HIENA BARIOS CONDENADO A 100 HS TRABAJO COMUNITARIO Y 6000 PESOS  

Publicado por Unknown


El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios deberá realizar 100 horas de tareas comunitarias en el marco de una probation que le fue otorgada hoy por la pelea que protagonizó en diciembre pasado a la salida de un canal de TV con el luchador de kick boxing Jorge "Acero" Cali y los daños que le provocó a su Ferrari.

El abogado de Barrios, José Vera, informó a Télam que la probation fue otorgada este mediodía por el juez en lo Contravencional número 13 porteño, Guillermo Morosi, quien además aceptó los 6.000 pesos que Barrios ofreció como indemnización.

Las 100 horas de trabajo comunitario se realizará en instituciones de bien público a determinar por la fiscalía que intervino en el caso.

Para obtener el beneficio de la probation y de ese modo evitar ser juzgado, "La Hiena" Barrios contó con el aval del fiscal contravencional Gustavo Galante.

Durante la audiencia estuvieron presentes los dos pugilistas, pero "Acero" Cali no pudo participar formalmente en el expediente porque no se había presentado como particular damnificado, según reveló el abogado Vera.

El letrado también indicó que el juez Morosi intimó a "Acero" Cali para que acredite en el plazo de cinco días la titularidad de la Ferrari dañada, ya que en la causa sólo presentó una cédula azul, que es la que da permiso para manejar ese vehículo.

El damnificado pretendía un resarcimiento económico "muy superior" al ofrecido por Barrios, ya que el reclamo de "Acero" Cali por daños a su vehículo oscila los 39.000 dólares.

Sin embargo, el abogado Vera explicó que "según lo que determinó la pericia oficial de la Policía Federal, reparar los daños que tenía la Ferrari, en un auto normal, cuesta 500 pesos, y nosotros ofrecimos 6.000, es decir, 12 veces más que ese valor".

Los daños de la Ferrari acreditados en el expediente son un rayón en la óptica izquierda delantera y una abolladura en la puerta derecha.

El pedido de "probation" (suspensión del juicio a prueba) lo había efectuado la defensa de Barrios cuando se decidió la elevación de la causa a juicio oral.

El episodio que originó la causa penal se registró la madrugada del 11 de diciembre último, a la salida del programa "Animales Sueltos" emitido por el canal América TV, en el barrio porteño de Palermo.

En esa ocasión el pugilista habría golpeado la carrocería de la Ferrari color azul del luchador de kick boxing, provocándole deteriores en su chapa y pintura.

Después de este incidente con "Acero" Cali, Barrios protagonizó otro episodio más grave por el que actualmente está imputado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones.

El 24 de enero pasado, en el barrio marplatense de La Perla, Barrios protagonizó un accidente de tránsito en el que murió Yamila González, una mujer embarazada.

La camioneta BMW X5 que conducía el boxeador chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, embistió a González y a su madre cuando cruzaban la calle en la esquina de avenida Independencia y Ayacuho.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente, y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a las 6 horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días.

Si bien hay testigos que indican que estaba alcoholizado, las pericias determinaron que no tenía alcohol en sangre ni en orina, aunque la familia de la víctima sospecha que tardó 8 horas en entregarse para "limpiarse".


Fuente y foto: TELAM


********************

This entry was posted on 14:18 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0