rumbo de la pelea. Sacando a relucir su chapa de ganador, y especialmente de peleador constante, conectó los golpes justos para lastimar lo suficiente a su retador que terminó la quinta vuelta con una gran cortada por encima de su ojo derecho y los pómulos inflamados, lo cual, obligó a Caíz decretar el ganador.


"Caí, pero me levantpe porque tengo un gran corazón. Ví que Víctor estaba resintiendo mis golpes y me dije 'creo que puedo ganar esta pelea'", confesó el ahora campeón interino welter junior de 24 años, que tendrá más adelante la oportunidad de combatir por el título completo ante el actual campeón, el ucraniano Andreas Kotelnik, frente a quien perdió en febrero pasado su primera chance mundialista.


¿Nace un nuevo campeón mundial criollo?

Tomado de diario Ole

ARTHUR ABRAHAM vs MAHIR ORAL - VIDEO - FULL FIGHT - TITULO MEDIANO FIB - IBF - YOU TUBE - RELATOS EN CASTELLANO  

Publicado por Indi Indigo











El campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el armenio Arthur Abraham, defendió con éxito su titulo por decima vez, al derrotar por nocaut técnico, al minuto 1:21 del decimo asalto, al alemán-turco Mahir Oral, en la estelar de una velada realizada en Hamburgo, Alemania. Tras una caida de Oral y tras doblar dos veces la rodilla, la esquina del retador tiro la toalla. Abraham, de 29 años, imbatido ahora en 30 combates con 24 anestesiados, anuncio que abondonaba la categoría de las 160 libras, para competir ahora en supermediano.



Según un informe de la DPA, Abraham basó su boxeo en su pegada y en la doble guardia, con la que bloqueaba la mayoría de los golpes de su rival para arrollar luego a Oral como un huracán con demoledoras serie de golpes.



Oral, mejor boxeador y técnico, se vio impotente ante la fulminante derecha de Abraham, considerada la más potente de la categoría, y se fue tres veces a la lona, en el tercer, cuarto y quinto asalto. Este parecía que iba a ser el último pero la campana salvó al aspirante que se dirigió a su esquina tambaleante.



Pero Oral no se arrugó ni un momento y siguió luchando como un bravo hasta el final y que hoy sufrió la segunda derrota de su carrera con 29 victorias, diez por k.o.



Abraham tendría que defender la corona contra el aspirante oficial Giovanni Lorenzo de la República Dominicana, pero la pelea no tendrá lugar por subir el campeón de categoría.



El campeón intercontinental mediano de la FIB Sebstian Sylvester (31-3, 15 KOs) derroto por decision en doce asaltos a LaJuan Simon (21-2-2, 10 KOs), con puntos de 117-111, 116-112 y 115-113.



El mexicano Ignacio Esparza, de 32 años, imbatido con 14 victorias (10 por k.o.) fracasó en su empeño de arrebatar el título de campeón intercontinental de los cruceros de la FIB, al perder por puntos, en decisión unánime, contra el alemán Enad Licina, de origen yugolavo, que hoy mejoró su palmarés a 17 victorias en sus 18 peleas, 10 por fuera de combate.



El argentino Juan Manuel Garay, con 16 victorias en 25 combates, ganó por k.o.t. en el cuarto asalto al joven alemán de 21 años Martin Kempf, que hoy sufrió la primera derrota de su carrera que constaba hasta ahora de 13 victorias con cinco k.o.



El otro argentino Rodolfo de Dominicis (18/3) perdió en el tercer asalto por k.o.t. cuando su esquina arrojó la toalla en señal de abandono cuando su boxeador estaba sufriendo duro castigo.

Fuente Notifight

Lajuan Simon vs Sebastian Sylvester - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT - VIDEO - campeonato Internacional Mediano FIB  

Publicado por Indi Indigo















El campeón intercontinental mediano de la FIB Sebastian Sylvester (31-3, 15 KOs) derroto por decision en doce asaltos a LaJuan Simon (21-2-2, 10 KOs), con puntos de 117-111, 116-112 y 115-113.

Rodolfo De Dominicis vs Alexander Frenkel - EN BERLIN - VIDEO PELEA COMPLETA  

Publicado por Indi Indigo

27 JUN 2009
Max Schmeling Halle, Prenzlauer Berg, Berlin, Alemania

PELEA SUBIDA NUEVAMENTE
3 mayo 2011



PESO CRUCERO, BERLIN, ALEMANIA, 27 DE JUNIO DE 2009, SIN TITULO

Juan Manuel Garay vs Martin Kempf - SORPRESA EN BERLIN - VIDEO - A PARTIR ROUND 2 Y REPORTAJE RINGSIDE  

Publicado por Indi Indigo

27 JUN 2009
Max Schmeling Halle, Prenzlauer Berg, Berlin, Alemania

PELEA SUBIDA NUEVAMENTE

3 mayo 2011




Martin Kempf es una joven promesa del Boxeo alemán, Juan Manuel Garay está actualmente suspendido por la FAB, al igual que Rodolfo De Dominicis.
Juan Manuel Garay está actualmente trabajando como petisero en Inglaterra, por lo cual no tuvo un entrenamiento profesional.
Pero miren la pelea. Rounds 2, 3 y 4 y un reportaje de Larena al borde del Ring, para Space.

Daniel Narvaez vs Dimas Garzon - Hermano de Omar Narvaez - VIDEO  

Publicado por Indi Indigo



El hermano de Omar Narvaez. D. Narváez 50,750 vs Dimas Garzón 50,800

SEBASTIAN HEILAND vs ORLANDO TORRES - VIDEO - YOU TUBE - PELEA COMPLETA - HEILAND PROMESA MEDIANOS  

Publicado por Indi Indigo








El invicto Jorge Sebastián "El Gringo" Heiland (11-0, 7 KOs) superó por puntos al colombiano Orlando Torres (6-8, 1 KOs) tras ocho rounds. Las tarjetas fueron de 79-72, 79,5-74, 80-71,5.

SEBASTIAN RODRIGUEZ vs SANTOS MARIMON - VIDEO - PELEA COMPLETA - FULL FIGHT -YOU TUBE - Cetro latino gallo interino del CMB  

Publicado por Indi Indigo








A
Sebastián Rodríguez (9-1, 3 KOs) obtuvo el cetro latino gallo interino del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al colombiano Orlando "El Oso" Marimón (12-11-1, 8 KOs). El árbitro Jorge Basile detuvo las desparejas acciones, tras el brutal castigo recibido por el visitante. Previamente Marinón había caído dos veces en el cuarto round.

OMAR NARVAEZ vs OMAR SOTO - PELEA COMPLETA - VIDEO - FULL FIGHT - YOU TUBE - TITULO MUNDIAL MOSCA OMB  

Publicado por Indi Indigo











II
Un campeón refrenda su palmarés cada vez que pisa la lona al subir al ring. Un "supercampeón" lo hace además con estirpe dominante, con un estilo propio y con un sello personal que inevitablemente ya le guarda un sitial privilegiado en la historia del boxeo mundial.

Omar Narváez, el "supercampeón" de la Organización Mundial de Boxeo, el rey del peso mosca, dio cátedra nuevamente en el Luna Park. Esta vez lo sufrió el mexicano Omar Soto (17-5-2; 11 KO), a quien el argentino dominó siempre, para rematarlo con un estupendo nocaut en el undécimo round.

Aún en tiempo de veda electoral, el mítico Luna Park le dio un enorme voto de confianza al sólido Narváez . Alrededor de 10.000 espectadores fueron a ser parte de un show y se fueron del Bajo con un espectáculo boxístico de aquellos en sus retinas.

"De afuera se ve fácil, pero no lo es. Había que resolver con inteligencia, porque él esperaba un pasito adelante mío. Yo le dije a mi rincón que había que esperarlo porque cada vez que iba me encontraba son su cabeza. Preferí el contragolpe y así terminó la pelea", comentó Narváez tras su 16ª defensa exitosa del título, la cuarta lograda en el Luna Park.

Allí había obtenido su corona el 13 de julio de 2002, cuando superó por puntos al nicaragüense Adonis Rivas. En el mismo Luna Park había derrotado, en defensas de su corona, al mexicano Everardo Morales, al brasileño Reginaldo Martins Carvalho y al colombiano Walberto Ramos.

Soto, séptimo en el escalafón mosca de la OMB, no pudo quitarle el cetro a Narváez, que agigantó su récord a 30 victorias (19 por nocaut) y dos empates.

Luego de un primer round de típico estudio, el argentino comenzó a mandar territorialmente. Con paciencia y esperando el toque de su zurda.

El tercer asalto fue una muestra del poderío técnico y mental de Narváez, con toques justos con su zurda y movimientos precisos para quebrar la guardia de Soto. La gente quería acción, pero --se sabe-- a Narváez hay que esperarlo porque construye sus victorias minuto a minuto, con la precisión de un orfebre.

Su demostración de boxeo astuto y de calidad se palpó en el cuarto y quinto rounds. Narváez es un torero: gana posiciones con los movimientos de piernas. Así queda mejor parado cuando lo contragolpean o cuando cambia de postura. Pega con la izquierda arriba y abajo, usa el gancho y el cross con la misma facilidad, entra y sale con rapidez. Un todoterreno.
El Luna Park vibraba cada vez que la cabeza de Soto se iba hacia atrás. Después de media pelea, la sensación era contradictoria: la gente quería un nocaut, pero al mismo tiempo pedía más y más virtuosismo, como si no quisiera que el combate terminara, ante semejante exhibición.

Narváez cambió el aire con la pelea dominada y encima Soto perdió un punto por un cabezazo en el octavo asalto. Después de un par de rounds en los que buscó el contragolpe, el argentino retomó el centro del ring, a sabiendas de que la gente quería la explosión final.
Soto ya era pura desesperación en la búsqueda de una mano salvadoras, pero Narváez le cerraba los huecos. Hacía rato que las tarjetas le aseguraban su 16ª defensa.

Tomado de Clarin

ODLANER SOLIS vs DOMINIQUE ALEXANDER y Reportaje a MARIANO CARRERA Resumen ESPN  

Publicado por indigo

COTTO vs CLOTTEY - RESUMEN ESPN - REPORTAJE A COTTO - DESCARGA FULL FIGHT  

Publicado por indigo

HUGO Pigu GARAY vs GABRIEL Chico Guapo CAMPILLO - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA - YOU TUBE - TITULO MUNDIAL MEDIO PESADO AMB  

Publicado por Indi Indigo













Mis felicitaciones para Gabriel Campillo y el deporte español que va sumando triunfos en cuanto deporte le toque participar.
Esta vez, incluso, con el favorito. Era un trámite decian en Argentina y con inteligencia y paciencia logró un éxito que quedará en la historia.
Mis felicitaciones tambien para Garay por su entrega.

YESICA LA TUTI BOPP vs PAULINA CARDONA - MINIMOSCA AMB FEMENINO - VIDEO YOU TUBE FULL FIGHT - PELEA COMPLETA  

Publicado por Indi Indigo



Bronce en el mundial de Rusia en el 2005, plata en el mundial de la india 2006, en el 2007 no se realizo el mundial.


Triple campeona panamericana 2005, 2006 y 2007.
Actual campeona del mundo minimosca AMB






REPORTAJE AL FINAL DE LA PELEA:

KLITSCHKO KOT A CHAGAEV - VIDEO - EN PELEA DE ULTIMO MOMENTO  

Publicado por Indi Indigo

El boxeador ucranio Vladimir Klitschko defendió hoy con éxito su triple corona como campeón del mundo de los pesos pesados al imponerse por fuera de combate técnico en el décimo asalto al uzbeko Ruslan Chagaev en el estadio del Schalke 04 en la localidad alemana de Gelsenkirchen.



Klitschko dominó el combate de principio a fin y no dio opción en ningún momento a su rival, al que aventajaba abrumadoramente en estatura, peso y envergadura y al que castigó repetidamente con combinaciones que acababan siempre con un directo derecha en la cara del uzbeko.

Superado claramente por el campeón del mundo de los pesos pesados de la WBO, IBF e IBO y tras sufrir una incesante ofensiva de golpes en el noveno asalto, Chagaev, con la ceja del ojo izquierdo sangrante, abandonó voluntariamente y no dio opción ni a comenzar el décimo asalto.



Mientras Klitschko celebró su 53 victoria en 56 combates, con una cuota de triunfo por K.O. que supera el 85 por ciento, Chagaev sufrió la primera derrota en sus 26 combates como profesional y cayó también por primera vez en su carrera como boxeador a la lona en el segundo asalto, al recibir un directo de derecha del gigante ucranio.



El combate perdió cierto atractivo al no jugarse el uzbeko el título de campeón del mundo por la WBA, asociación que pocas horas de comenzar el enfrentamiento vetó la apuesta por el cinturón que Chagaev comparte provisionalmente con el ruso Nikolai Walujew.



Un total de 60.000 espectadores asistieron en directo en la Veltins Arena del Schalke al enfrentamiento, lo que se considera un récord mundial de presencia de público en un pabellón cubierto.





El combate entre los dos púgiles fue retransmitido en directo a 110 países por la cadena privada alemana RTL, que cobró los anuncios publicitarios en las pausas entre asalto y asalto a casi 100.000 euros por 30 segundos.

Vladimir Klitschko, de 2 metros de altura y 109 kilos de peso, se hizo con una bolsa de 5 millones de euros por poner en juego sus tres coronas, mientras que Chagaev, con 1,85 metros y 102 kilos, se embolsó 1,3 millones de euros.



El duelo en el estadio del Schalke, que dispone de un techo corredizo, fue el mayor espectáculo pugilístico en Alemania desde hace 70 años, cuando en 1939 el entonces campeón mundial de los pesos pesados, el alemán Max Schmeling se impuso al también alemán Adolf Heuser en Stuttgart ante 70.000 espectadores.
Fuente EFE

IVAN CALDERON vs RODEL MAYOL - VIDEO YOU TUBE - TITULO MOSCA OMB  

Publicado por Indi Indigo






CINTRON vs ANGULO & BERTO vs URANGO x BOXTODAY ESPN REPORT  

Publicado por Indi Indigo

COTTO vs CLOTTEY & CALDERON vs MAYOL - FOTOS - PHOTOS  

Publicado por Indi Indigo





Carlos González / Enviado especial

Nueva York.- Iván "Iron Boy" Calderón retuvo el cetro júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando el pleito contra el filipino Rodel Mayol resultó en un empate mayoritario luego de seis asaltos.

El combate fue detenido a la altura del minuto 1:15 del sexto episodio, debido a una profusa herida que sufrió Calderón en la parte superior de la frente producto de un cabezazo accidental en el quinto asalto.

La regla de la Comisión Atlética de Nueva York estipula que en caso de que el duelo sea detenido por cortaduras, van a las tarjetas de los jueces para determinar al ganador. El juez Tony Paogllo favoreció a Mayol con anotación de 58-56, Tom Schreck la llevó 58-56 para Calderón y Steve Weisfeld la anotó 57-57 para un empate.

Calderón, quien llevaba diez meses inactivo, dijo después de la pelea que está conforme con la determinación, a la vez que anunció que estaría dispuesto a darle una revancha a Mayol.

"Tenía un poco de temor de que se diera una decisión en contra mía, pero es parte de esto. Sabía que estaba pareja, ya que Mayol comenzó bien, pero ya yo estaba comenzando a calentar desde el sexto en adelante", comentó Calderón.

"(Mayol) se merece una revancha. Hizo una buena pelea y seguramente mucha gente la quisiera ver y no tengo problemas", agregó.

Sin embargo, Mayol no pudo ocultar su frustración al escuchar el resultado.

"Me siento decepcionado. Pensé que gané la pelea, así que espero que tan pronto sane bien, podamos pelear nuevamente", sostuvo el filipino.

De esta manera, Calderón deja su récord oficial en 32-0-1, 6 KO’s.

A continuación, ve el round por round de la pelea, según lo apreció Primera Hora:

Primero

Rodel Mayol comienza con largos jabs que Iván Calderón logra esquivar. El boricua se concentra en el cuerpo del retador lanzando largas zurdas. Ambos púgiles se mantienen en el centro del ring. Calderón conecta su mejor golpe del asalto, un gancho de izquierda al pecho de Mayol.

PH: 10-9 Calderón

Segundo

Mayol busca distintos ángulos para castigar a Calderón con rectas de derechas y uppers cuts con la izquierda, pero no logra hacer el daño que desea. Luego de un primer asalto en el que Calderón lució algo fuera de ritmo, el boricua esquiva mejor al filipino, quien buscaba derribar al campeón.

PH: 10-9 Mayol

Tercero

Mayol persigue con insistencia a Calderón, preparando la mano derecha para soltarla en cualquier momento. De hecho, conecta una en el tope de la cabeza de Calderón que lo hace dar varios pasos hacia atrás, pero sin mayores efectos. Durante un agarre, Calderón derriba accidentalmente a Mayol al suelo.

PH: 10-9 Mayol

Cuarto

Calderón conecta un buen upper de izquierda al cuerpo de Mayol, quien se mantiene frente al puertorriqueño. La acción se detiene por un momento luego de un cabezazo accidental que trajo recuerdos de la herida que Calderón sufrió en agosto pasado. Sin embargo, no sufre daño. Una zurda de Calderón encuentra el rostro de Mayol.

PH:10-9 Calderón

Quinto

A los pocos segundos de haber comenzado el episodio, los púgiles chocan cabezas nuevamente, sólo que esta vez abre una herida en la parte superior de la frente de Calderón. Al minuto 2:08, el referí detiene la acción para que un doctor de la Comisión Atlética de Nueva York la examinara. El pleito continúa y Calderón sale agresivamente para atacar a Mayol.

PH: 10-9 Calderón

Sexto

La esquina de Calderón trabajó la herida para frenar el sangrado. La ofensiva de Calderón baja considerablemente, pero Mayol tampoco logra conectar a la anatomía. Al minuto 1:10 el referí nuevamente lleva a Calderón a su esquina para que el médico examinara la herida y decide que era necesario terminar con el combate.

Mayol, quien piensa que ha ganado el pleito, levanta sus brazos en celebración. Declaran la pelea empate.

Fuente Primera Hora

COTTO VENCE A CLOTTEY

Pronto Vídeo

NUEVA YORK

Miguel Cotto dio a sus miles de aficionados lo que esperaban en la víspera del desfile del día nacional de Puerto Rico.

Superando una cortada por un choque accidental de cabezas y a varios asaltos brutales contra el ghanés Joshua Clottey, el popular Cotto logró el sábado una decisión dividida en el Madison Square Garden para retener su título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Con sangre en el rostro desde el tercer episodio, el orgullo de Caguas y los casi 800,000 neoyorquinos de Nueva York con ascendencia, alzaron sus brazos al final de una pelea cerrada.

''Tuve que pelear más duro por el corte que sufrí, pero pienso que gané la pelea'', comentó Cotto.

Clottey estaba tan devastado por la derrota que gritó luego de la decisión, '' ¡Oh no!; esto no puede suceder''. Luego fue hacia el promotor Bob Arum, de Top Rank, y le dijo ''terminé con el boxeo; ya no lo soporto'', agregó.

En el combate previo, el también puertorriqueño Iván Calderón retuvo su título minimosca de la OMB luego de que un choque accidental de cabezas en el que resultó cortado, forzó la detención del combate contra el filipino Rodel Mayol y los jueces decretaron un empate.

Realizando su cuarta defensa del título de las 108 libras, Calderón (32-0-1) pasó los primeros asaltos bailando alrededor de Mayol, contento de realizar el mismo estilo táctico que lo ha convertido en uno de los mejores pugilistas kilo por kilo.

Luego, en el cuarto round, los dos se golpearon sus cabezas abriéndose una herida en la frente de Calderón.

La cortada empeoró en el quinto episodio cuando las cabezas de ambos pugilistas chocaron nuevamente, y comenzó a brotar sangre de la frente del campeón.

El combate fue detenido en el sexto episodio y se recurrió a las votaciones de los jueces.

El juez Tony Palillo anotó 58-56 a favor de Calderón, Tom Schreck 58-56 para Mayol; Steve Weisfeld un empate a 57-57 que permitió retener su título.

El nicaragüense Juan Palacios extendió a 15 su racha de victorias al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Erik Ramírez, para retener el título paja del Consejo Mundial de Boxeo.

El árbitro panameño Héctor Afu, detuvo la pelea al sonar la campana del décimo asalto ante la superioridad de Palacios, que no pierde un combate desde el 2002.

En pelea previa, la mexicana Ana María Torres ganó la corona súpermosca del CMB, al vencer por decisión unánime a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym.

El púgil estadounidense Floyd Mayweather se lesionó una costilla durante el entrenamiento y pospuso su esperada pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez en julio próximo, anunciaron sus promotores.

El combate debía efectuarse el 18 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y sería televisada en vivo por HBO, Pague Por Ver (PPV).

''Estoy decepcionado porque esta pelea tuvo que ser pospuesta'', dijo Mayweather en un comunicado enviado por la promotora Golden Boy.

El séxtuple campeón mundial, invicto en 39 peleas, intentaba un regreso luego de un retiro sorpresivo el 6 de junio del 2008.

''Me siento triste al escuchar la posposición de la pelea'', señaló Márquez desde su campo de entrenamiento en México. ''Me mantendré listo para combatir cuando sea necesario'', enfatizó.

Márquez, quíntuple monarca mundial en tres divisiones, tiene récord de 50 triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 37 nocauts.

Pronto el video de la pelea, es que lo subo y HBO me lo quita, jeje



CHRIS NAMUS : JUEZ PIDE RETIRARLE LA LICENCIA  

Publicado por Indi Indigo



JORGE SAVIA

Ayer venció el plazo de tres días hábiles que, a través de una notificación entregada el jueves pasado por un alguacil a la Comisión Nacional de Boxeo, le otorgó el titular del Juzgado de Paz Departamental 30 para que dicho organismo retire la licencia de boxeadora profesional -y, por ende, suspenda- a Christian Namus, como consecuencia de un reclamo interpuesto por Antonio Canedo, que fue el formador pugilístico y primer entrenador de la campeona mundial Sub 21 de peso superligero.

El recurso presentado por Canedo ante la Justicia Civil -ver nota adjunta- surgió a comienzos de 2007, después que la invicta uruguaya se separó de dicho técnico, con quien tenía un contrato firmado, y pasó a ser representada por Sebastián Amaya y Juan María Vanrell, y dirigida por Ramón Barrero.

La Dra. Adriana Crócamo, que es la abogada que representa legalmente a Canedo, explicó a Ovación que "nosotros pedimos -al Juzgado de Paz Departamental 30- la suspensión de la licencia de esta chica a raíz de lo que se manejó en una oportunidad, en el sentido de que sólo una resolución judicial podía influir para que la Comisión Nacional de Boxeo adoptara esa resolución", y enfatizó que "hay un reglamento que lo autoriza: el artículo 141 es clarito; cuando hay incumplimiento de contratos que estuvieran registrados, la comisión está en condiciones de retirar la licencia. Más claro es imposible en ese aspecto".

Crócamo dijo que "la resolución judicial en sí y la intimación a la Comisión Nacional de Boxeo es una intimación al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes" y agregó que "es una medida, no sé si de presión o si de ejecución mismo, para que las cosas se hagan en serio y se tome de la misma forma al Sr. Canedo".

Por su parte, Héctor Massiotti, integrante principal de la Comisión Nacional de Boxeo, dijo que el organismo se va a asesorar con el departamento jurídico del Ministerio de Turismo y Deporte, pero -ver nota adjunta- no consideró pertinente el retiro de la licencia.

Massiotti argumentó que, en primera instancia, desde el punto de vista formal, el alguacil había entregado la intimación "en mi domicilio que, por supuesto, no es la Comisión Nacional de Boxeo", y luego enfatizó que la Justicia no podía intimar a ese organismo a que violara la reglamentación vigente que, según su entender, no ampara el pedido de la abogada de Canedo.

Al respecto, la Dra. Adriana Crócamo dijo anoche que "la Comisión Nacional de Boxeo podrá cumplir o no la intimación; si no la cumplen, entonces veremos cuales son los pasos que daremos".


Reclamo de Canedo es por ocho millones de pesos



"Era lo único que nos quedaba para que, en definitiva, (Namus) ponga seriedad en el tema", dijo Antonio Canedo sobre la instancia que tiene planteada contra la boxeadora.

El formador y primer entrenador de la campeona mundial Sub 21 de peso superligero confesó que "yo la quería como a una hija", pero sostuvo que "fue como darle un revólver a un mono: se enloqueció".

Canedo sostuvo que "a mí (Namus) me hizo un daño profesional" y confirmó que su recurso ante la Justica es "por daños y perjuicios", tras lo cual explicó que en primera instancia ese reclamo implica un resarcimiento de alrededor de $ 8.000.000 por "concepto del 25% de lo que ella ganó por sponsors y todo lo demás", aunque la abogada le informó que "eso puede quedar en cinco millones y medio".

Ovación digital

JORGE SAVIA

Héctor Massiotti, integrante de la Comisión Nacional de Boxeo, confirmó que dicho organismo recibió el expediente de Antonio Canedo, pidiendo que se le retire la licencia a Christian Namus, pero consideró que eso se concretó mediante "una insolvente intimación del Poder Judicial", porque "a nosotros se nos intima a violar la ley", y agregó al respecto que "si un juez, o lo que fuere, intima a la Comisión Nacional (de Boxeo) a violar una disposición reglamentaria, es porque no la leyó".



Massiotti enfatizó que, según su punto de vista, "a mí no me pueden intimar a que yo le saque la licencia a la boxeadora, en función de un señor (Canedo), al que respeto, pero a los efectos del boxeo es un segundo; y, hasta donde yo sé a lo largo de 40 años en el boxeo, los segundos pueden firmar contrato con el Ave María, pero los reglamentos de la Comisión no les reconocen nada".

El jerarca, pues, sostuvo que "ese es un tema civil; tal como están planteadas las cosas, parecería que esto es burlarse de la Justicia y, a su vez, la Justicia admite cosas indirectas".

Massiotti señaló que "Canedo le puede hacer juicio a quien quiera, pero en la Justicia Civil, intimando a un pago por haber prestado un servicio que no se lo pagaron; hasta ahí no hay ninguna discusión", pero los segundos en el boxeo tienen una función específica y a mí la Justicia no me puede intimar a violar el reglamento".

Ovación digital

MANO DE PIEDRA PREPARA PELICULA - UNO DE LOS MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS  

Publicado por indigo



Cancún, México/EFE — El ex boxeador panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, un histórico campeón mundial de Latinoamérica, dijo ayer jueves que se escribe ya una “verdadera” película sobre su vida.

“Ya se está escribiendo la película de Roberto Durán, la verdadera”, afirmó ‘Mano de Piedra’ durante una visita a Cancún, balneario mexicano del Caribe, como invitado de la convención del boxeo de América.

Durán, embajador del deporte de Panamá, comentó que para escribir esta película, le ha contado su vida a unos “muchachos latinos” que trabajan con su hijo en el guión de la cinta que relatará su paso por el boxeo profesional.

“Todavía la están escribiendo con los datos que les di a unos muchachos latinos. Está encargado de todo mi hijo”, aseguró el ex boxeador panameño, que fue cinco veces campeón del mundo en varias divisiones.

Durán, de 57 años, comentó que está dedicado de tiempo completo a hacer presentaciones por todo el territorio de Estados Unidos para firmar autógrafos y presentarse en algunos espectáculos.

Sobre la situación del boxeo en su país, ‘Mano de Piedra’ considera que está a la baja, por lo que le pedirá al presidente de su país que lo apoye, porque es un deporte que le ha dado fama a Panamá.

“Voy a hablar con el presidente para que ayude el boxeo amateur, porque eso es lo que más fama le da (al país); está también el fútbol, pero éste no le da tanta fama como el boxeo”, dijo.

‘Mano de Piedra’ añadió que el boxeo en Panamá “está un poco flojo”, porque los boxeadores van directo al profesionalismo sin pasar por una etapa de aficionado que les daría una mayor experiencia, concluyó.

George 'Monk' Foreman III - DEBUT - VIDEO REPORTAJE  

Publicado por indigo



El vendedor de sartenes y mítico rey de los pesos pesados nos presenta a su hijo:

George 'Monk' Foreman III


George III, de 26 años y que al igual que sus tres hermanos comparte el nombre de su padre, es conocido con el sobrenombre de "Monk", pesa 109 kilos y mide 1,96 metros.

Su combate de presentación será en el Coushatta Casino Resort de Houston, Texas, ante Clyde Weaver.

ACTUALIZACION: George Foreman hijo venció a Clyde Weaver por KO, 1:16 minutos del primer round en el Coushatta Casino Resort, Kinder, Louisiana, Estados Unidos y no en Houston, Texas como había informado anteriormente, seguramente porque ese si es el lugar de residencia de George hijo.


HBO ES UNA MAFIA DIJO SULAIMAN  

Publicado por Indi Indigo



“El boxeo está pasando por un mal momento. Existe un monopolio en los Estados Unidos. Prometo que lo peleare hasta los últimos días de mi vida. No quiero que regresemos 50 años atrás, cuando la mafia controlo el boxeo y le cerró las puertas a los boxeadores del resto del mundo. Yo me comprometo a luchar en contra de ese monopolio y lo vamos a vencer. Ese monopolio está dirigido por Oscar de la Hoya y HBO,”

“Están adquiriendo a todos los boxeadores, se los quitan a otros promotores y hacen lo posible para destruir a los promotores del resto del mundo y en los Estados Unidos, porque HBO les de la mayoría de las fechas que tienen disponibles en el año. ¿Y qué pasa? Que los boxeadores dejan a sus promotores y managers para irse con Golden Boy, que tienen las fechas. Esto no saldrá adelante, lo vamos a parar en el Consejo Mundial, cueste lo que cueste.”


Coincido completamente con Sulaimán, es tan grave lo de HBO que amenaza a quien suba un vídeo de alguna de sus peleas, aunque sea un round, algo que no hacen el resto de las cadenas que pasan peleas.



Ni Space, ni TyC, ni Showtime, ni Azteca u otras tienen esa obsesión, es mas lo piensan como publicidad para sus futuras veladas.

Es claro HBO fue la primera cadena en pasar peliculas pornográficas en sus señales comunes de pago, solamente les interesa el dinero.

Un detalle, HBO es la única cadena en el mundo que vende paquetes de canales infantiles (HBO Family) junto a sus canales pornográficos. El resto discrimina y toma con mucho cuidado éste tema.

No les interesa la competencia, cuando algo no les sirve mas lo arrojan por el WC.

Con los boxeadores se parecen a esos imperios alemanes que roban boxeadores de paises del tercer mundo prometiendoles el oro y el moro y terminan llenos de coca y con su vida arruinada.

Pues poco les importa, si en el profesionalismo no les sirven les dan la espalda.
O acaso nadie se acuerda de ese muchacho que lo habían puesto de guardaespaldas en Las Vegas y como falló en el título fue amenazado de muerte y no pongo nombres porque todos lo saben.



Declaraciones tomadas de Notifight

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0