DUDA YANKOVICH: ME ROBARON - ENIS PACHECO ES UNA VICTIMA  

Publicado por Unknown


DUDA YANKOVICH: ME ROBARON - ENIS PACHECO ES UNA VICTIMA

La brasileña de origen serbio y ya leyenda del boxeo femenino Duda Yankovich, tuvo duras palabras, para la decisión del combate que realizó en Colombia frente a Enis Pacheco. Nueva campeona mundial regular de la OMB-WBO en el peso ligero.

Dijo la boxeadora que no solo el resultado de la pelea fue un suplicio, sino toda su estada en Colombia " y hay varias cosas que pasaron allí que no se pueden ver en la televisión".

"Es cierto que caí en el primer round, pero eso no fue un golpe de Estado y fue debido al ring pequeño y lleno de pozos en el que me tocó combatir. Pero incluso con la caida yo gané todos las vueltas. Fue el mayor robo de la historia del boxeo femenino, no tengan duda"

Luego la boxeadora serbio-brasileña hace un relato de lo que ella llama un suplicio desde que llegó al pais caribeño:

"Desde el primer dia que llegué, que fue un domingo todo parecía ir mal, al lunes me llamó el promotor Juan Carlos Devia y en esa reunión el promotor quiso que le firmara un nuevo contrato, a todas luces irregular en donde me obligaba a firmar para que estuviera atada a el por lo menos dos años.

El quería que yo firmara un contrato de cinco peleas en dos años. Una locura, nada serio, ni responsable para mi carrera.

En su contrato el estaría en las decisiones por encima de mi manager.

Me negué a firmarlo y Juan Carlos Devia comenzó a tirar y romper platos y vasos que estaban en la mesa y me comenzó a amenazar y a insultar y a decirme que no me permitiría salir de Colombia.

A esta altura me decian que no iba a pelear con Enis Pacheco, la pelea no estaba en ningun plan. Es mas, dos dias después, en que me reuní con Enis se negaron a pagarme mi estadia y mi alimentación y la de mi equipo, algo que estaba estipulado en el contrato"

Les juro que nunca viví algo parecido, nunca, se los juro. Me pasé dos dias encerrada en el hotel sin saber si la pelea se hacía o no.

Después media hora antes de la conferencia sacó de la manga un nuevo contrato para que se hiciera la conferencia de prensa en donde jamás me convertiría en su representada. Firmé para que se hiciera la pelea.

La pelea primero dijeron que era a 8 rounds y luego a 10 rounds pero se hizo a 10 porque era titular.

El ring estaba lleno de agujeros y pozos y encima me dieron guantes adulterados de 12 onzas y en mi categoría de 61 kg usamos de ocho onzas.

Tal vez a mi allí ya no me importaba si perdía o ganaba, no me pagó (Devia) ni a mi ni a mi equipo lo que nos correspondía, ni la parte de la alimentación, ni de los examenes médicos además que inventó licencias para conseguir que se hiciera la pelea y para descontarse impuestos.

Voy a pedir la anulación del combate pero estoy contenta y en la mejor etapa de mi vida, pero este tipo de gente no me gustaría cruzarmelo en mi vida nunca mas."


************

El reportaje fue realizado por Diego Ribas, de R7. La traduccion libre es mia.

Las tres tarjetas que le dieron el triunfo a la colombiana Enis Pacheco fueron de 95 a 94, dos, y una de 96 a 93.


************





A favor de la brasileña debo decir que no `puedo opinar de la pelea pues ni un colombiano o colombiana la subió y eso ya suena extraño. Los sitios colombianos dijeron que la pelea fue pareja..

PRENSA COLOMBIANA FESTEJO TRIUNFO DE PACHECO:

EL UNIVERSAL:

La campeona mundial de boxeo de la división de los ligero, Enis Sofía Pacheco Barrera, quien derrotó a la Serbia brasileña Duda Yankovich en Barranquilla, dijo que estaba feliz por el título que le entregó a Colombia.

La campeona llegó el sábado al aeropuerto Los Garzones de Montería, donde varios aficionados la esperaron en el fin de saludarla por la gran hazaña deportiva conseguida.

Ayer en la mañana realizó el recorrido de la victoria por varias calles de la capital cordobesa. A bordo de una máquina del Cuerpo de Bomberos saludó a los monterianos hasta llegar al centro de esta capital.


Ennis Pacheco de San José de Canalete, corregimiento de Puerto Escondido

Cumplido este encuentro, Enis Pacheco se marchó región rumbo al municipio de Puerto Escondido, donde también la estaban esperando para festejar con ella el título deportivo.

En hora de la mañana de ayer la campeona mundial de boxeo llegó al corregimiento de San José de Canalete, municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba donde el recibimiento fue mayor, pues la población estaba feliz, y no era para menos, porque a esa región llegaba la reina del boxeo.


Enis con su técnico


Felicidad

Sus familiares y aficionados la abrazaron por su excelente actuación deportiva al enfrentar en un combate de talla mundial a la serbia brasileña en Barranquilla.

Enis Pacheco dijo que fue grande el momento que sintió cuando los jueces internacionales del combate dieron el resultado a su favor, donde la alegría era total.

La boxeadora expresó que esta no fue una fácil pelea, pues al frente tuvo una dura rival como la Serbia brasileña. Sostuvo que en el primer asalto castigó fuertemente a su oponente, quien la lanzó al tapiz sin embargó reaccionó para que siguiera el combate.

Enis Pacheco Barrera narró que después de un breve descanso seguirá con sus habituales entrenamientos, con el fin de afrontar la primera defensa del título orbital, donde es consciente que siempre el deportista debe estar en óptimas condiciones para afrontar los encuentros deportivos.

Ella por el momento está festejando el galardón de campeona mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, luego de derrotar después de diez asaltos a la serbia, nacionalizada brasileña, Duda Yankovich.


A Enis tambien la recibe la realeza - Junto al campeón Happy Lora

Puntuación de los jueces

De otra parte, la boxeadora Enis Pacheco terminó con una puntuación cerrada sobre su rival, que le permitió ganar la corona universal.

La colombiana tuvo una puntuación final de 96-93, 95-94 y 95-94, que entregaron los jueces del combate, en la pelea que se disputó en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, ante cerca de 2000 espectadores.

"Estoy muy contenta por este título, muy emocionada, porque he cumplido con la meta que me he trazado. Terminé agotada, pero le agradezco a Dios por este triunfo que me ha dado", expresó al final del combate la nueva campeona mundial de las 130 libras.

Con la victoria de Enis Pacheco Colombia logró el título mundial 42 para el boxeo nacional, donde la boxeadora de 23 años, acumula diez triunfos en su carrera, ocho de ellos por la vía rápida.

Opiniones

Varios de los entrenadores ayer entregaron sus opiniones sobre la pelea mundial.

El entrenador de Enis Pacheco, Miguel Álvarez, dijo que fue una difícil confrontación donde su boxeadora logró superar en fallo cerrado a la representante brasileña, mientras que los técnicos Rumaldo Garcés y Pedro Salgado, opinaron que fue un combate duro para ambas pegadoras, pero que estuvieron de acuerdo con el fallo de los jueces en el que al final favoreció a la representante de Colombia.


************


This entry was posted on 18:04 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0