CHRISTY MARTIN ENGAÑABA A SU MARIDO CON UNA MUJER - REPORTE POLICIAL - CARATULA: INTENTO DE HOMICIDIO  

Publicado por Unknown

Foto: Ricardo Ramirez Buxeda, Orlando Sentinel

CHRISTY MARTIN ENGAÑABA A SU MARIDO CON UNA MUJER - REPORTE POLICIAL - CARATULA: INTENTO DE HOMICIDIO

El violento ataque sufrido por la boxeadora Christy Martin por parte de su marido James fue luego de que la boxeadora le comunicara que lo abandonaba por una mujer, con quien sostendría una relación lésbica, segun los registros de la comisaria del condado de Orange.



Foto: Ricardo Ramirez Buxeda, Orlando Sentinel

Foto: John Raoux, Orlando Sentinel

REPORTE POLICIAL:
Por Oficial Wendi Fernandez

Ofensa:
Intento de asesinato

Personas
Martin, Christine Salters - VICTIMA
Martin, James V. - DEMANDADO
Lusk, Sherry Jo - OTROS
Lait Daniel - TESTIGO
Cole, Rick Anthony - TESTIGO

Modus Operandi:
Objeto de ataque:
Persona - Heridas corporales
Acción en sospecha:
Intento de Homicidio





NARRACION:

En noviembre 23, 2010, a las 18:44, respondí al Hospital Florida de Apopka en 201 North Park Avenue, Apopka, en referencia a un problema desconocido.

ESCENA:

Hospital Florida de Apopka, lado Sur enfrente a la entrada de Emergencias. Había autos en los espacios de estacionamiento enfrente de la entrada de emergencias. Había un Isuzu Rodeo marrón estacionado enfrente a la entrada de la sala de emergencias. La puerta del lado del conductor estaba abierta y la ventana del pasajero estaba baja. Al arribar me encontré con un hombre blanco vistiendo una camisa rosada holgada.

TESTIGO, RICK COLE:

El caminó hacia mi y me dijo que el estaba manejando hacia su casa en Deer Lake por la Thompson. Dijo que fue detenido por una mujer blanca en el medio del camino quien le dijo que había sido acuchillada o disparada por su marido. Ella le dio algo a traves de la ventanilla. El no sabía que era. Entonces vio que era un arma de fuego lo que el estaba sosteniendo. Ella fue al asiento de atrás y le dijo que necesitaba que la llevara al hospital. El llamó al 911 y fue respondiendo sus preguntas que el operador le preguntaba de lo que habia ocurrido. La VICTIMA dijo que su esposo podría haberse disparado o acuchillado a si mismo.

Esta fue la unica información que recibí de COLE antes de revisar el vehiculo por el arma que se suponía que estaba allí.. En el asiento del pasajero del vehículo había un arma rosada regada de sangre. En este momento otros efectivos aseguraron la escena del vehículo para procesarlo.

Entré a la Sala de Emergencias para revisar a la VICTIMA, CHRISTY MARTIN.
CHRISTY tenia sangre seca en ambas mejillas, alrededor de su boca y ambas orejas tambien como en el pelo que rodeaba sus orejas.
Su pierna izquierda tenía un vendaje alrededor y sangre seca por todo su tobillo y pie izquierdo.

En ese momento el equipo ya había determinado que ella tenía heridas de arma blanca. Algunas heridas llegaban hasta el hueso. Dijeron que su herida en el cuello era una laceración producida por un cuchillo y los rayos X de la victima demostraron que tenía un objeto metálico que el médico dijo que era una bala.
Pero no pudo determinar el punto de entrada. La VICTIMA estaba alerta y consciente todo el tiempo que estuvo en Emergencias. No sabía que tenía una herida de bala hasta que se lo dijo el equipo médico.




A medida que pasaba el tiempo a CHRISTY se le intensificaba el dolor enormemente en el pecho y ella me rogaba que le pidiera al cuerpo médico algo para el dolor. Incluso despues seguía rogandome mientras me apretaba la mano y lloraba.

Mientras el equipo médico la atendía, yo intenté obtener mas información del incidente. Ella dijo que su esposo, DEMANDADO, JAMES MARTIN, la apuñaló. Ella dijo que ella había estado quedandose en un hotel por un par de dias y había regresado a su casa ese dia. Ella le dijo que lo abandonaba. Estaba sentada en su cama y JAMES entró al dormitorio con algo en su espalda. Ella dijo que era un cuchillo y que pelearon en el dormitorio y que el tenía un arma de fuego negra en su bolsillo. Dijo que el siempre acostumbraba a llevar esa arma encima. La Glock rosada (..........). Ella recordaba a el intentando dispararle pero que pensaba que había fallado. Entonces pudo salir por la puerta del frente sin cerrar la puerta detrás de ella y no sabía que tipo de heridas el podría tener y que cuando lo vio por ultima vez el usaba una remera gris y blue jeans.

Me pidió llamar a su pareja, SHERRY para contarle lo que había ocurrido. Pude comunicarme con el correo de voz de SHERRY y CHRISTY le dejó un mensaje que decía que JAMES la había acuchillado y que estaba en el hospital y que por favor que viniera.
Continuó pidiendome cada pocos minutos que volviera a llamar a SHERRY hasta que ella pudiera hablar.
De todas maneras SHERRY llamó al hospital y pudo hablar con CHRISTY. CHRISTY le dijo que venga al hospital porque había sido acuchillada. Brevemente hablé con SHERRY y me dijo que ella ya estaba manejando desde St Augustine, Florida.

Para ayudar a los efectivos que fueran a la casa de CHRISTY y JAMES para ver si el estaba bien le pregunté a ella el mejor modo para hacerlo. Ella me dijo que tenía llaves con ella y que podrian usar las de su Corvette amarillo usando las que abren el garage. CHRISTY tambien firmó un consentimiento escrito para poder entrar y buscar en la casa.

Mientras esperaba en Emergencias con CHRISTY. El cuerpo médico me notificó que había algunos miembros de la familia en la sala de espera.. Fui hasta la sala de espera y allí hablé con un hombre blanco, DANIEL LAIT.



LAIT me dijo que el vino porque la madre de CHRISTY, en Virginia lo había llamado y le había dicho que Christy la había llamado diciendole que James la había herido. Daniel dijo que el trabajaba con Christy y James en su gimnasio de boxeo en Apopka. Dijo que James lo había llamado a la tarde a la hora del almuerzo, aproximadamente a las 12:30 horas.
James dejó un mensaje que decía que Christy se estaba viendo con otra persona y lo estaba dejando.
James parecía estar mal. Daniel dijo que sonaba como loco, no llorando o enojado pero como loco.

Daniel intentó regresarle la llamada y James le dijo que el no podía hablar pero que le iba a enviar algun tipo de fotos. El intentó llamar varias veces a James pero le contestaba el correo de voz. La madre de Christy, Joyce Salters lo llamó a el alrededor de las 20:30 horas y le pidió que fuera con su esposa al hospital a ver como estaba Christy porque James la había apuñalado. Christy dijo que ellos habian estado casados por 20 años.

Cuando pasó el tiempo en el hospital el equipo médico decidió que lo mejor era enviar a Christy a un centro de traumas. Ella iba a volar a otro centro para recibir un apropiado tratamiento a sus heridas. Mientras ella era trasladada por el equipo de vuelo arribó Sherry Lusk. Ella le dijo a Christy que ya estaba alli y que era todo lo que podian decirse antes de que Christy fuera trasladada. El cuerpo médico la listó en condición crítica.




Hablé con Sherry afuera y ella escribió y verbalmente relató los siguientes eventos desde el tiempo en que ella piensa que comenzaron los incidentes.

Sherry y Christy se han conocido cada una desde hace un largo tiempo. Ellas recientemente se habian comenzado a establecer como pareja.
Christy le dijo a su esposo James que ella lo iba a abandonar por Sherry. James se puso muy trastornado por esto y ha estado tratando de arruinar la carrera de Christy y su nombre por un largo tiempo.

El jueves 18 de noviembre de 2010, Sherry se encontró con Christy en St. Augustine. Ellas pasaron la noche allí. Durante la tarde James llamó a Christy constantemente y estaba intentando ensuciar su nombre y su carrera boxistica. El estaba llamando a todas las asociaciones profesionales de boxeo indicando que el podría enviar videos incriminantes de ella a You Tube y a sitios web de boxeo. El envió fotos de estos videos via teléfono y correo electrónico durante la noche.
Christy regresó a su casa el viernes 19 de noviembre de 2010 alrededor de las 15 o 16 hs. Christy le dijo a Sherry que había hablado con James y que le había dicho que todo había terminado, sus abusos habian llegado demasiado lejos. Christy se quedó en su propia casa, esa tarde, sin que nada mas ocurriera.

Christy salió al otro dia para comentar una pelea de boxeo en Tampa, Florida. Christe le pidió a un amigo de nombre John que la cubriera y que no le dijera a el donde ella estaba. Tenía miedo que el se apareciera por allí. James llamó repetidamente a John y haciendo amenazas. John le dijo a Christy que lo llamara antes de ir a su casa para que le contara todo lo que había dicho James pero ella no lo hizo. Christy fue a casa el domingo y le dijo a John que ella quería el divorcio. Ella dijo que James estaba calmo y parecía comprender con calma.
Christy y Sherry hablaron por teléfono durante toda la noche. En algun momento James se despertó y se volvió loco.

El lunes 22 de noviembre de 2010 Christy y Sherry se encontraron en Daytona Beach a las 15 hs. James llamó a Christy justo despues que ella se encontrara con Sherry que describió su motocicleta y los buenos momentos que ellas pasaron.
James continuaba llamando y enviando mensajes de texto con amenazas.

A las 11 hs del martes, el la llamó y le dijo que el enviaría los videos y que la destruiría.
Ellas fueron a desayunar y cuando se iba a su casa a las 14 hs dijo "Jim, ese hijo de remil puta me va a balear".

A las 17:31 hs, Sherry estaba hablando por teléfono con Christy, mientras Christy estaba en su casa. Christy le dijo que ella hablaría con James cuando terminara la conversación telefónica.

Christy le dijo que el había venido al dormitorio con algo en su espalda y allí se cortó el teléfono.
Sherry intentó llamarla repetidamente sin respuesta. No fue hasta que recibió mi llamada desde el hospital con Christy mas tarde que ella supo lo que había ocurrido.

El detective Evans tambien interrogó a Christy recibiendo información adicional sobre el accidente.

Los efectivos que fueron a la casa de los Martin no pudieron localizar a James en su residencia.

Una autorización escrita por el detective Evans fue publicada para el arresto de James Martin por el intento de asesinato de su esposa, Christy Martin.

Aqui termina el informe presentado por la oficial Wendi Fernández.


En la foto el Hospital Florida de Apopka

La residencia de los Martin - Imagen de TV


Jim Martin es atendido en un centro médico por heridas autoinfligidas



El martes, luego de una llamada anónima y manteniendose prófugo durante una semana, fue encontrado Jim Martin y aunque al principio no quiso entregarse al final lo hizo luego de autoinfligirse varias heridas con un cuchillo. Inmediatamente fue trasladado al Centro Medico Regional de Orlando.

James Martin debería haberse presentado en la corte del condado de Orange, éste miercoles, frente al juez Deb Blechman pero debido a sus heridas fue postergada la audiencia.

Según el vocero de la prisión Allen Moore, el esposo de la boxeadora enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado y agresión agravada con arma mortal.

El pasado miercoles, Christy Martin envió su primer comunicado de prensa, que fue escrito por John Moceyunas, un vocero de Don King.

"A la legendaria boxeadora Christy Martin le gustaría agradecer a sus amigos y seguidores por su apoyo, amor y ánimo en sus pensamientos y deseos en estos tiempos tan dificiles."



Christy Martin sale de un Hospital, con su pierna izquierda vendada. Imagen de TV

Tradución Indigo (JFBB)

**********************

This entry was posted on 10:59 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0