SUPER6: FROCH - DIRRELL & ABRAHAM - TAYLOR - MAÑANA SABADO x SPACE  

Publicado por Unknown



Esta doble fecha seguramente constituirá uno de los hitos del boxeo reciente, pues marcará el inicio del Super Six World Boxing Classic, un torneo inédito del que participarán las seis principales figuras de la división supermediano: Arthur Abraham, Carl Froch, Mikkel Kessler, Andre Ward, Jermain Taylor y Andre Dirrell.

El encuentro a 12 asaltos entre Arthur Abraham y el norteamericano Jermain Taylor, el principal de la velada berlinesa que llegará a Latinoamérica por la tarde, abrirá el juego para saber quién es el verdadero “número uno” de las 168 libras.

Tras su victoria frente a Mahir Oral (junio 27, 2009), el “Rey Arturo” Abraham, ex campeón mediano FIB con diez defensas exitosas y aun invicto, ha decidido incursionar en la categoría inmediata superior (supermediano) para participar de este certamen de carácter histórico. Vale recordar que sus últimos cuatro lances (frente a Simon, Márquez, Miranda y Oral) pudieron verse en la pantalla de Combate Space; por lo que su figura resulta ser una de las más conocidas para la audiencia dentro del S.S.W.B.C.

Por su parte, Taylor cuenta en su foja los campeonatos mundiales OMB y CMB de la categoría medianos, los que le fueron arrebatados por Kelly Pavlik en septiembre de 20007. Tras experimentar el primer traspié de su carrera, repetiría la lección con Pavlik, para luego imponerse frente a Jeff Lacy (noviembre, 2008). Ya en 2009, en la que ha sido su única pelea del año, enfrentó a Carl Froch (uno de los rivales a vencer dentro del S.S.W.B.C.), en supermedianos y por el título mundial del CMB. Si bien tiró al campeón en el tercer asalto, éste se recuperó y le devolvió gentilezas con un KOT12. Más allá de esta racha adversa, Taylor ostenta un envidiable listado de vencidos: Bernard Hopkins, Cory Spinks, William Joppy, Raúl Márquez y Alex Bunema.

El semi fondo berlinés también presentará grandes atractivos, con el lance a 12 rounds entre Enad Licina, actual campeón crucero intercontinental FIB, y el retador Yoan Pablo Hernández. El reinado de Licina comenzó en noviembre de 2008, con su victoria frente a Otis Griffin. Luego realizó dos defensas exitosas frente a José Luis Herrera (vista por Space) y a Ignacio Esparza. Esta será la tercera ocasión en la que exponga su corona. En tanto, su rival de turno es un cubano radicado en Alemania, ex campeón crucero Fedelatin (AMB) y Latino (CMB).

Más tarde, a partir de las 22.00 (ARG) / 20.00 (MEX), la imagen vía satélite nos conectará con el Reino Unido, para seguir las alternativas de la otra llave del S.S.W.B.C.: Carl Froch, el crédito local, y el estadounidense Andre Dirrell. Amén de los puntos en juego para este tornero, ambos se disputarán el título mundial supermediano CMB, en poder del inglés.

“ La Cobra” Froch es uno de los más relevantes boxeadores británicos de la actualidad. Invicto y campeón desde diciembre de 2008, cuando se alzó con el título mundial vacante del CMB tras vencer a Jean Pascal por decisión unánime, ha realizado una sola defensa. ¿La víctima?: Jermain Taylor, otro de los protagonistas del S.S.W.B.C.

Su oponente de turno, el olímpico Andre “The Matrix” Dirrell, también tiene un récord sin derrotas. Su última pelea se produjo en marzo de este año, y terminó con victoria cuando su rival (Derrick Findley) se retiró en el sexto asalto. Con un solo título regional en su haber (el NABO supermediano, interino), ésta será su primera chance de pelear por campeonato mundial.

La transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres del periodismo especializado más importantes del mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Por Juan Manuel Puppo, Combate Space


****************



Sábado 17 de octubre a las 16.00 (ARG) / 14.00 (México DF)

Desde el O2 World Arena, Berlín, Alemania



“KING” ARTHUR ABRAHAM

Clasificado #3 FIB y AMB, #4 CMB

30-0-0, 24 KO

(Yerevan, Armenia/Berlín, Alemania)

vs.

JERMAIN TAYLOR

Clasificado #3 CMB, #5 OMB, #10 AMB

28-3-1, 17 KO

( Little Rock, Arkansas, EEUU)

Pelea a 12 asaltos en la categoría supermediano ( 168 libras)

***********

ENAD LICINA

Campeón

Clasificado #6 FIB, #8 AMB, #9 CMB

17-1-0, 10 KO

(Sandzak, Serbia / Frankfurt, Alemania)

vs.

YOAN PABLO HERNÁNDEZ

Clasificado #9 AMB, #13 FIB y OMB

19-1-0, 11 KO

(Cuba / Halle an der Saale, Alemania)

Pelea a 12 asaltos por el título intercontinental crucero FIB ( 200 libras)


***********


Sábado 17 de octubre a las 22.00 (ARG) / 20.00 (México DF)

Desde el Trent FM Arena, Nottingham, Reino Unido



CARL FROCH

Campeón CMB

25-0-0, 20 KO

(Nottingham, Inglaterra)

vs.

ANDRE DIRRELL

Clasificado #2 OMB y CMB, #4 FIB y #13 AMB

18-0-0, 13 KO

(Flint, Michigan, Estados Unidos)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial supermediano CMB ( 168 libras)


***********

This entry was posted on 5:20 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

aguante el king! espero que le de su lección a taylor se lo merece por regalar la pelea con froch, que por cierto espero que no gane el torneo con ese estilo de boxeo :S grrrrr

Related Posts with Thumbnails

Hor0