MARAVILLA vs CHAVEZ ESTANCADO SEGUN LEWKOWICZ - SU MANEJADOR  

Publicado por Unknown


MARAVILLA vs CHAVEZ ESTANCADO SEGUN LEWKOVICZ - SU MANEJADOR

Texto: TELAM

El asesor del argentino Sergio "Maravilla" Martínez, Sampson Lewkovicz, anunció que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César Chávez junior, rompió toda negociación para concretar una pelea entre el argentino y el boxeador de Sinaloa, campeón mediano del CMB.

Lewkovicz, en diálogo telefónico con Télam, dijo en la madrugada de este miércoles que Arum, titular de la empresa Top Rank, "resolvió cortar" en forma unilateral toda negociación para la concreción del combate.

"Arum le faltó el respeto a Martínez, al manager Lou DiBella, a mi persona y a la entidad que preside el mexicano José Sulaimán", denunció Lewkovicz.

Martínez ganó el título mediano CMB en el ring (ante Kelly Pavlik en abril de 2010) y se lo retiraron en un escritorio a fines de ese año, con la promesa de que tendría su chance para disputar ese cetro a la brevedad, por lo cual lo declararon campeón Emérito (super campeón) de la división de los 72,574 kilos.

A fines de la semana pasada, antes del triunfo por nocaut de Martínez ante el inglés Matthews Macklin en Nueva York, el entorno del argentino recibió noticias alentadoras sobre la concreción del pleito entre el quilmeño y Chávez junior: Las Vegas sería la sede del combate en el mes de septiembre.

Pero nuevamente Arum dio marcha atrás con las negociaciones para el enfrentamiento por el título mediano CMB, pese a que en reiteradas oportunidades Sulaimán manifestó que Chávez junior "deberá defender el cinturón verde-dorado ante el argentino".

El Consejo Mundial tendrá ahora que salir a aclarar la situación, ya que recientemente había informado que las partes tenían 30 días para llegar a un acuerdo económico y en caso contrario la pelea debía ir a subasta, como lo marca el reglamento.

Ante esta situación, el promotor Lou DiBella, apoderado de Martínez, no descartó en Nueva York al noqueador estadounidense James Kirkland como posible rival del argentino si no se concreta el pleito con Chávez junior.

“Si Kirkland quiere pelear, pelearemos con él mañana,” dijo DiBella. “Combatiremos con Kirkland en cualquier momento, pero si quiere la pelea, tendrá que disputar el título mediano. Martínez no bajará de peso”, enfatizó el promotor neoyorquino.

Kirkland (30-1-0- 27 ko), de 28 años de edad, de Austin, Texas, está programado para pelear el sábado ante Carlos Molina, en una eliminatoria de la categoría superwelter el CMB, en Houston.

La única derrota de su carrera se la produjo el japonés Nobuhiro Ishida, quien lo noqueó el 9 de abril de 2011, en Las Vegas, la noche en que el argentino Marcos Maidana derrotó por decisión al mexicano Erik Morales.



************

Reportaje: VamosxTodo - AM 950

Sergio "Maravilla" Martinez, por su parte, realizó declaraciones a un programa radial, Vamos por todo de radio Belgrano, donde dijo:

“Yo hasta que no salga ese combate no lo voy a creer. La última semana terminamos con un posible indicio de esa pelea, pero ya esta semana arrancamos con vueltas. Así que queda mucho por recorrer. Por ahora no hay nada absolutamente concreto.”

Con respecto a la pelea del pasado sábado opinó:

“El reconocimiento que tengo es algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Sobre todo el conocimiento que tienen de mí mucha gente de Argentina que antes no lo tenían. Esta mañana me levanté y me encontré con 173 llamadas perdidas entre las seis de la mañana y las nueve, es algo increíble. Me están felicitando personas de todas partes del mundo y muchas de mí país. Lo que más valoro es que me saluden personas de mi tierra, que es lo que uno más quiere.”

“Es mucho más fuerte cuando te dice algo un argentino que cuando te lo dice un extranjero, que por más cariño que te puedan brindar no es lo mismo. Cuando ganás de visitante es como gritar un gol en una cancha vacía. Pero este combate estaba lleno de argentinos que no conocía y sin embargo estaban allí, charlamos y me dieron su apoyo, algo increíble.”

”La fortaleza física y la dureza de él (Matthew Macklin) no me sorprendieron para nada. Lo que me sorprendió fue el planteo táctico, ya que es un jugador que ataca constantemente y conmigo salió a jugar de una manera defensiva. Fue más complicada la pelea porque yo esperaba su ataque y se dio todo lo contrario.”

“En este caso lo que hice fue controlar todos los movimientos y las situaciones. La verdad que fue un combate en donde creo que no me equivoqué. Pienso que mordió el anzuelo. Pensé que cuando lo atacaba de forma más activa, más rápido se iba a cansar y eso me fue efectivo.”


************

This entry was posted on 10:40 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0