HIENA BARRIOS - MAÑANA COMIENZA EL JUICIO  

Publicado por Unknown

Foto Telam

HIENA BARRIOS - MAÑANA COMIENZA EL JUICIO

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios comenzará este martes a ser juzgado en Mar del Plata acusado de haber atropellado y matado en el verano de 2010 a la joven Yamila González, embarazada de seis meses.

El debate lo realizará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense y comenzará a las 10, en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial, en el primer piso del edificio situado en Brown 2046, de dicha ciudad.

Barrios llega libre al juicio, con una acusación principal de "homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones", delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y otra alternativa de "homicidio culposo y lesiones", que prevé un máximo de cinco años de cárcel.

El TOC 3 será presidido por el juez Juan Manuel Sueyro y se iniciará con las presentaciones de la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, los particulares damnificados (en representación de la madre y el entonces novio de la víctima y dos jóvenes que resultaron heridas en el accidente) y de la defensa oficial de Barrios, a cargo de Carla Auad.

"La prueba es suficiente para arribar a la calificación más grave. Hay una discusión sobre si estaba alcoholizado o no, pero un hecho real es que no estaba en condiciones de manejar, superó la velocidad máxima y hablaba por celular", dijo a Télam el abogado Fabián González, que representa a la familia de Yamila.

El letrado sostuvo que "el estudio toxicológico también determinó que había ingerido sustancias prohibidas como benzodiazepina, la principal droga del `rivotril`, y que su orina tenía una densidad inferior a la normal".

"La principal sospecha es que como se entregó seis horas después del hecho estuvo orinando y eliminando todo lo que pudo, pero hay testigos que lo vieron alcoholizado al momento del choque y le sintieron aliento etílico", dijo González.

En la primera jornada, se consultará a Barrios si quiere ser indagado y luego declararán la madre de Yamila, Graciela Morales; su novio y padre del bebé, Sebastián Ceballos; y dos jóvenes que iban en el Fiat 147 que chocó Barrios, Guillermina Molina y Débora Correa.

El debate proseguirá con más testigos y peritos el jueves y viernes y lunes y martes de la semana siguiente.

El hecho por el cual se imputa a Barrios ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

El boxeador conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Molina, que estaba detenido en esa esquina por la luz roja del semáforo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

La joven se encontraba en ese momento con su madre y con su novio y padre de su bebé.

Tras el hecho, Barrios escapó, colisionó con una camioneta Ford F100 y tras observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán.

El imputado fue liberado el 5 de febrero de ese mismo año por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que consideró la ausencia de antecedentes penales del acusado y la posibilidad de excarcelación que otorga el Código Procesal Penal por el delito que se lo acusó en un principio, el de homicidio culposo.


************

This entry was posted on 13:33 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0