EDWIN VALERO: MAYOR NOQUEADOR HISTORIA BOX - DESPEDIDO EN SENCILLA CEREMONIA - FOTOS  

Publicado por Unknown



Sebastian Lujano (Representante) :

“Siempre respetó su compromiso como deportista. Edwin Valero realizó 92 contiendas en el aficionado, fue campeón centroamericano y cumplió con exhaustivos exámenes médicos para corroborar su buen estado de salud. Pasó innumerables pruebas de control antidoping, tal como establecen los requisitos de la WADA (Organismo Mundial del Control Antidopaje Aficionado). En ambos casos hacemos referencia que tales evaluaciones fueron llevadas a cabo en los diversos países donde compitió. En Venezuela fueron aplicadas por el Instituto Nacional de Deportes”





Luis Valero (hermano) ( a diario Lider en Deportes):

“Me siento en paz con mi alma. Tenía problemas fuertes con mi hermano, pero me llamó hace como 27 días. Me pidió perdón porque él había pensado que yo había estado con Jennifer. Me dijo que él estaba muy mal, que tenía problemas, pero que quería rescatar mi afecto, quería acercarse a la familia, a mamá, de quien no quería saber nada, que quería recuperar todo. Quería que empezáramos de nuevo. Pero sabía que las cosas están muy mal”


Luis Valero (hermano)

“Con lo que pasó, cuando hablé esa vez estaba totalmente destruido y hundido. Se notaba lo que iba a pasar. Eso sí, si mi hermano se hubiese matado primero, ella lo iba a hacer después. Eso era seguro. Los dos nacieron y se amaron de verdad. Eran uno el para el otro. Su mundo era Jennifer y con ella pasaba lo mismo, repito”



Roberto Alcazar (al diario El Vocero de Puerto Rico):

“Es una tragedia. No tengo forma de describir esto”, dijo Alcázar en entrevista con este diario.

“Nunca antes había atravesado por una situación como esta y es una verdadera tragedia. Valero tenía un historial de boxeo perfecto, creo que en el boxeo no existía un púgil con un récord de 27-0 y 27 nocáuts, con 18 combates seguidos ganados por nocaut en el primer asalto”, indicó.

Valero tenía previsto hacer carrera en las 140 y 147 libras, en busca de lucrativas bolsas. Problemas con su visado impidieron que pudiera regresar en el 2009 a los Estados Unidos.

“Se ha perdido un potencial grandísimo. El ya no iba a pelear en las 135 libras, pensábamos subirlo a las 140 y 147”






Algunas pistas - El misterio:

Nadie sabe como Valero inició ese periplo en una camioneta alquilada con el acuerdo de su esposa.

En ese viaje Valero siempre tuvo delirios de persecución. Al punto de hacerles revisar la habitación a los empleados del hotel e incluso cambiarse a otra a la media hora.

La imposibilidad de pelear en EEUU lo había deprimido mucho y tenía una obsesión de poder combatir con Manny Pacquiao.

Cuando despertó encontró a su mujer muerta a su lado pero nunca pudo recordar lo que había pasado y aunque se bañó y limpio la sangre su comportamiento nervioso indicaba que no creía que fuera real lo que había ocurrido.

Incluso a su amigo y representante le confió que no sabía que había pasado.

Las pericias forenses demostraron que su mujer no se había resistido y que el no la había golpeado.

Una constante en el relato del propio boxeador es que lo perseguian de Barinas para matarlo y que había entrado mucha gente a su habitación.

El arma blanca utilizado para herir de muerte a su mujer nunca fue encontrado aunque Valero jamás salió del hotel.

La ultima persona en verlo con vida, su representante, dijo que lo ultimo que dijo el campeón mundial fue que cuidara de su familia.

Lo ultimo que hizo Valero antes de suicidarse fue mirar la foto de sus hijos. Incluso para atar su ropa en las rejas puso la foto en su boca para poder usar sus manos.

La foto fue encontrada en su boca y fue lo ultimo que hizo hasta que una persona de una celda vecina avisara a los guardias pues creía que algo había ocurrido.











Fotos Agencias

This entry was posted on 3:12 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

yo deseaba d todo corazon que edwin hubiese podido llegar mas lejos yo queria un gran futuro para el..! ojala hubiera podido hacer algo para q esto no sucediera

Related Posts with Thumbnails

Hor0