YONI BARROS: PRIMERO ROMAN Y DESPUES PELENCHIN - HOY TyC - TITULO MUNDIAL AMB/WBA  

Publicado por Unknown



YONI BARROS: PRIMERO ROMAN Y DESPUES PELENCHIN - HOY TyC - TITULO MUNDIAL AMB/WBA

Ernesto Rodriguez III
Erodriguez@ole.com.ar

Calentito resultó el primer cruce entre Jonathan Barros y Miguel Román, 48 horas antes de ponerse los guantes por la corona interina pluma AMB. En la conferencia de prensa realizada en el coqueto Hotel De la Cava, en la localidad de San Martín, Felipe de la Torre, el entrenador del mexicano, afirmó que su pupilo iba a ganar por nocaut “porque venimos a la casa del campeón y no queremos que nos perjudiquen el árbitro y los jurados”.

Yoni Barros, el campeón, respondió con firmeza. “Yo me defiendo con mis puños. No necesito a nadie arriba del ring para ganar. Román no me puede vencer”, avisó. El mendocino quiere mantener la paternidad en la primera defensa de su 33% de corona (la entidad con base en Panamá también nombra como campeones al indonesio Chris John y al cubano Yuriorkis Gamboa). Lo espera un duro probador, más que el flojo panameño Irving Berry, frente a quien ganó la porción de corona hace tres meses. Mickey Román pasó por rings de su país y EE.UU. y entre sus vencidos se destaca su compatriota César Soto, ex rey CMB del peso, al que le ganó dos veces.

Tras las fotos de rigor con su rival, Barros reconoció que está enfocado. “Quiero ganarle a Román y demostrar que soy un campeón de verdad. Después voy por el panameño Pelenchín Caballero y la unificación con Gamboa”, afirmó el cuyano.

14 mar 2011
Polideportivo La Colonia, Junin, Mendoza, Argentina

TV
TyC Sports
Hora transmisión:
22 hs (Argentina)

12 rounds - pluma - featherweight

JONATHAN VICTOR "Yoni" BARROS
Argentina
(31-1-1, 18 ko)

vs

MIGUEL "Mickey" ROMAN
Mexico
(33-7-0, 25 ko)

TITULO MUNDIAL PESO PLUMA AMB
WBA FEATHERWEIGHT WORLD TITLE


**************

8 rounds - supermosca - super flyweight

Oscar Ibarra
(25-4-0, 16 ko)

vs

Ariel Humberto Alassia
(12-5-1, 4 ko)


**************

4 rounds - pluma - featherweight

Juan Carlos Cano
(9-0-0, 4 ko)

vs

Matias Ezequiel Gonzalez
(2-4-4)


**************

4 rounds - pluma - featherweight

Miguel Angel Ibarra
(1-1-0, 1 ko)

vs

Albin Alberto Arrue
(1-1-0)


**************

4 rounds - mediano jr - light middleweight

Maximiliano Gaston Mujica
(1-0-0, 1 ko)


vs

Jonathan Ezequiel Frias
(0-3-0)


**************

4 rounds - superligero - light welterweight

Cristian David Serrano
(11-3-2, 6 ko)

vs

Cristian Ruiz
(3-5-0, 2 ko)


**************


Sergio Faria
sfaria@losandes.com.ar
A esta altura no hay mucho más para agregar, ya se dijeron lo que pensaban, se amenazaron, se provocaron y se prometieron nocaut.

Esta noche, cuando el árbitro estadounidense Mark Nelson grite box, el campeón mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Jonathan Barros (31-1-1; 18 nocauts) y su retador, el mexicano Miguel Román (33-7-0; 25 nocauts) estarán nuevamente cara a cara, pero esta vez sobre el cuadrilátero, claro que la ocasión no será para dialogar.

El choque se producirá alrededor de las 23, en el estadio La Colonia de Junín. La contienda será a 12 vueltas y televisada por TyC Sports en directo. La pelea irá en ese horario debido a que la televisión hará su enlace con el combate de Sergio "Maravilla" Martínez (leer recuadro).

Ayer en la ceremonia de pesaje casi ni se miraron. Yoni y Mickey arrojaron en la balanza el límite que exige la división, 57,150 kg.

El ambiente estuvo un poco atípico, raro si se quiere. El mendocino y el mexicano no tuvieron diálogo. Es más, Barros después del pesaje salió disparado del estadio La Colonia y con cierto malestar.

No quiso posar para la foto junto a su rival, como se acostumbra en estas ocasiones, y no hizo declaraciones. "Se fue a comer", dijeron allegados.

Román apenas soltó un "ahorita estamos muy bien", manifestó con cierta calma.

El malestar de Yoni se debió a que cuando el veedor le solicitó la licencia, no pudo mostrarla, es que hasta ayer no la tenía en su poder.

Alberto Sarmiento, veedor de la AMB, sostuvo respecto al tema: "Nosotros, como entidad, reconocemos a Barros como campeón, sólo estamos acá para corroborar que todo aquí se haga bajo las reglas y normas que exige la AMB, nada más", dijo.

En tanto que José Rasjido, titular de la Federación Mendocina (FMB), aclaró: "No hay problema con la licencia, se realiza una constancia y autorización de la Federación Argentina (FAB) de que está todo en regla y puede combatir sin drama", dijo Rasjido.

Un situación que por lógica inquietó a Barros, pero que seguramente esta noche estará lejos de su mente, cuando sólo se concentrará en el triunfo, nada más.


Fotos Patricio Caneo - Diario Los Andes

This entry was posted on 21:10 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0