VALERO: SE SOLIDARIZA PRESIDENTE CHAVEZ  

Publicado por Unknown


Caracas.- Luego de reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, manifestó ante un grupo de periodistas, en el Palacio de Miraflores que lamenta lo ocurrido este fin de semana al boxeador Edwin "El Inca" Valero.

Expresó su pesar por la situación que enluta al deporte venezolano y latinoamericano, al tiempo que expresó su compromiso, en nombre del Gobierno nacional, de velar por los pequeños niños que dejó la pareja Valero-Vieira.

"Lamentamos mucho este hecho, nos duele lo que ocurrió (…), ante la tragedia la función debe continuar", dijo en la transmisión de Venezolana de Televisión.

Expresó su sentimiento de solidaridad con los familiares en este duro momento que les ha tocado vivir.

*******************


El cuerpo de Edwin "Inca" Valero arribó a El Vigía a las 6:00 de la mañana de este martes. El sepelio del boxeador se efectuará a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles en el cementerio Cristo Rey, ubicado en la carretera Nacional entre El Vigía y San Cristóbal, estado Táchira. Yenifer Vieira, esposa de Valero, fue sepultada ayer martes a las 10:00 de la mañana en el mismo cementerio luego de los actos velatorios que se cumplieron en la capilla San Antonio de la localidad merideña.

Trascendió que este martes tendría lugar el acto que ejecutará el Tribunal de Menores de El Vigía mediante el cual se espera que se otorgue la guarda y custodia de las hijas de la pareja de 5 y 9 años de edad, a la abuela materna Mary Sarani Finol. Actualmente las menores se encuentran en custodia de una hermana de Yenifer.

Mientras, Segundo Lujano, ex manager de Valero y la última persona que conversó con el pugilista en su celda de Policarabobo, manifestó que Valero le pidió que "cuidara a su familia, que era lo único que le quedaba". Lujano comentó que cuando habló con el "Inca" Valero todavía no recordaba las circunstancias en las que había fallecido su esposa horas antes.

Y Elena Linares, secretaria general de la mujer del Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicitará ante la Fiscalía General de la República que se investigue a los fiscales y jueces que actuaron en el caso de Valero y Vieira, quienes "dejaron en libertad al agresor". Linares expresó que por ser Valero una figura pública "debió actuarse con mayor rigor, pues debe darse ejemplo en un hecho de violencia contra la mujer".


************************

Tomado de Diario El Universal de Caracas
Fotos: Agencias

This entry was posted on 4:07 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0