KHAN vs MAIDANA DIERON EL PESO - ESTA NOCHE POR SPACE  

Publicado por Unknown


PESAJE (EN LIBRAS) WEIGH IN

AMIR KHAN
140 LIBRAS

MARCOS MAIDANA
139 LIBRAS

TITULO MUNDIAL SUPER LIGERO AMB
WBA LIGHT SUPER LIGHTWEIGHT WORLD TITLE

***

Víctor Ortiz 141, Lamont Peterson 140

Joan Guzmán 144.5, Jason Davis 143
(El límite eran las 142 libras)

Seth Mitchell 243, Taurus Sykes 248

Sharif Bogere 137, Chris Fernández 137

Jessie Vargas 140, Ramón Montano 141

Jamie Kavanagh 136.5, Jacob Thornton 133

Randy Caballero 120, Robert Guillén 122

Alfonso Blanco 159, Gustavo Medina 159


*********


REPORTAJE REALIZADO A MIGUEL DIAZ

Ernesto Rodríguez III (Diario Ole )

“En estas diez semanas de trabajo en los Estados Unidos conseguimos poner al Chino como a mí me gusta. Está fino, veloz, con potencia, contento. Nada que ver con lo que vieron ustedes en el Luna Park cuando peleó contra DeMarcus Corley”

Explica este porteñazo, fana de Platense, que a los 78 años se entusiasma como un pibe al hablar de su pupilo, quien esta tarde afrontará el pesaje oficial para el combate.

-¿Qué cambió con respecto a la pelea de agosto en Buenos Aires?

-Lo pude tener conmigo todo el tiempo que quise, ocupado en pensar sólo en el gimnasio, no en bajar la panza. Minga de asados. Y le conseguí un profesor puertorriqueño ( NdeR: Cruz García Figueroa, ex PF de Tito Trinidad) que lo puso como un violín. Está en el peso ideal, apenas un par de libras (unos 900 gramos) arriba del límite de la categoría (63,500 kg). No creo que Khan pueda aguantarlo.

-¿Cómo está la herida en la ceja derecha que sufrió aquella noche?

-Yo pude cauterizársela bien en pelea y en los vestuarios del Luna, el médico lo suturó por dentro y por fuera. Después le hicieron una suerte de cirugía plástica, así que la ceja cicatrizó fenómeno. Está diez puntos.

-¿Por dónde pasará la clave del combate?

-Por cerrarle el ring al inglés y hacerle sentir el rigor. Khan es más largo y veloz, pero en cuanto lo encerremos, tendrá que bancar al mejor pegador de la división, como es el Chino. Y no creo que tenga mandíbula para eso. Maidana está fortísimo. Lo hicimos trabajar con buenos prospectos, gente veloz y mañera y una vez que les agarró el ritmo, casi nadie lo pudo aguantar. Un ex campeón mundial, como el neoyorquino Kevin Kelley, hizo algunos rounds y aseguró que nadie le pegó tan duro como Maidana.

-¿Qué pasa si no le puede hacer sentir el golpe en las primeras vueltas?

-Si hace algunos meses Freddy Roach, el entrenador de Khan, había dicho que no quería la pelea, no creo que lo mande a cambiar golpes. Es un tipo con experiencia y si lo hace, se suicida. Por eso estamos trabajando para que Marcos sea firme en el ataque y le meta presión, que lo desgaste. Y que cuando lo tenga cerca, lo demuela.



**************

TV
COMBATE SPACE (Argentina)
22 hs.
HBO (Estados Unidos)
SKY Box Office (Reino Unido)
SPORT 1 (Hungria)
POLSAT Sport Extra (Polonia)


**************

This entry was posted on 23:55 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0