HIENA BARRIOS NO PUEDE VIAJAR A MEXICO POR ORDEN DE JUEZA  

Publicado por Unknown



La Justicia marplatense negó la posibilidad de salir del país para pelear el próximo sábado a Rodrigo "La Hiena" Barrios, tal cual lo informó José Vera, abogado defensor del boxeador.

La jueza del juzgado tercero de Garantías de Mar del Plata, Rosa Frende, rechazó la petición del deportista, que posee una causa por homicidio culposo y será juzgado por provocar el accidente de tránsito en el que murió una joven de 20 años embarazada, en enero pasado.

El abogado del boxeador se mostró disconforme con la decisión judicial y anunció que va a apelar. “Presentamos los pasajes de ida y vuelta, la reserva del hotel y hasta el representante de Rodrigo, Oscar De La Hoya, me ofreció ser un garante personal del regreso de Barrios al país y pese a todo de ello, la jueza se opuso”, dijo Vera a la agencia de noticias Télam.

“Esta medida nos parece injusta porque Rodrigo no entorpece la causa, está a derecho y nada indica que se va a profugar, sino todo lo contrario que quiere el juicio oral cuanto antes para demostrar su inocencia”, agregó.

Es injusto que se le niege el derecho a trabajar. Su edad ya es un obstáculo, ésta era una de las últimas oportunidades de Barrios para volver a luchar por un título importante”, concluyó el profesional.

Voceros judiciales indicaron que al pedido de salir del país también se le opuso la fiscal Teresa Martínez Ruiz, funcionaria que instruyó la causa del homicidio.

La pelea que "La Hiena" tenía pactada para el sábado 18 de este mes contra el mexicano Erik Morales en Tijuana, aún se anuncia en el sitio web del Consejo Mundial de Boxeo.

El 24 de enero, Barrios protagonizó un confuso episodio en el que Yamila González, una joven que se encontraba embarazada, murió a raíz del accidente provocado por el deportista, en el barrio marplatense de La Perla.

La camioneta BMW X5 que conducía Barrios chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, atropelló a González y su madre cuando cruzaban la calle en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques e incidentes de tránsito en otros puntos de la ciudad y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, el boxeador fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán.

Su última pelea se produjo el 1 de octubre de este año, cuando el ex campeón superpluma OMB derrotó por puntos al colombiano Wilson Alcorro, en Corrientes.

(Fuente: Télam)


FRANCISCO LORENZO REEMPLAZA A LA HIENA BARRIOS

El mexicano Erik Morales se reportó en condiciones para enfrentar este sábado al dominicano Francisco Lorenzo, en combate por el campeonato mundial Plata superligero del CMB en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

El "Terrible" Morales hará la primera exposición del fajín superligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Lorenzo, en la pelea estelar de la función anunciada por Promociones Box Latino.

Francisco Lorenzo suple al argentino Jorge Barrios, quien no pudo salir de su país por un problema legal y contra Morales tendrá la gran oportunidad de su carrera al desafiar al tres veces campeón mundial en diferente división.

En sus peleas ante peleadores aztecas, "El Ahogado" Lorenzo derrotó al sinaloense Humberto "Zorrita" Soto por el título interino superpluma del CMB por descalificación el 28 de junio del 2008 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas y en dos ocasiones venció al exmonarca mundial pluma Cristóbal "Lacandón" Cruz.

"Ya estoy listo para la contienda ante Lorenzo, después del fuerte trabajo físico que realicé en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya", mencionó Morales vía telefónica desde su natal ciudad de Tijuana.

El campeón del mundo en las divisiones supergallo, pluma y superpluma mencionó que hay gran expectación por su regreso a la fronteriza ciudad de Baja California, después de una década de incursión por cuadriláteros de Estados Unidos.

Comentó que no tiene problemas en la báscula y sólo conserva la condición con corridas matinales en la pista del Crea y rounds de aparatos en el gimnasio de la Zona Norte con la supervisión de su progenitor y entrenador José "Olivaritos" Morales.

Francisco Lorenzo llegará a Tijuana procedente de Nueva Jersey, para acudir a la conferencia anunciada el jueves y el viernes la ceremonia de pesaje para la contienda titular.


Fuente: Uniradio

This entry was posted on 15:17 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0