SUPERSIX: LOS PROTAGONISTAS - QUE ES SUPER 6  

Publicado por Unknown



Super Six World Boxing Classic propone un torneo en el que se darán cita seis de las principales figuras de este deporte en la actualidad. Cada uno de ellos participará al menos de tres peleas, compitiendo por cosechar la mayor cantidad de puntos para acceder a la fase de semifinales. Cada participante sumará 3 puntos en caso de KO, 2 por victoria por puntos y 1 unidad en caso de empate. La ronda semifinal será por “simple eliminación”.

En el curso de dos años, el ganador del S.S.W.B.C. habrá participado de cinco peleas frente a boxeadores de primer nivel y habrá ganado al menos cuatro de ellas. En ese punto, no habrá ninguna duda de quién será el “número uno” en la división de las 168 libras.

Desde su inserción en 1984, la categoría de los supermedianos fue tradicionalmente dominada por boxeadores de origen europeo (Kessler, Joe Calzaghe, Nigel Benn, Chris Eubank, Sven Ottke, Stevie Collins), pero hoy varios norteamericanos tienen la chance de comenzar a hacer historia.

En su primera edición, el torneo S.S.W.B.C. reunirá a tres europeos y a tres norteamericanos, compitiendo en los dos continentes. El récord combinado de los participantes se eleva a la sorprendente cifra de 163-4-1.

*****************

Arthur Abraham

Apodo: “King”

Edad: 29 años

Peso: 168 libras

País de origen: Armenia

Altura: 178 cm

Alcance: 183 cm

Perfil: diestro

Récord: 30-0-0, 24 KO

Porcentaje de KO: 80%

Título(s): ex campeón mundial mediano FIB

Sus propias palabras: “No hay oponentes débiles en este torneo. Son los mejores contra los mejores. Participar del mismo es como un sueño hecho realidad. Luego del Super Six, quiero ser conocido como el mejor del mundo; quiero alegrar no solamente a mis fans en Alemania sino también en América, y estoy seguro de que mis peleas les brindarán un grandioso entretenimiento”.

********************

Carl Froch

Apodo: “Cobra”

Edad: 32 años

Peso: 168 libras

País de origen: Inglaterra

Altura: 185 cm

Alcance: 189 cm

Perfil: diestro

Récord: 25-0-0, 20 KO

Porcentaje de KO: 80%

Título(s): campeón mundial supermediano CMB

Sus propias palabras: “Todos los boxeadores involucrados merecen estar aquí; conocemos la importancia del torneo y estaremos a la altura del compromiso. Super Six representa lo que el boxeo debería ser: ver a los mejores contra los mejores. Esta es la clase de desafíos que siempre he querido tomar en mi carrera, y sé que estoy por entero preparado para hacer un buen papel”.

********************

Mikkel Kessler

Apodo: “Viking Warrior”

Edad: 30 años

Peso: 168 libras

País de origen: Dinamarca

Altura: 185 cm

Alcance: 185 cm

Perfil: diestro

Récord: 42-1-0, 32 KO

Porcentaje de KO: 74%

Título(s): campeón mundial supermediano CMB y AMB

Sus propias palabras: “Nunca creí que un torneo de este tipo pudiera realizarse alguna vez; pero aquí estoy respondiendo a la convocatoria, pues quiero ser parte del mismo. Estoy muy ansioso por participar y listo para la lucha. Super Six es un sueño hecho realidad y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros. Esta es una oportunidad insuperable para los boxeadores implicados… Ojalá gane el mejor”.

*******************

Jermain Taylor

Apodo: “Bad Intentions”

Edad: 31 años

Peso: 168 libras

País de origen: Estados Unidos

Altura: 180 cm

Alcance: 189 cm

Perfil: diestro

Récord: 28-3-1, 17 KO

Porcentaje de KO: 53%

Título(s): Medalla de bronce Sidney 2000; ex campeón mediano OMB y CMB

Sus propias palabras: “Este torneo tiene un carácter histórico, pues nunca había sido realizado antes. Super Six es un evento del que cualquier boxeador querría formar parte. Se trata de probar tus habilidades y de aceptar el reto de ver quién es el mejor”.

********************

Andre Dirrell

Apodo: “Matrix”

Edad: 27 años

Peso: 168 libras

País de origen: Estados Unidos

Altura: 188 cm

Alcance: 191 cm

Perfil: zurdo

Récord: 18-0-0, 13 KO

Porcentaje de KO: 72%

Título(s): Medalla de bronce Atenas 2004

Sus propias palabras: “Mi corazón va a 100 k/m, y golpea como mil demonios. Tengo esa corazonada… la misma que tuve en los Juegos Olímpicos, cada vez que subí al ring. Sé que ésta es mi oportunidad, es mi tiempo para brillar. Me encanta ser el ‘tapado’; sé que estaré en las finales, les garantizo que Ustedes estarán allí”.

*******************************

Andre Ward

Apodo: “S.O.G.” (Son of God)

Edad: 25 años

Peso: 168 libras

País de origen: Estados Unidos

Altura: 185 cm

Alcance: 185 cm

Perfil: diestro

Récord: 20-0-0, 13 KO

Porcentaje de KO: 65%

Título(s): Medalla de oro Atenas 2004

Sus propias palabras: “Estoy muy motivado; esta es la oportunidad que los jóvenes boxeadores hemos venido esperando, y mi chance para demostrarle al mundo que no solo aspiro a ganar el torneo sino a ser campeón reinante al momento de colgar los guantes. Pienso en el campeonato mundial cada día. Estoy tan deseoso de ganar un título mundial que a veces cuando hablo de ello mis ojos se humedecen, pues sé que ese es mi destino; ser un verdadero campeón y no solo la noticia del día”.

***************

This entry was posted on 6:12 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0