HIENA BARRIOS SOLO Y ANGUSTIADO EN CELDA DE BATAN - FAMILIA VICTIMA CLAMA JUSTICIA - INFORME CRONICA TV  

Publicado por Indi Indigo

HIENA BARRIOS SOLO Y ANGUSTIADO EN CELDA DE BATAN - FAMILIA VICTIMA CLAMA JUSTICIA - INFORME CRONICA TV - LA MADRE SU MUJER Y SU HERMANA ESTAN PREOCUPADAS POR SU SITUACION.

HABLA EL ABOGADO DE LA HIENA BARRIOS - INFORME CRONICA TV 1ª PARTE



HABLA LA FAMILIA DE LA VICTIMA - INFORME CRONICA TV 2ª PARTE



VELATORIO DE LA MUJER ATROPELLADA - INFORME CRONICA TV 3ª PARTE



INFORME CRONICA TV - ULTIMA Y 4ª PARTE




*********************

DECLARACIONES DE LA HIENA FRENTE AL JUEZ:

"No sabia que era una mujer. Pensé que era un hombre que podría haberse bajado a pelear"

"Yo, cuando estaba en el lugar, no vi que había gente lesionada. Lo que vi es que el auto se desplazó hacia el frente y la derecha"

"A mi me llaman de una productora de TV y me dicen que habia atropellado a una señora. Ahi me enceguecí, no se que calles tomé, porque iba a mi casa"

HABLO EL ABOGADO:

"Rodrigo se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos, y cuando se dio cuenta de la dimensión de lo que había hecho, me llamó y cuatro horas después (a las 22 del domingo) nos presentamos ante la Justicia"

"nunca vio que el auto Fiat 147 al que él impacto había atropellado a varias personas, pensó que sólo había sido un choque y al irse aseguró que iba a volver a dejar los datos"

"no se fugó de contramano, sino que por la posición en la que quedó la camioneta BMW X5 que manejaba tras el impacto, se fue por otra calle". "El incidente de contramano, fue en otro lugar"

"La Hiena" se sometió "a la extracción voluntaria de dos muestras de sangre, una para el análisis y otra para una eventual contraprueba, y además otra muestra de orina"

LAS VICTIMAS:

"Yo no vi la camioneta (que conducia la Hiena). Sentí el impacto y levanté la vista. Cuando levanté la vista, lo único que alcancé a mirar fue que el auto que él chocó (el Fiat 147) se nos venía encima. Lo único que atiné a hacer es tirar a mi hija para atrás, pero no hicimos a tiempo y nos golpeó a las dos".

Además, según contó un conductor de una camioneta Ford F-100, ayer a la tarde cuando se trasladaba con su esposa y sus dos hijos de 4 y 2 años fue embestido de atrás por la BMW X5, conducida también por Barrios. Según el hombre, identificado como Víctor, el boxeador se bajó, les preguntó si estaban bien y se volvió al vehículo con la excusa de buscar sus datos, pero luego intentó huir sin éxito porque a las pocas cuadras el radiador roto no se lo permitió. Al detenerse, fue interceptado por la policía que, tras tomarle los datos y sin saber aún que Barrios había protagonizado el accidente previo en La Perla, lo dejaron irse, contó Víctor.

El segundo choque se habría producido en la calle Antártida Argentina, conocida como el viejo camino entre Mar del Plata y Miramar; aunque como el impacto fue de atrás, afectó la caja de su camioneta y no provocó lesiones ni a él ni a ningún integrante de su familia.

"Quiero que le den perpetua, el no solo mató a mi prima sino que además mató la ilusión de su primer bebe. Si en Argentina hay justicia que no creo que haya quiero que el pase hasta sus ultimos dias en la carcel,que se pudra alli, además ni siquiera se detuvo a ayudar"


**************

Gonzalo "La Hiena" Barrios se encuentra detenido en el penal de Batán, la misma carcel en la que estuvo preso el supercampeon Carlos Monzón tras asesinar a su mujer, Alicia Muñiz.

**************

La noticia según la agencia Telam:

La fiscal de la causa, Teresa Martínez Ruiz, solicitó que la aprehensión del pugilista se convierta en detención formal y la jueza de Garantías Lucrecia Bustos aceptó ayer, por lo que la defensa pedió la excarcelación.

"La imputación es por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la pluralidad de víctimas. El delito es totalmente excarcelable", explicó José Vera, el abogado defensor, que dijo que la jueza Bustos "tiene seis días, hasta este sábado" para resolver su pedido.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la indagatoria duró más de dos horas y cuarto, tras lo cuál, Barrios fue alojado en la comisaría de Coronel Vidal, a 60 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, y hoy será trasladado a la Unidad Penitenciaria 50 de Batán.

Durante la indagatoria, el boxeador "se quebró un par de veces y lloró ante la fiscal Martínez Ruíz", precisó a Télam un vocero de los tribunales de Mar del Plata.

"Se sometió a todas las preguntas de la fiscalía y las de esta defensa. Allí individualizó lo que hizo el día anterior, el día del hecho y por qué se fue", contó el defensor.

En ese sentido, el abogado explicó que Barrios contó que el domingo "salió a las tres de Pinamar y habrá llegado a Mar del Plata a las cuatro de la mañana".

Fuentes de la investigación señalaron a Télam que la noche anterior al accidente Barrios estuvo en una exhibición de boxeo, en un bingo y más tarde en una fiesta privada.

"Había dormido, venía de la casa e iba a ver a una persona que lo había contactado para hacer una exhibición en Mar del Plata", contó el defensor.

Según las fuentes, Barrios dijo que sólo tomó una cerveza con su esposa Laura antes de acostarse y que no bebió más al levantarse.

Respecto de la botella de fernet que se halló en la camioneta, Vera indicó que la misma "había sido obsequiada el día anterior en una exhibición en Pinamar y estaba cerrada".

Sobre el momento del hecho, el boxeador declaró que vio el semáforo en amarillo, no frenó porque pensó que el Fiat 147 que iba adelante iba a pasar y que tras la colisión se "obnubiló".

"Él (por Barrios) no vio que el otro auto chocó a las mujeres. No tenía posibilidad de advertirlo por la mecánica del accidente descripta por los testigos y por la forma en que la mujer quedó debajo del auto", contó Vera.

Los voceros judiciales dijeron a Télam que el boxeador declaró que recién se enteró de que había personas atropelladas cuando lo llamaron de un programa de televisión especializado en "chimentos" del espectáculo.

En tanto, Barrios se sometió a la extracción de dos muestras de sangre y una de orina, que serán analizadas el miércoles, mientras que la camioneta será peritada el 2 de febrero.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, opinó que lo más importante ahora es determinar con esos estudios si Barrios había ingerido alcohol en una cantidad superior a la permitida y si circulaba con exceso de velocidad ya que, de ser así, podría agravarse su imputación a la de "homicidio con dolo eventual".

Mientras tanto, Graciela, la madre de la Yamila González (20), la joven embarazada de cuatro meses que murió a raíz del episodio, pidió a la Justicia que Barrios "pague por lo que hizo" y dijo que se trata de una persona que "no tiene perdón de Dios".

El hecho ocurrió el domingo a las 16, en el cruce de Independencia y Ayacucho, en el barrio La Perla y a unas 10 cuadras del centro marplatense.

Según la pesquisa, la camioneta BMW X5 que conducía Barrios embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo y que, a raíz del impacto, atropelló a una mujer y a su hija que estaba embarazada cuando cruzaban la calle Independencia.

"El Fiat salió despedido y Barrios no frenó en ningún momento", relató ayer, una testigo que se identificó como Cristina.

Tras el accidente, Barrios huyó en contramano por la calle Catamarca, paralela a Independencia, hasta la avenida Antártida Argentina, que une Mar del Plata con Miramar, donde protagonizó otro choque con una camioneta Ford F-100.

Tras ese segundo accidente, Barrios fue interceptado por la policía, aunque los efectivos sólo atinaron a pedirle los datos y lo dejaron ir, ya que aún no estaban al tanto del hecho previo.

En tanto, a raíz del accidente de La Perla, dos mujeres que estaban a bordo del Fiat 147 sufrieron heridas, al igual que las dos que cruzaban la calle, entre ellas Yamila, quien murió anoche tras ser operada en el hospital local, mientras Barrios acababa de presentarse en la comisaría 1ra. de Mar del Plata.

Los restos de la joven de 20 años, que era oriunda de la localidad bonaerense de San Miguel, fueron velados ayer en una cochería de la vecina Bella Vista.



*****************

This entry was posted on 22:45 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0