VIC DARCHINYAN OBTIENE TITULO MUNDIAL GALLO OIB / IBO  

Publicado por Unknown



VIC DARCHINYAN OBTIENE TITULO MUNDIAL GALLO OIB / IBO

El boxeador australiano de nacionalidad armenia Vic Darchinyan, actual campeón supermosca de la AMB y la CMB y que tambien lo era de la FIB, ganó en Nueva Gales del Sur, Australia, en el Leagues Club de Parramatta el título Gallo de la OIB (IBO) frente al filipino Eric Barcelona.

Como se recordará el año pasado había renunciado a las tres coronas supermosca para probar suerte en los gallos (FIB) título que disputó frente al entonces campeón Joseph Agbeko en los EEUU pero perdió por puntos en 12 rounds.

Luego recuperaría la corona supermosca del Consejo y de la Asociación.

La prensa australiana resalta el hecho de estar junto a otros boxeadores australianos que lograron el título en varias divisiones y de ahora hacerlo en la categoría de Jeff Fenech, boxeador australiano que comenzara su carrera en supermosca y reinara en gallo aunque tambien peleara con un Azumah Nelson de 152 kibras.

Darchinyan actualmente entrena y es dueño del ex gimnasio de Fenech en Marrickville.

Vic hizo gran parte de la pelea con una mano rota (la izquierda), cuenta y su rival, Barcelona es un filipino que nunca fue noqueado en su carrera y por eso Vic quería noquearlo.

"Me estaba yendo bien" dice.
"Despues de cada golpe me tenía que tomar un descanso. Mi mano no se recuperaba y me dolía cada vez que tiraba un golpe. Estaba, realmente, yendo por el KO y no quería distraerme por el dolor. Por eso no estoy del todo feliz con mi trabajo"

En la pelea hubo fuertes golpes por parte de cada boxeador pero Darchinyan tiró dos veces a su rival. El primer knock down fue en el 5º round y el segundo en el 11º pero no pudo liquidar a Barcelona por su mano lastimada.
Una combinación de cuatro golpes seguido por una serie de uppercuts y un corto de derecha fue uno de los mejores momentos de la pelea.

"Le di muy buenos golpes pero el es un tipo muy fuerte. Le di grandes golpes a la cabeza pero se fue a los 12 rounds. Pienso que gané al menos 10 y no pienso que hubiesemos llegado0 ni hasta ahi si mis dos manos hubiesen estado bien. Podría haberme ocupado mejor pero no fue el caso. No pude tirar mejores golpes."

"Me tomaré un par de semanas a partir de ahora para tener mis manos bien y poder regresar por mas."

Las tarjetas fueron 120-103, 118-105 y 116-108 a favor del boxeador local.



*********************

This entry was posted on 17:39 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0