CHRIS NAMUS KO4 DARYS PARDO Y SE REAFIRMO EN PRIMERA LINEA - VIDEO 4º ROUND  

Publicado por Unknown


CHRIS NAMUS KO4 DARYS PARDO Y SE REAFIRMO EN PRIMERA LINEA


Texto Diario La Republica
Fotos: Diario El Pais

La boxeadora uruguaya Chris Namús se quedó con la victoria del sabado por nocaut técnico en el cuarto round, ante la colombiana Darys Esther Pardo en los superligeros en una velada que convocó a más de cinco mil personas en la explanada del Kibón.

Fue una noche de calor y de una estupenda actuación de Chris Namús, quien demostró que los ocho meses alejadas del ring sirvieron para trabajar y crecer, lo que le permitió el triunfo en la víspera ante una corajuda Darys Pardo.

El primer round mostró a una uruguaya muy compenetrada en boxear sobre el cuadrilátero, mostrando en su principal valencia el combate a distancia, arma que comenzó a utilizar en gran forma.

Pardo en tanto, aprovechó más el gancho poderoso de izquierda que conectó varias veces al rostro de la uruguaya, quien tuvo algunas falencias en la defensa al inicio.

El segundo asalto comenzó con una Pardo muy animada, pero las combinaciones de golpes de Namús, sobre todo aprovechando el recto de izquierda, comenzaron a machacar sobre su rival.

La cafetera defeccionó en su guardia y un gran golpe de derecha del "Bombón Asesino" la tiró a la lona, lo cual comenzó a marcar el destino del combate.

Pardo, de allí en más no logró recuperarse y Namús se mostró sumamente inteligente, logró afianzar su diferencia de altura y extensión de brazo en cada momento y fue haciendo pesar los puños sobre su rival.





Ya en el tercer round, la celeste muy superior en todos los aspectos, continuó por el caminó del trabajo y sin desesperarse siguió vapuleando a la colombiana, que se dedicó a recibir los golpes, al punto que el árbitro Aníbal Andrade debió nuevamente realizar una cuenta de protección que auguraba el posterior final.

En el cuarto y con la orden de su esquina de noquear, Namús salió dispuesta a todo y Pardo no la pudo contener.

Derechas, izquierdas, ganchos y cross, todos comenzaron a recaer sobre el cuerpo y rostro de la colombiana que no respondió y al 1:42 del cuarto asalto la pelea vio su final por nocaut técnico.

Esto generó la ovación de los cinco mil presentes en el Kibón, quienes festejaron el triunfo de la carismática uruguaya que se apronta a pelear por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo a la brevedad.

Luego del combate, Namús sensiblemente emocionada, comentó estar muy contenta: "Es un gran triunfo ante este público hermoso". Sobre la pelea fue clara al argumentar: "Logré manejarla a distancia, la trabajé con la izquierda y rematé con la derecha y eso fue clave para hacer la diferencia.

Por suerte aprendí de mis errores ante la otra colombiana (Lely Luz Flores, quien la noqueó en 2009) y si bien sentí alguna mano, logré rehacerme y nunca salir del plan de combate pensado".


VIDEOS DE LA PELEA:

Desgraciadamente la pelea no fue transmitida en Buenos Aires (al menos en Capital Federal el cable no transmite ningún canal uruguayo, algo increible por la corta distancia que hay, hasta alguno podría tirar un cable desde allá y uno aqui atraparlo).

Vi la velada por Internet y extrañamente no han subido la velada en Uruguay. Lo único que se puede conseguir es el 4º round TV subido por boxeocolombiano.org y los 2 primeros rounds grabados por un fotografo uruguayo desde el Ring Side.



ROUND 4 - EL KO




SEMIFONDO

En la pelea de semifondo de la velada, el uruguayo Christian Torres por los supergallos venció en forma clara al paraguayo Erick Sanabria por nocaut técnico al 1:26 del segundo round.

Torres fue muy superior ante un guaraní que no opuso resistencia alguna y solo se limitó a intentar recibir la menor calidad de castigo posible.

Torres sin siquiera esforzarse demasiado tiró ya en el primero round a Sanabria (al quien se lo vio totalmente fuera de forma).

En el segundo fue simplemente un trámite y con dos caídas más finalizó el combate para el visitante, un boxeador que no propuso nada, y no tenía el nivel necesario para boxear en un semifondo de una velada de este nivel.

En otra de las peleas disputadas, de las más emocionantes de la noche, fue la disputada por el uruguayo César Sastre Silva ante el brasileño Marilson Pereyra por los superwelter, en la que hubo caídas de ambos lados y que finalizó con nocaut técnico a favor del local en el cuarto asalto.



ESPECTACULO

Y la del sabado fue una velada muy particular, ya que cerca de cinco mil personas se acercaron a la explanada del Kibón para presenciar un evento único del boxeo, que se enmarcó como una de las grandes fiestas deportivas del verano.

El ring, instalado al aire libre en la rambla montevideana, vio a un "mundo" de gente ávida de ver al "Bombón Asesino" volver a la acción en combate muy interesante.

Un espectáculo que solo tuvo los "ring side" a la venta y el resto abierto a todo el público que presenció en forma gratuita y también a través de pantallas gigantes ubicadas para la ocasión.

El espectáculo finalizó con una batería de fuegos artificiales que puso broche de oro a la cálida noche capitalina.



****



LO QUE DIJERON NAMUS Y PARDO DESPUES DE LA PELEA:

DARYS PARDO:

"Ella es muy buena, ha tirado bastante y es que es muy rápida"

Chris Namus "no me sorprendió, yo sabía que tiraba mucho porque había visto videos de ella. Yo estaba preparada, pero... bueno, me sacó una ventaja y no quise seguir más. No, no, no... yo no quise seguir más, eso fue todo; voltee la cara cuando ya estaba en las cuerdas y no quise seguir más. ¿Por qué? Porque ya no había reversa; como fuera, pero ella ganaba"

CHRIS NAMUS:

Darys Pardo "era fuerte; en el 2° round, la primera mano que me metió, la sentí; pero aprendí la lección de la vez anterior; como ella era chica no pude caminar tanto como había pensado, pero hice lo que me pidieron: mucha izquierda, porque ella era peligrosa en la corta distancia".



**************

This entry was posted on 9:40 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0