SEBASTIAN LUJAN vs JAILER BERRIO - HOY 28 MAY 2010 - HBO PLUS - TITULO LATINO CMB  

Publicado por Unknown


28 Mayo 2010
Estadio U.T.N., Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Televisa HBO Plus en directo a las 23 hs de Argentina

LOS ÁNGELES, CA. - HBO Plus "Next Boxing Generation" retorna este viernes 28 de mayo con su episodio número 17, cuando el contendiente de peso welter Sebastián "Iron" Luján defienda su territorio de Argentina contra el colombiano Jailer "Reggeton" Berrio, en el duelo estelar a 10 asaltos por el cinto de las 147 libras Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Universidad Tecnológica de Santa Fe.

La cartelera que es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Arano Box Producciones, será transmitida en vivo en Latinoamérica por el servicio de HBO Plus iniciando a las 11:00 p.m. hora local (10:00 p.m. ET).

En el duelo co estelar de la velada a 10 asaltos, el cetro ligero Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará en riesgo cuando lo disputen los invictos contendientes de Buenos Aires Marcelino Nicolás Lopez y Alberto Santillán.

Boletos a un precio de 110 pesos (ringside VIP), 80 pesos (ringside), 60 pesos (platea) y 30 pesos (general) están disponibles para su compra en línea www.ticketway.com.ar y en el Olimboxing Gym (Aristobulo del Valle 4136 Santa Fe).

Sebastián Luján (32-5-2, 20 nocáuts), un longevo contendiente de Rosario Argentina que ha regresado de modo impresionante desde su revés por el título mundial welter ante Antonio Margarito en el 2005, se acerca hacia otra oportunidad titular en las 147 libras gracias a su seguidilla de seis triunfos en los que se incluyen púgiles de la talla de Walter Matthysse y José Luis Castillo. Actualmente clasificado en los primeros 15 del mundo por el CMB, AMB y FIB, Luján de 30 años de edad, intenta enviar contentos a casa a sus seguidores este 28 de mayo.

Jailer Berrio (12-6, 7 nocáuts), de 22 años de edad, no ha tomado caminos cortos hacia las filas de peso welter desde que se convirtió en profesional en el 2005, y con un triunfo sobre Sebastian Luján, dará un paso enorme hacia una eventual oportunidad por el título mundial. Ganador de dos pleitos en fila, Berrio está listo para estropear el regreso de Luján.

Marcelino Nicolás López (17-0, 7 nocáuts) de Buenos Aires ha venido de un largo camino en justamente cuatro años como profesional ganando todos sus 17 combates y obteniendo una reputación como un peleador al que se le debe seguir la pista en la división de peso ligero. El llamado "Nino" de 24 años de edad, llega con una victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre el experimentado de 44 batallas, Javier Álvarez en noviembre pasado, y encarará una dura prueba en Alberto "El Puma" Santillán de Tucumán (16-4, 5 nocáuts), un fiero competidor que ha ganado seis de sus nueve últimos combates.

En acción del respaldo, el peso supermediano de Buenos Aires, Franco Sánchez (11-6-2, 4 nocáuts) se medirá contra el de Uruguay, Richard "Hulk" Vidal (11-1-1, 4 nocáuts) a seis/ocho asaltos. También habrá tres peleas en las que se presentarán destacados prospectos de Argentina como el debutante superligero Jorge Caraballo contra Juan Alejo Orleacq (0-1-0); mientras que el peso crucero Daniel Zanabria (8-0, 6 nocáuts) se mide a Rogelio Rossi (12-2-1, 7 nocáuts) a cuatro/seis asaltos, y el peso ligero Cristian González (2-0) enfrenta a Federico Malaspina (0-0-2) a cuatro giros.

Abriendo el evento estarán dos peleas a cuatro asaltos presentando al debutante Diógenes Caunedo contra Ricardo Ocampo (0-1), y otro debutante, Julio César Cáceres contra Luis Ponce (1-6-2).

"Next Boxing Generation", serie que fue lanzada en agosto de 2008 por Golden Boy Promotions en asociación con HBO Latin América Group, presenta a los mejores combatientes latinoamericanos y la nueva sangre del boxeo actual en emocionantes peleas que serán mostradas a todos los aficionados de Latinoamérica. Las series han presentado peleas que han tenido lugar a través de México así como Argentina, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.

Por Golden Boy Promotions



El rosarino Sebastián Luján y su oponente, el colombiano Jailer Berrío, se mostraron confiados en la victoria durante la rueda de prensa desarrollada el miércoles en el Casino Santa Fe, para la pelea que ambos sostendrán el viernes 28 en la Universidad Tecnológica de la capital provincial.

A su tiempo, Berrío dijo que se estaba "preparando para una pelea en Panamá", pero vio que la chance ante Luján era mejor y decidió tomarla.

"Luján es un excelente boxeador y lo tienen como favorito, pero yo vine aquí a llevarme la victoria" dijo Berrío, quien llegó como reemplazo de su compatriota Emilio Julio, quien se reportó enfermo y está internado en su país.

A la conferencia asistió Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, quien señaló que vino especialmente para ver a Luján ya que "Golden Boy tiene grandes planes para Sebastián, quien este año podrá pelear por el título mundial... claro, si gana el viernes".

Tanto Eric como el promotor Mario Arano destacaron además lo histórico de este evento que se emitirá a todo EE.UU por "Telefutura" y su ciclo "Sólo Boxeo Tecate", en un hecho sin precedentes para Argentina.

Para Latinoamérica, incluyendo Argentina, la velada será vista por HBO Plus y su ya tradicional programa "Next Boxing Generation".

Por Marcelo González, AranoBox.com


CAMBIA RIVAL DE FRANCO SÁNCHEZ

Depto. Boxeo – Racing Club

El boxeador profesional de Racing Club Franco ¨El Mortero¨ Sánchez asumirá un duro compromiso este viernes, cuando enfrente al uruguayo José María Rodríguez Oliveira en el estadio de la U.T.N. en Santa Fe, con transmisión en directo de HBO Plus para Latinoamérica y de TeleFutura para Estados Unidos.

Inicialmente, Sánchez iba a enfrentar al doble ex retador mundialista Randy Griffin, pero el estadounidense a último momento rehusó de la pelea. También acusó una lesión el uruguayo Richard Vidal, quien fue reemplazado por su compañero de equipo.

En la misma jornada, se presentará otro boxeador profesional de Racing Club, Federico Malaspina, quien se medirá al local Cristian “Tito” González.

Sánchez posee un record de 11 ganadas, 6 traspiés y 2 empates, con 4 ganadas antes del campanazo final.

Malaspina, por su parte, marcha invicto, ya que empató sus dos primeras peleas profesionales.


*************************

Las fotos, aunque no poseen crédito, fueron tomadas de boxnews (Lujan) y de diario El Universal de Colombia (Berrio).
La foto del Mortero Sanchez es de Ramon Cairo tomada de boxeoenracing.blogspot.com


************************

SEBASTIÁN “Iron” LUJÁN (66,300 kg)

(Argentina – 10º CMB, 13º AMB, 14º FIB)

Rosario, Sta Fe 14/12/1979

32-5-2, 20 ko

Ultima Pelea: 21/11/09 GPP 6 Ignacio Fraga


vs


JAILER “Reggetón” BERRÍO (65,600 kg)

(Colombia)

Montería, 09/07/1987

19-6-0, 11 ko

UP: 11/12/09 GPP Juan Villadiego

10 rounds – Título CMB Latino Categoría welter


*******************


MARCELINO “Nino” LÓPEZ (60,900

(Bs.As. – Invicto)

17-0-0, 7 ko


Vs .


ALBERTO “Puma” SANTILLÁN (60,800)

(Tucumán)

16-4-0, 5 ko

10 rounds – Título CMB Latino Categoría ligero


************


DANIEL “Torbellino” ZANABRIA (87,600)

(Santa Fe – 8-0-0, 6 ko)


Vs .


ROGELIO “Pequeño ROSSI (88,900)

(Bs.As. – 12-2-1, 7 ko)

6 rounds - Categoría crucero

*************

FRANCO “Mortero” SÁNCHEZ (81,400)

(Bs.As., 11-6-2, 4 ko)


Vs .


JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLIVERA

(Uruguay – 6-5-1, 1 ko)

6 rounds – Categoría crucero

*************

CRISTIAN “Titi” GONZÁLEZ (60,100)

(Santa Fe – 2-0-0)


Vs .


FEDERICO MALASPINA (60,600)

(Bs.As. – 0-0-2)

4 rounds - Categoría ligero

*************

DIOGENES “Totino”CAUNEDO (54,300)

(Santa Fe – debut)


Vs .


RICARDO OCAMPO (54,900)

(Corrientes 0-1-0)

4 rounds – Categoría súper gallo

************

JORGE “Piedrita” CARABALLO (69,200)

(Santa Fe –debut )


Vs .


JUAN ALEJO ORLEACQ (69,900)

(Bs.As – 0-1-0)

4 rounds – Categoría súper welter

************

JULIO CÉSAR “Cazador” CACERES (71,500)

(Santa Fe – Debut)


Vs .


LUIS “La Cobra” PONCE (72,100)

(Santa Fe – 1-6-2)

4 rounds – Categoría mediano


************

This entry was posted on 23:23 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0