CHRIS JOHN RETIENE TITULO PERO SIN CUMPLIR CON SU PROMETIDO KO  

Publicado por Unknown

Foto: Martin Meissner-AP


CHRIS JOHN RETIENE TITULO PERO SIN CUMPLIR CON SU PROMETIDO KO

El indonesio Chris John defendió con éxito su título mundial AMB al vencer al argentino Fernando Saucedo.

Las tarjetas fueron 119-109, 119-109 y 120-108.

Con esto Chris John extiende su racha a 13 defensas de su título mundial y se mantiene como Super Campeón Pluma de la AMB/WBA. Chris John se ha mantenido campeón mundial durante 7 años consecutivos, una cifra impresionante para cualquier campeón.

Sin embargo en Indonesia se esperaba un Ko antes del 10º round como había prometido el indonesio y ha defraudado a la prensa especializada de ese pais.

Es mas preocupante si se tiene en cuenta que en un segundo escalón la AMB tiene a Yuriorkis Gamboa como campeón y luego al argentino Yoni Barros (título que obtuviera anoche frente al panameño Irving Berry)

Lo de la AMB es llamativo porque no es como otros títulos que tienen un campeón regular y un campeón suplente o interino (algo asi como retador mandatorio del campeón). En este caso los tres son campeones regulares lo que habla de la poca seriedad de la AMB. Una verguenza para el boxeo mundial.

Por ejemplo, la AMB tenía a Chris John como Super Campeón y a Gamboa como campeón regular, como Chris John sufrio durante el ultimo año serias lesiones además de una grave enfermedad, Chris John Pasó a ser Super Campeón en receso y Gamboa Super Campeón pero ahora que John dejó su receso recuperó su título de Super Campeón en ejercicio.

Ayer además se agregó un tercer escalón a el título con la obtención del campeonato regular por parte de Barros.

Lo que sigue ahora es un enfrentamiento obligatorio entre John, defendiendo su título de Super Campeón frente a Gamboa (en un plazo de 6 meses) quien también tiene el título de la FIB.

En cuanto a la pelea hay que rescatar el buen rendimiento de Saucedo que en ocasiones complicó al campeón y la mala condición física del nativo de Banjarnegara, Indonesia. Esto se puede deber al gran "parate" que tuvo el boxeador, las graves lesiones y enfermedades que sufrió además que ya supera los 30 años.

En el semifondo el boxeador local Daud "El Chino" Jordan venció por KO en el primer round al argentino Damian Marchiano tras un fuerte golpe a las costillas por el título pluma Asia Pacifico de la OMB


***********

OTRO POSTER DE LA PELEA CHRIS JOHN vs FERNANDO SAUCEDO


*********

This entry was posted on 9:12 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0