CRIS NAMUS SERA ENTRENADA POR LA REINA TIGRESA ACUÑA, FUTURA CONCEJALA DEL PUEBLO - DE CAMPEONA A CAMPEONA
JORGE SAVIA - Diario deportivo Ovacion
Mediodía del martes. El sol entibia la charla de los comensales. Sobre la mesa larga hay platos con chorizos, mollejas, carne asada, papas fritas y ensaladas, y también botellas de refrescos, vino blanco y agua.
De espalda a la Avda. Arocena, en el corazón de Carrasco, están sentados Sebastián Revetria, el empresario argentino Osvaldo Rivero, su esposa, y el Dr. Wilson Golomar; mirando hacia la calle, Christian Namus, "La Tigresa" Marcela Acuña y su esposo y entrenador, Ramón Chaparro.
Ahí, en la vereda del restaurante "Nuevo García", acaba de "cocinarse" formalmente, con todos los detalles, lo que Ovación adelantó en su edición del jueves pasado: la invicta uruguaya irá a residir al domicilio de la boxeadora argentina, en el barrio porteño de Caseros, entrenará la mayor parte del tiempo en la vecina orilla bajo las órdenes del grupo que comanda el marido de la campeona mundial de peso supergallo y, al menos por el resto de este año, peleará de este lado del Río de la Plata.
Revetria, que es uno de los nuevos representantes de Namus, explicó que "Chris ahora va a empezar a trabajar en base a todo lo que es el entrenamiento de Marcela, porque consideramos que el boxeo en la Argentina con respecto al nuestro está un paso adelante. Después, la idea es generar una alianza con Osvaldo (Rivero), en torno a organización, y en cuanto a la actividad, que ella pelee el 25 de julio contra una argentina y por este año defienda el título que tiene, que lo conquistó para algo".
Rivero, que entre muchos otros boxeadores argentinos maneja al campeón mundial de los moscas, Omar Andrés Narváez, precisó que "esto pasa por mi preocupación para lograr las mejores chances para `Chris`" y enfatizó que "yo creo que (Namus) va a tener que hacer un sacrificio enorme y tendrá que trabajar en Buenos Aires. Lo hemos evaluado con Sebastián (Revetria), que no le sirve de mucho a ella que venga Ramón (Chaparro) para acá, porque igual aquí no hay sparrings. ¡Si estamos cerquita! Ella puede irse varios días a la semana, trabajar con Marcela, todo su equipo, los chicos que la ayudan, y así hacer un curso rápido, porque ella tiene las condiciones naturales. Con eso, llegó a donde llegó; si ahora se le agrega el conocimiento que tiene Ramón (Chaparro) y el Prof. Ocampo, que han cambiado totalmente la forma de pelear de `La Tigresa`, podrá agarrar esos conceptos y tener toda la técnica que hay que tener para subir al ring con mayores posibilidades. En esta profesión, aún siendo Gardel, si no tenés sacrificio, no llegás a nada".
Acuña, por su parte, recordó que Namus "ya estuvo entrenando con nosotros, incluso parando en nuestra casa, e hicimos una gran amistad, por lo que creo que eso la va a ayudar a sacar todo lo que tiene adentro", mientras que Ramón Chaparro precisó que "vamos a corregir un poquito la izquierda, porque ella es muy larga, así que trataremos que trabaje por adentro en base a uppercuts; es una muy buena boxeadora, que me gustó de principio y creo que, con lo que le vamos a agregar, en 6 meses va a cambiar totalmente y va a haber campeona para rato".
Ovación digital
This entry was posted
on 0:54
and is filed under
acuña,
CRIS,
Marcela,
namus,
tigresa
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios