NOE GONZALEZ - CECI COMUNALES - HANNA GABRIEL - RATON HERRERA - VIDEO PROMO - TV - HOY 9 ENE 2011 - PUNTA DEL ESTE  

Publicado por Unknown

NOE GONZALEZ - CECI COMUNALES - HANNA GABRIEL - RATON HERRERA - VIDEO PROMO - TV - HOY 9 ENE 2011 - PUNTA DEL ESTE


Llegó el momento. Hoy domingo, a partir de las 19.30 horas (las puertas se abrirán a las 19), se vivirá una velada histórica para el boxeo uruguayo, ya que en el Conrad de Punta del Este se desarrollará una cartelera que contará con tres títulos mundiales en juegoa los que se sumará un cinto Latino.

Serán nueve combates de gran envergadura, con preliminares que están lejos de ser peleas desechables, teniendo en cuenta la excelencia de los púgiles que serán de la partida, como es el caso de los oriundos de Islas Vírgenes Julius Jackson, John Jackson y Samuel Rogers, todos invictos y con una foja envidiable, así como también la del tico Bryan Vázquez, que llega para engalanar la velada.

Luego será tiempo de vivir las peleas estelares. En primera instancia Caril Herrera irá por el cinto Latino del CMB entre los Supergallos, enfrentando al argentino Miguel Villegas.

Más tarde, Cecilia “La Reina” Comunales saldrá al cuadrilátero para enfrentar a la brasileña Halana Dos Santos, con quien disputará el título Mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo.

Y tras la pelea de la sanducera llegará un semifondo de lujo, que comenzará a anticipar la fiesta que el público uruguayo vivirá en el choque de fondo.

Es que la costarricense Hanna Gabriel llega a nuestro país para defender el título del mundo de la Organización Mundial de Boxeo, de la categoría Superwelter, enfrentando a la norteamericana Melisenda Pérez, en combate durísimo que ha despertado gran expectativa en Centroamérica.

El plato fuerte de la noche tendrá a un uruguayo intentando acceder al primer título del mundo del CMB: Noé González. El mejor exponente del pugilismo nacional en los últimos tiempos intentará hacer historia para el boxeo nacional al enfrentar al mexicano Gustavo Magallanes por el título del Mundo de Plata del CMB.

Está a la vista: el boxeo uruguayo vivirá una velada única, digna de la meca del pugilismo mundial, Estados Unidos. Y llega de la mano de Sergio Márquez Producciones y Sampson Lewkowicz.

VIDEO PROMO TYC SPORTS



LA CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA VELADA

El Salón Punta del Este del Conrad vivió el pesaje previo a la velada histórica que se llevará a cabo mañana domingo 9. Luego, los protagonistas de la velada brindaron su impresión de la mano de uno de los organizadores, Sampson Lewkowicz, quien ofició de maestro de ceremonias.

Cecilia Comunales fue a la primera a la que se le cedió la palabra, y “La Reina” no dudó en afirmar que “espero que disfruten de la velada, que todo salga bien”, pero se animó a más: “aquel cinto que está allá se quedará acá, se los prometo”.

Halana Dos Santos, su rival brasileña por el título del Mundo de la UBO de la división Ligero, solo indicó que “vengo preparada para esta pelea.
No va a ser fácil y espero que gane la mejor: arriba del ring se verá quién es mejor, si Halana o Comunales”.

Caril Herrera, que luchará por el cinto Latino del CMB de los Supergallos, agradeció “la posibilidad de ser de la partida de una velada histórica, y ojalá que todos los uruguayos festejemos como tiene que ser”.

Luego de que Lewkowicz añadiera que espera “darle una oportunidad de mundialista en un futuro muy pronto”, haciendo referencia a Caril, el manager dio paso a la costarricense Hanna Gabriel, que defenderá el título del Mundo de la OMB en el peso Superwelter, destacando sus dotes no solo como boxeadora sino como ser humano, dado el trabajo solidario que realiza en Costa Rica.

La Tica que el centro de atención del pesaje y la conferencia de prensa, afirmó que “para mí es un placer venir a Uruguay a formar parte de este momento histórico”, para luego invitar al público a vivir “esta velada espectacular, porque todos venimos para brindar el mejor show”.

Su rival de turno, la estadounidense Melisenda Pérez, tuvo tiempo de indicar que “estaba esperando la chance de esta pelea desde octubre, se ha postergado dos veces y estén seguros de que no va a noquear en 30 segundos, porque soy una guerrera mexicana”.

Minutos más tarde fue tiempo de presentar a los protagonistas del duelo estelar: el uruguayo Noé González y el mexicano Gustavo Magallanes.

El azteca manifestó su deseo de “dar un buen espectáculo, para lo que llego preparado y con las ganas de siempre”.

Magallanes no dudó en mostrarse sorprendido por el trato que ha tenido por parte del público uruguayo. “Gracias a ustedes por ser un pueblo que nos saluda con una sonrisa a cada lugar que vamos. No encuentras a nadie que te agreda, como sucede en otras partes.
Espero que todos disfruten de la velada”, dijo.

Y Noé también tuvo su momento para agradecer, pero en este caso a su rival, porque “llegó con los kilos con los que tiene que pelear”, además de tener palabras de agradecimiento para “los sponsor, los manager y a la gente, que espero se sume para disfrutar de esta velada única”.

Respecto a la pelea, Noé no dudó en señalar que el combate por el título del Mundo de Plata del CMB será “parejo, porque el rival tiene muy buen récord. Pero espero que el título quede acá, en Uruguay”.


VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para poder disfrutar de la histórica velada boxística a llevarse a cabo el domingo 9 de enero en el Conrad de Punta del Este pueden adquirise los locales Abitab de todo el país.

Además, se ha instalado en las afueras del Conrad un puesto de venta de Abitab, donde los boletos pueden ser adquiridos desde ayer sábado y hasta una vez que haya comenzado la cartelera.

El mismo está ubicado en la entrada al Conrad, por Bulevar Artigas, pegado al ingreso al estadio.

El precio de las entradas es el siguiente:

Ring Side (numeradas) 80 y 100 dólares

Laterales Brava y Mansa (sin numerar) 40 dólares

Cabecera General Artigas (sin numerar) 30 dólares

TELEVISACION:

La velada será transmitida en directo para Costa Rica, a través de Teletica, y para Argentina, por intermedio de TyC Sports.

La señal uruguaya VTV brindará en su pantalla, en directo, las cuatro peleas por títulos, en transmisión que se pondrá en marcha a las 22 del domingo.

El sábado 8, a partir de las 21 horas, se emitió un especial del que participaron los boxeadores uruguayos Noé González, Cecilia Comunales y Caril Herrera, que se repetirá el domingo desde las 21.

En Argentina la transmisión de TyC Sports comienza a las 21 hs de Argentina.

REPORTAJE A NOE GONZALEZ (realizado por Jorge Savia para diario El Pais)

-¿Y? ¿Cómo llega?

-Bien, ando en el peso, así que estoy conforme, igual que con el entrenamiento. Hicimos todo como tenía que ser, a conciencia, no dejamos nada de lado. Mentalmente, también: tengo la cabeza positiva, estoy preparado.

-En ese aspecto, ¿la toma como una pelea más, o como una previa, quizá, a la chance por el título mundial?

-Tengo claro que es un compromiso que no se puede desaprovechar; por uno mismo y por los que me han ayudado, como Sampson Lewkowicz y Sergio Márquez.

-Prepararse para una pelea así, de esta importancia, que se hace pocos días después de las fiestas tradicionales, no debe haber sido fácil.

-Bueno, eso influye un poco, claro, pero no tanto. Uno se pone en cabeza el compromiso que tiene por delante y se olvida de todo, toma esas fechas como un día normal de todo el año.

-Igual, la tentación…

-Y… todos están de fiesta, comiendo cosas diferentes…

-¿Esos días no hizo una excepción?

-No, no… yo seguí haciendo la dieta como la venía haciendo. Lo único fue a la hora del postre, pero más nada.

-¿Y qué comió de postre?

-Tampoco hice nada raro: comí un heladito de agua, nomás, pero sólo para estar como el resto de los familiares.

-¿Y cuál es su dieta? Por ejemplo, ¿qué comió en Nochebuena y Fin de Año?

-Lo que como todas las noches: pescado y pollo, algunas veces carne, y siempre a la plancha, con ensalada de lechuga y tomate.

-Eso de noche, ¿y al mediodía?

-Arroz integral con un poquito de queso, no mucho, y nada más. Nada complicado. Lo mismo hago con el desayuno: todos los días tostadas con mermelada y yogurt light. Yo sigo siempre la dieta al pie de la letra, no descuido nada.

-Pero en la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, con una copita, aunque más no fuera una, habrá brindado.

-No, no, no… tampoco, porque como yo no tomo, no me llama. Fue sencillo, tomé agua. Mire, es más: yo no tomo una copa ni después de las peleas. Ya le digo: no me llama. Ahora no me llama; antes así, tomaba, pero dejé todo de lado.

-¡Qué rigor!

-Es la verdad. Lo normal es lo otro, andar buscando una excusa para tomarse una copita, pero yo no. Nada.

-Después de la última pelea que ganó en Mexicali, ¿trabajó algo en especial para ésta de ahora contra Magallanes?

-No, no, no, venimos haciendo el mismo trabajo de siempre nomás. Lo complementamos, eso sí, Ud. se acordará, con lo que le comenté la vez pasada: el trabajo que sacamos del entrenamiento de Pacquiao, de tirar golpes sin parar, sin descanso entre round y round. Bueno, ahora lo aumentamos: ya estamos haciendo 16 o 17 rounds sin parar, trabajando también los minutos de descanso. Eso fue lo que aumentamos; lo demás, en la preparación física y el guanteo, fue lo mismo que siempre, no cambiamos.

-Del rival, ¿ya vio algo?

-Ver, no pude ver nada, pero sé más o menos cómo es.

-Sampson (Lewkowicz) dijo que es un pegador, que Ud. no tenía que confiarse.

-No, no, porque es un rival pegador, guapo, que va al frente y que, como todo mexicano, le gusta prenderse para meter las manos.

-¿Ya tiene algún plan de pelea?

-Bueno, eso es lo que me conviene a mí, que vaya al frente, así que voy a tratar de trabajar en la contra (contragolpe) en base a los errores que tenga él, ¿no? Lo principal es que la contra sea efectiva, puede ser la clave; porque él, seguramente, va a ir directo a meter las manos para liquidar las cosas, pero yo lo voy a estudiar el primer round, y el segundo, si se puede, y después veré qué se puede hacer con el correr de los rounds.

-¿Habló algo con Sampson (Lewkowicz) de qué vendrá después de esta pelea si la gana?

-Supuestamente, después de esta pelea voy a ir a pelear de nuevo a Estados Unidos, pero no me dijeron la fecha ni me hablaron de posibles rivales. Yo calculo que después de la pelea nos vamos a sentar a hablar tranquilos y ahí voy a saber qué es lo que viene más adelante.

-Sampson (Lewkowicz) comentó que le había dicho que es mejor que Ud. vaya a entrenar a Estados Unidos.

-Y... sí, en realidad, me lo viene planteando hace mucho tiempo.

-¿Y Ud. no quiso?

-Yo por el tema de no separarme mucho tiempo de la familia no he querido irme afuera; pero vamos a ver qué pasa más adelante.

-Si le dicen, es por algo.

-Sí, por eso, si más adelante es algo que sirve para el futuro de mi carrera, bueno... a la larga va a haber que buscar algo para que haya un cambio.

-Allá está lo mejor, no hay caso.

-En lo que nos haría falta estar allá es en los sparrings, por cantidad y variedad; por ese lado sería bárbaro. El boxeo en Argentina, como en toda Latinoamérica, ha decaído y hay que buscar guanteadores por todos lados; y los que hay, a veces no los dejan venir los mánager.



*****************

This entry was posted on 3:57 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0