REFLEXIONES DE UN INTELECTUAL LIBRE - DARIO GALLO  

Publicado por Unknown

LIBRE - El gran diario intelectual argentino de Gallo


REFLEXIONES DE UN INTELECTUAL LIBRE:

"¿Libre solo tenía primicias del poder? Parecía eso por la magnitud de las repercusiones. O porque hacía una mezcla de ambas. Cuando Libre mostró el novio de Florencia Kirchner, a la semana siguiente varios medios se hicieron eco de un romance que ya se estaba acabando. Pero también reflejaba los temas de la farándula antes que las revistas del sector. El ejemplo más reciente fue la tapa que advertía el gravísimo estado de salud del periodista Pichuqui Mendizábal, ex marido de la actriz Mariquita Valenzuela. Eso fue el jueves 29 de diciembre. Aunque había aparecido el segundo departamento en Puerto Madero de la presidenta, Libre destacó el estado de salud del periodista, quien murió días después. De las extrañas inversiones de la presidenta a la tragedia de una las parejas históricas de la farándula argentina, todo estaba en Libre, y antes, gracias a sus periodistas."

...

"Viviana Canosa era una especialista en colocar imágenes de Libre recortadas de tal modo que el espectador no supiese de dónde había salido la primicia: "salió en un diario", decía. Y hasta el último momento se llevó la delantera periodística. Otro ejemplo de la sección espectáculos fue el adelanto de la crisis matrimonial de la pareja Cabré-Tobal."

...

ESO ES DARIO GALLO
De 1994 a 2007 fue cronista, redactor especial, redactor jefe, editor de la sección Política y editor ejecutivo de la revista Noticias. Desde 2008 a 2011 fue editor general de Perfil.com. En Twitter es @dariogallo
El intelectual ;)

***

¡NO a los despidos de ex trabajadores de Libre Deportivo de Editorial Perfil! SÍ al quite de firmas como protesta.

***

Comunicado de la Asamblea de Editorial Perfil-UTPBA:


Contra los despidos por el cierre de Libre los trabajadores de Editorial Perfil retiramos las firmas

Los trabajadores de Editorial Perfil manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la empresa de poner en riesgo más de 30 puestos de trabajo al cerrar el diario Libre Deportivo a partir del martes 13 de marzo de 2012.

Informamos que, a partir de esta decisión, la empresa ha desplegado una serie de métodos repudiables para tratar de infundir temor entre los trabajadores afectados. Por un lado, ha amenazado a los integrantes de la redacción de Libre Deportivo para que abandonen la editorial de manera “voluntaria” antes del 31 de marzo -lo que intenta camuflar una situación real de despidos encubiertos-, bajo el argumento de que más allá de esa fecha Editorial Perfil no podrá garantizar siquiera el pago de las indemnizaciones correspondiente por ley. Al mismo tiempo, la empresa ha señalado que incluso apelaría a un supuesto Recurso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de rebajar sueldos e indemnizaciones.

A estos hechos se suma una columna escrita por quien fuera director de Libre Deportivo, Edgardo Martolio, que resulta sumamente agraviante: desde la página dos de la última edición del periódico, Martolio informó sobre la decisión de poner fin a la publicación, y responsabilizó por el cierre del medio a los propios trabajadores, calificándolos de “buitres”.


************

This entry was posted on 20:10 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0