CELESTE PERALTA CAPITANA - REPORTAJE TORITAS  

Publicado por BoxFem



_ ¿Cómo fueron tus inicios, Peralta? Comenzaste a los trece años en esta actividad pero resulta curioso la forma en que se dieron esos primeros pasos. Llegaste a tan temprana edad a un gimnasio con tu papá, pero por iniciativa de él.


Sí, la verdad es que a él se le ocurrió ir a un gimnasio y hacer un poco de ejercicio y yo como buena hija lo acompañé, le hice ``la segunda´´ para que él pueda bajar de peso.

_ Sos de González Catán. ¿Había boxeadoras cuando vos empezaste?

No, en esa época no había boxeadoras (año 2000) ni en González Catán ni en ningún lado. Todos los chicos de mi gimnasio me decían ``andá a lavar los platos, las mujeres no sirven´´ y gracias a Dios quedé yo como la única boxeadora en ese gimnasio.

_ Pasaron los años hasta que en el 2005 participaste de tus primeros Juegos Panamericanos.

Sí. Una experiencia re linda porque toda la gente alentaba por Argentina y me vinieron a ver un montón de gente.

_ En esos juegos obtuviste tu primera medalla plateada, ¿qué significó ese triunfo?

Fue muy importante para mi carrera ser elegida para la selección y participar para representar a la Argentina. Una lástima que no pude llevar medalla de oro pero puse de todo para llegar a la final (perdió contra la canadiense Mary Spencer, campeona del mundo en esos momentos).

_ Después participaste del mundial de la India.

Sí. Me fue mal también porque peleé contra una india que me ganó por RSC (réferi suspende el combate).

_ ¿Y cuántos combates tenés?

Cuarenta y dos.

_ Obtuviste también otra medalla plateada en Guayaquil, Ecuador.

Sí, en los Panamericanos 2007. Y en Caseros saqué bronce, en el 2006.

_ Se conocen hace mucho tiempo con la actual campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Yésica Bopp.

Sí, tenemos una buena relación. Nos conocemos bastante.

_ ¿Cómo se ha ido armando este grupo – el de LAS TORITAS – ? Han participado en diversas competencias desde el 2005, aproximadamente.

Ya nos conocíamos desde los campeonatos nacionales. Llegamos a conocernos más a fondo en el CENARD, cuando nos seleccionaron para el 2005.

¿Cómo fue la ida hacia estos Juegos Panamericanos que finalizaron hace una semana?

Fue muy duro al principio. Por el tema de la gripe no podíamos entrenar en un gimnasio. Yésica Bopp nos consiguió el gimnasio. Juan Ledesma iba al gimnasio de Yésica y nos entrenaban ahí. Las chicas (por LAS TORITAS) vinieron de las provincias. Yésica nos prestó la casa y ahí concentrábamos todas juntas.

¿Con quiénes guanteaste en vistas a esos Juegos?

A mí me ayudó Nancy Pineda (65kg), de Formosa. Las chicas también me ayudaron bastante.

_ ¿Y ahora qué se viene, una vez que has regresado de los Juegos Panamericanos?

Ahora, hacer algunas peleas antes de pasar a ser profesional. Hoy tenía pensado hacer una linda pelea. Lástima que se suspendió.

_ Qué pasó con la pelea de hoy contra Daiana Sánchez?

Hasta ahora se suspendió la pelea porque yo di un poco más y la chica no quiere. Se le ofreció más plata y tampoco quiere. Le pregunté si quería que me ponga guantes más grandes y tampoco.

_ ¿Cuántos kilos diste y cuántos dio ella?

Ella dio 61,500 y yo di 65 (con ropa). Y le dije que si quería, me sacaba la ropa y no hubo caso.

_ ¿De acá a fin de año, a qué apuntás?

Seguir como amateur y el año que viene ver si me hago profesional porque no me veo mucho futuro en amateur.

_¿No hay más oponentes o pensás que es un ciclo cumplido ya?

Y sí, es cumplido porque rivales ya no hay. Siempre ponen un ``pero´´ y no me sirve a mí.

_ ¿Cómo definís tu estilo?

Eh…, boxear. Boxear con la izquierda. Técnico.

Reportaje realizado por Campeones en el ring
Por Romero Diego.

This entry was posted on 17:45 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0