EDWIN Y JENNIFER VALERO FUERON DESPEDIDOS POR SU FAMILIA  

Publicado por Unknown

El padre de Valero y su hermana totalmente acongojadas por lo ocurrido

SAN JUAN, (Puerto Rico).- El árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien fue el tercer hombre sobre el cuadrilátero en dos pleitos del púgil venezolano Edwin Valero, lamentó hoy la muerte del deportista, a quien describió como "la persona más fuerte" que había tocado en su vida.

Pabón fue el referí en la primera ocasión que Valero se convirtió en campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 5 de agosto de 2006 al ganarle al panameño Vicente 'El loco' Mosquera en Panamá.

La segunda vez fue el 15 de diciembre de 2007, cuando el venezolano derrotó al mexicano Zaid Zavaleta en el tercer asalto por nocaut.

Valero se suicidó esta madrugada con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía luego de haber confesado el asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera, según autoridades de la policía.

"Me entristece mucho la muerte de Valero porque lo conocía como un buen muchacho antes de que fuera campeón. Una vez lo toqué y lo sentí como que era hierro. Era la persona más fuerte que había tocado en mi vida", indicó Pabón.

Recordó también que siempre obedeció todas las instrucciones que le dio antes de subir a pelear.

"Me respetó mucho. Las dos veces que estuve con él, no tuve problemas. El árbitro se gana el respeto del boxeador en el camerino", abundó.

Ningún puertorriqueño peleó contra Valero.


*************

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, se pronunció ayer una vez que conoció la trágica muerte del campeón mundial ligero, el venezolano Edwin Valero.

“Es un día de luto mundial para el boxeo. 27 peleas, 27 victorias, 27 nocauts, es el único que hasta ahora ha hecho eso en 300 años de boxeo. Sé que era un buen muchacho. Era enérgico, un hombre violento en lo deportivo”, aseguró el dirigente ayer, vía telefónica, desde suelo mexicano.

“Es un día de luto mundial para el boxeo. 27 peleas, 27 victorias, 27 nocauts, es el único que hasta ahora ha hecho eso en 300 años de boxeo. Sé que era un buen muchacho. Era enérgico, un hombre violento en lo deportivo”, aseguró el dirigente ayer, vía telefónica, desde suelo mexicano.

El directivo aseguró que el desenlace final del deceso tuvo su punto de partida el año pasado en agosto, cuando le negaron la visa de trabajo al merideño para ingresar a los Estados Unidos. “Cuando le negaron la visa para pasar a los Estados Unidos en ese momento nos vimos, porque él estaba aquí en México y me confesó que estaba sumergido en un estado depresivo y lleno de impotencia, pues tenía grandes esperanzas, soñaba ganar mucho dinero, quería ser un grande. Había mucha ambición”.

“De ahí se relegó y se limitó a pelear en Venezuela y México. La verdad que el rechazo de la migración estadounidense lo marcó. Pienso que el círculo social dañado que tuvo a su alrededor y de tener una educación limitada desde niño influyó”.

El organismo tiene previsto crear un fondo económico que será destinado para los dos pequeños hijos de Valero, Edwin de siete años y Roxi de cinco años, respectivamente. “Al margen del boxeo, se va a crear un fondo económico. Reuniré promotores, empresarios, boxeadores, todo la gente involucrada en esta actividad y el dinero que se recaude se enviará el fideicomiso a los hijos de los hoy fallecidos Edwin y Jennifer.

Sulaimán manifestó que la última vez que habló con Valero fue hace como 20 días aproximadamente. “De verdad tenía que salir de Venezuela, lo sentía desesperado, se sentía solo, me dijo que quería hacer una pelea no titular en dos meses en México, para luego ir por el título superligero. De hecho, le mandé un plan por medio de José Castillo (mánager) para que se rehabilitara en México, en Chiapas. Pero está muerto. Murió como un campeón”, concluyó.


************************************

Texto Liderendeportes (Venezuela)

This entry was posted on 11:08 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0