LA COPLA DE SHANE  

Publicado por Unknown



AYER SOÑABA QUE EL FLOY
ESE QUE GUSTA DEL PESO
BOXEABA EL DIA DE HOY
Y LE JUNTABA LOS SESO

ME LLAMAN SHANE EL NEGRITO
A MAYWEATHER HABILIDOSO
LES PROMETO Y LES REPITO
VOY A NOQUEAR AL PIOJOSO

DICEN QUE YO ME DROGABA
ESTOS TIO ENTIENDEN POQUITO
FLOY VESTIA DE CHAVA
SU MUJER PEDIA PITO

HOY ES UNO DE MAYO
PELEO CON CORRELON
PROMETO SINO ME DESMAYO
VA YUNIOR PARA EL CAJON

FLOY LE GANO AL MEXICANO
YO LE GANE A MARGARITO
SI MONEY ME CHUPA EL PITO
PROMETO ROMPERLE EL ANO

AQUI ME DESPIDO CANTANDO
LA COPLA DE SHANE FALOPA
ESTA NOCHE TOY FESTEJANDO
Y ARRIBA DE FLOY LA TROPA


*********

HOZUMI HASEGAWA vs FERNANDO COCHULITO MONTIEL - VIDEO - FULL FIGHT - YOU TUBE  

Publicado por Unknown

HOZUMI HASEGAWA vs FERNANDO COCHULITO MONTIEL - VIDEO - FULL FIGHT - YOU TUBE
30 ABR 2010
Nihon Budokan, Tokio, Japon
TITULO MUNDIAL GALLO CMB / WBC BANTAMWEIGHT WORLD TITLE

PARTE 1



PARTE 2




*********************

Que increible KO, me deja en silencio aunque uno sepa que va a ocurrir.

**

1 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR  

Publicado por Unknown




los dientes hambrientos del ojo
cubiertos de hollín de seda
abiertos a la lluvia
todo el año
el agua desnuda
oscurece el sudor de la frente de la noche
el ojo está encerrado en un triángulo
el triángulo sostiene otro triángulo

el ojo a velocidad reducida
mastica fragmentos de sueño
mastica dientes de sol dientes cargados de sueño

el ruido ordenado en la periferia del resplandor
es un ángel
que sirve de cerradura a la seguridad de la canción
una pipa que se fuma en el compartimiento de fumadores
en su carne los gritos se filtran por los nervios
que conducen la lluvia y sus dibujos
las mujeres lo usan a modo de collar
y despierta la alegría de los astrónomos

todos lo toman por un juego de pliegues marinos
aterciopelado por el calor y el insomnio que lo colora

su ojo sólo se abre para el mío
no hay nadie sino yo que tenga miedo cuando lo mira
y me deja en estado de respetuoso sufrimiento
allí donde los músculos de su vientre y de sus piernas inflexibles
se encuentran en un soplido animal de hálito salino
aparto con pudor las formaciones nubosas y su meta
carne inexplorada que bruñen y suavizan las aguas más sutiles

Tristán Tzara

De nos oiseaux
Versión de Aldo Pellegrini

MARCO HUCK vs BRIAN MINTO - OMB - WBO - 1 MAYO 2010 - TV VIVO - SPACE  

Publicado por Unknown



Weser-Ems-Halle, Oldenburg, Niedersachsen, Germany
TITULO MUNDIAL CRUCERO OMB (WBO)

TV:
Combate Space
Germany ARD

El aguerrido serbio expondrá en su tierra por tercera vez su faja de las 200 libras. En tanto que "La Bestia" Minto promete dar lo mejor de sí en su primera chance por título mundial.

Invicto en sus últimas nueve peleas, Marco "Captain" Huck accedió al título de las 200 libras de la OMB tras vencer, en agosto de 2009 y tal cual vimos por Space, al argentino Víctor Emilio Ramírez ("El Tyson del Abasto"), quien venía de defender su corona frente a Ali Ismailov en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

De allí en más, el serbio Huck revalidó su título en un par de ocasiones, enfrentando en primer término al inglés Ola Afolabi y luego al estadounidense Adam Richards (quien haya seguido la pelea por Space pudo ver el KO en el tercer asalto), ya en marzo de 2010 y en la que fue su última presentación.

Sin dudas, el campeón es un abonado a nuestra pantalla, pues más allá de sus citadas peleas con Ramírez y Richards, lo hemos visto por Space en sus compromisos frente al ucraniano Vitaliy Rusal (KOT 5) en mayo de 2009 y frente a Geoffrey Batello (KOT 3), en enero de ese año, en sendos lances por el título crucero UEB.

Los más memoriosos quizás recuerden, allá por 2008, relatar a Juan Larena su consagración frente al francés Jean Marc Monrose (KOT 12), a quien le arrebató el crucero UEB, y poco tiempo después, el KOT 2 que consiguió frente a Fabio Tuiach en octubre de ese año, en la primera defensa de ese título.

Su rival de turno el próximo sábado será el estadounidense Brian Minto, apodado "La Bestia", para quien será ésta su primera oportunidad de pelear por un título mundial. Claro que el panorama no pinta fácil para el retador, pues viene de perder en su última incursión sobre el ring, cuando en diciembre pasado el californiano Chris Arreola le propinó un duro KOT en el cuarto asalto.

La transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Texto Prensa Space

********************

La pelea será transmitida en vivo por Space y repetida en diferido a la noche
(0:30 hs)

*******************

TIGRE SALDIVIA vs OUALI - COESTELAR DE MOSLEY - MAYWEATHER - ELIMINATORIA WELTER - AMB - WBA  

Publicado por Unknown



(Télam).- El chubutense Héctor "El Tigre" Saldivia tendrá una prueba importante en su carrera cuando enfrente al marroquí Said Quali, en una pelea que se disputará en Las Vegas como preliminar del enfrentamiento entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley.

La velada se desarrollará en el MGM Grand Hotel de Las Vegas cerca de la medianoche argentina.

El combate entre Saldivia y Quali será eliminatorio al campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee Mosley.

"El Tigre" Saldivia, de 26 años, ocupa el quinto lugar en en el ranking welter AMB y ostenta un record de 33 triunfos (26 antes del límite) y un revés.

En tanto Quali es zurdo y será local dado que reside en Las Vegas y es dueño de un palmarés de 26 victorias (18 por nocauts y 3 derrotas.


********


"No me lo tomo como presión. De hecho, venir a pelear a esta cartelera en Las Vegas, con tantas peleas importantes es como tocar el cielo con las manos, y poder venir a mostrar mi boxeo aquí con toda esta gente le va a dar un impulso grande a mi carrera".

"Ya hace 45 días que estoy fuera de casa. Estuvimos tres semanas en Miami, ahí estuvimos guanteando con Sergio Martinez en la previa de su pelea ante Pavlik"

"Para mí fue un honor estar trabajando con Sergio, que es un gran campeón y es el rey de los medianos. Y cuando Sergio se fue para Atlantic City nos quedamos trabajando con Margarito, y tuvimos la posibilidad de guantear dos semanas con él, así que tuve una preparación muy especial".

"Creo que Martínez está entre los mejores del mundo. Ya está ahí con Manny Pacquiao, con Mayweather y todos ellos, y es un orgullo tenerlo ahí. Él se lo merece porque es un gran tipo y una gran persona"

"Cuando yo empecé en esto hace 10 años me puse este objetivo, y creo que éste año 2010 va a ser el año en que vamos a despegar".

"Yo estoy en la categoría welter, que es la categoría más competitiva en este momento, ahí están todos los mejores peleadores más importantes. En la noche del 1ro de mayo se enfrentan dos de los mejores, y espero en cualquier momento estar listo para pelear ante cualquiera de ellos"

***************


Texto declaraciones ESPN

FLOYD MAYWEATHER JR vs SHANE MOSLEY - 1 MAY 2010 - PREFIGHT MGM Grand de Las Vegas Nevada - FOTOS  

Publicado por Unknown


Mañana sabado 1 de mayo se realiza una de las peleas mas promocionadas en los ultimos meses.
Vale la pena agregar que lo hacen subidos al caballo de Manny Pacquiao que es el que atrae multitudes.

Tambien en el precio del PPV (Pagar Por Ver) que es un sistema muy utilizado en EEUU. El precio por ver esta pelea en TV es de casi 60 dolares pero la entrada oscila entre 150 y 1250 U$S.

¿Pero que tiene de atractivo una pelea entre un boxeador que solamente quiere ganar dinero (Mayweather) y otro que ya debería estar retirado?

El plus de Mosley es que viene de ganar un título frente al mexicano Margarito. En la noche mas triste del Tornado y no solamente por su derrota.

Lo de Mayweather solomante viene precedidO, en lo inmediato, por la fama que la prensa y sus admiradores supieron darle. La ultima pelea de Mayweather fue contra el gran Juan Manuel Marquez que era de una categoría inferior, sin embargo Money Mayweather la hizo en el peso que quiso.

Anteriormente había peleado con De La Hoya, una pelea que ganó gracias a los jueces. Esa pelea no la ganó Mayweather y pensemos que ese fue el mismo De La Hoya que meses después caería por KO. Es mas, ya Mosley anticipó que iba a usar la misma estrategia de Golden Boy.

Entonces ¿quién es mi favorito?. Es dificil decirlo porque si bien Mosley se mostró brillante frente a Margarito hay que reconocer que el nocaut que sufrió fue mas por cansancio que por golpe (¿deficiente entrenamiento de Margarito?). Además, es cierto. Mosley está mas acostumbrado a pelear en categorías superiores. Tanto que esta pelea no es por el título de Mosley sino que Shane se acomodó a la categoría que quiso Mayweather. Puede ser una ventaja o una desventaja.

De Mayweather poco se puede decir, su última pelea en serio fue con De La Hoya y como escribí unas lineas atrás con uno de los mejores libra por libra, el mexicano Marquez pero en una pelea muy desigual e incluso asi no pudo noquear.

No quiso pelear con Pacquiao. Le tuvo terror e inventó toda una telenovela con golpes bajos y actitudes de mala persona poniendo en duda no solamente la integridad del filipino sino la de todas las organizaciones de boxeo.

Uno de los pocos deportes profesionales donde todos los competidores realizan control antidoping. En el futbol son apenas 2 de 16 y tambien de orina.

Por suerte Shane Mosley no utilizó ese argumento porque es sabido que ha reconocido el uso de esteroides, al menos para enfrentar a De La Hoya.

Me parece que esta pelea está sobrestimada, aunque se encamina a ser la que mas PPV ha vendido (eso no quiere decir nada, hace poco que existe el PPV). Mi favoritismo se inclina a pensar que Mosley va a ganar la pelea si logra imponer su experiencia que por su edad y sus mañas le sobra.



A continuación un articulo publicado en la página de Golden boy promotions:

Revise su calendario: La noche del 16 de septiembre de 1981, el tiempo se paró durante una hora mientras los campeones de peso welter Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns cambiaron metralla en Las Vegas. Así es como era una gran pelea. El 1 de mayo, los también peso welter Floyd "Money" Mayweather y Sugar Shane Mosley, chocarán en el combate más grande de 2010. La mega contienda de campeones multidivisionales, reyes libra por libra, y futuros Salón de la Fama, hace un recordatorio a las memorias no sólo de Leonard-Hearns, sino también de la rica historia de pesos welter estadounidenses.

En años recientes, los titulares del boxeo han sido elaborados en gran parte por peleadores nacidos en el extranjero como Vitali y Wladimir Klitschko, Ricky Hatton, Manny Pacquiao, Joe Calzaghe y Juan Manuel Márquez. En peso welter u otra división ha habido muy preciados pleitos estadounidenses. En ese sentido, Mayweather-Mosley es una batalla de antaño.




En los ricos años del boxeo de los 80', la mayoría de súper peleas fueron sostenidas entre norteamericanos. Entre las memorables contiendas están las de Leonard-Hearns, Leonard-Hagler, Hagler-Hearns, Larry Holmes-Gerry Cooney, Holmes-Ali, Michael Spinks-Holmes y Mike Tyson-Spinks.

Lo mismo puede ser dicho para muchos de los principales combates de los años 90, incluyendo las de Evander Holyfield-Riddick Bowe, Holyfield-Tyson, Holyfield-George Foreman, Roy Jones Jr.-Bernard Hopkins, Jones Jr.-James Toney, y Pernell Whitaker- Oscar de la Hoya.





La primera década del nuevo siglo ha visto un cambio. Hubo grandes pleitos que involucran estadounidenses (Mayweather-De la Hoya, Hopkins-De la Hoya, Mosley-De la Hoya I y II), pero nada cerca como muchas en años anteriores. Quizás Mayweather-Mosley representa el principio de un cambio hacia atrás del modo que esto solía ser.

Nadie está completamente seguro del origen de la palabra "peso welter", pero los historiadores de boxeo están seguros que el primer campeón mundial de la división de las 147 libras fue Paddy Duffy de Boston, quien se coronó en 1888. En los 122 años desde entonces, la división ha sido dominada por norteamericanos. Considere:

* En 1939, Henry Armstrong de San Luis, quien está clasificado solamente abajo de Sugar Ray Robinson en las listas de todos los tiempo libra por libra, defendió el título welter 11 increíbles veces. Un año antes, Armstrong derrotó a Barney Ross de Chicago para ganar el título. Ross es un grande también de todos los tiempos.

* Robinson, de la Ciudad de Nueva York, es recordado principalmente como un peso mediano, pero sus mejores enfrentamientos fueron como peso welter. Retuvo el título cinco veces y fue vencido sólo una vez, por un de peso mediano, el gran Jake LaMotta.

* Un puñado de peleadores que han sostenido el mítico título de libra por libra hizo lo hicieron también como peso welter, incluyendo a Whitaker (Norfolk, Virginia), Leonard (Palmer Park, Maryland), Mayweather (Grand Rapids, Michigan), Mosley (Pomona, California), De la Hoya (Los Ángeles), y Donald Curry (Fort Worth,, Texas).

* Entre otras leyendas que portaron el título welter antes de ascender a mediano se encuentran Mickey Walker (Elizabeth, Nueva Jersey) y Carmen Basilio (Canastota, Nueva York).

* Cuatro de las mejores 10 contiendas de peso welter de la revista Ring magazine fueron entre norteamericanos: Basilio-DeMarco II, Leonard-Hearns I, Simon Brown-Maurice Blocker y Mosley-De la Hoya I.




Con un límite de 147 libras, la división de peso welter está en algún sitio cerca de en medio de las ocho originales categorías de peso en el boxeo. En welter hay espacio para cada uno, y como resultado, ha habido grandes combatientes prácticamente de todas partes. Pacquiao proviene de las Filipinas, Miguel Cotto, Félix Trinidad, y Wilfredo Benítez de Puerto Rico, Ike Quartey de Ghana, Ted "Kid" Lewis" de Inglaterra, Joe Walcott de Barbados, Jimmy McLarnin de Irlanda, Pipino Cuevas de México, Roberto Durán de Panamá y José Nápoles y Kid Gavilán de Cuba.

De todos modos, Ring magazine lista a los norteamericanos como los cuatro mejores peleadores en la historia de la división (Armstrong, Robinson, Leonard, y Ross). Hasta la reciente influencia de títulos de la antigua Unión Soviética y otras partes, los norteamericanos dominaron la división de peso pesado, y su excelencia fue mejor explicada por la genética. No tanto en peso welter, donde los peleadores siempre han combatido en un campo parejo de deportes (igualdad de condiciones).


*****************************

Fotos: Agencias

LA CHICA 10 LOPEZ ASALTADA EN COREA CON DESERTORA CHOI - FOTOS  

Publicado por Unknown






TITULO MUNDIAL PLUMA AMB (WBA) FEMENINO

Las tarjetas fueron:

95-96 TARJETA LOCALISTA

95-96 TARJETA LOCALISTA

98-93 ¡¡ LA TARJETA REAL!!

En Seul y conociendo los fallos en Asia esto quiere decir que Andrea Lopez le dio una soberana paliza a la coreana Choi.
:)

SI LOS COREANOS LE DIERON APENAS UN PUNTO A SU POLLITA, IMAGINENSE COMO FUE LA PELEA.


*************************

JESUS CUELLAR vs CLAUDIO EL TIGRE TAPIA - TITULO LATINO PLUMA - OMB - WBO - HOY 30 ABR 2010 - TV - TYC SPORTS  

Publicado por Unknown

Foto: Diario Los Andes de Mendoza


Esta noche en la Asociación Mutual Club El Tala de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, se enfrentan el mendocino Claudio "El Tigre" Tapia frente al actual campeón OMB (WBO) Latino interino Pluma, el invicto Jesus Cuellar.

La pelea será transmitida en vivo y en directo por TyC y comenzará a las 23 hs de Argentina.


*************

VIERNES 30 de abril de 2010

Asociación Mutual Club El Tala, San Francisco, Cordoba, Argentina

Comienzo: 21:00

TV TyC Sports (23:00)


TITULO OMB LATINO - DIVISION PLUMA

10 ROUNDS

JESÚS ANDRÉS CUELLAR

Buenos Aires

11-0-0, 9 ko

Campeón OMB Latino pluma


VS.


CLAUDIO ROSENDO TAPIA

Mendoza

16-9-4, 3 ko

4º en el ranking argentino pluma

**************

PELEAS PRELIMINARES:



SUPERPLUMA: Lucas Rafael Baez (6-3-1, 4KO) vs Leandro Almagro (9-12-1, 2KO) - 6 ROUNDS

WELTER JR. Oscar Matias Nuñez (7-0-0, 1KO) vs Lucas Javier Obregon (4-2-3) - 4 ROUNDS

MEDIANOS: Ricardo Ruben Villalba (1-0-0) vs Alexandre Batista (2-1-0, 1KO) - 4 ROUNDS

WELTER: Abel Isaac Casco (4-2-2) vs Rodrigo Nahuel Escasena (5-2-2) - 4 ROUNDS


********

SAUL CANELO ALVAREZ vs JOSE COTTO - SEMIFONDO DE MOSLEY - MAYWEATHER - 1 MAYO 2010  

Publicado por Unknown


Con tan sólo 19 años de edad, el prodigio mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posee un palmarés invicto de 31-0-1 (23 nocáuts). En sus cuatro años como boxeador profesional, el desafío más grande de su carrera vendrá en el nombre del puertorriqueño José Miguel Cotto, hermano mayor de la súper estrella Miguel Cotto, y cuyo récord de 31-1-1 (23 nocáuts) es casi similar al de Álvarez, con excepción de la amarga derrota por decisión unánime a manos de Juan "Torito" Díaz. Álvarez y Cotto se enfrentarán el 1 de mayo como parte del respaldo televisado de Pay-Per-View de Mayweather vs. Mosley: ¿A Quién le Vas?con Álvarez realizando su debut en HBO Pay-Per-View®.

"Canelo" Álvarez, un devastador noqueador, aún tiene que ser probado por púgiles del calibre del experimentado Cotto.

"Sé contra quién voy", dijo Álvarez. "Esto no me desconcierta. Quiero ser campeón mundial; derrotando a Cotto me conseguirá una victoria más cerca para lograr mi objetivo."

El experimentado Cotto sabe una cosa o dos sobre títulos mundiales. Habiendo estado cerca de capturar el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dos veces (una en el revés ante Díaz y la otra un empate contra Prawet Singwancha), sabe que no son tan fáciles de capturar como parece.

"Pienso que él [Saúl] puede ser un poco inocente", dijo José Miguel Cotto. "Seguro, es bueno. Pero el 1 de mayo averiguaremos que tan bueno realmente es", advirtió.

Aunque el objetivo de Álvarez pueda parecer elevado, ha estado preparándose desde que comenzó a boxear hace ocho años, cuando escogió la dulce ciencia a la edad de 11 años, y posteriormente abandonó la escuela en el octavo grado contra los deseos de sus padres para dedicarse por completo al boxeo. Esto fue tras observar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto (Rigo), donde el llamado "Canelo" Álvarez fue enganchado.

Ahora en su cuarto año como un profesional, Álvarez posee los títulos welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Latino de la organización Mundial de Boxeo (OMB), Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y desde que se hizo profesional, ciertamente ha construido su marca. Conocido en su tierra natal como "Canelo" por su piel blanca, cara pecosa, y pelo rojo, Álvarez se ha hecho un favorito del fanático, convirtiéndose en una mini estrella del boxeo, atrayendo multitudes de gente y vendiendo en su totalidad locales con capacidad de 15 mil asientos. Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y diez veces campeón mundial en seis diferentes divisiones, tiene grandes esperanzas para Álvarez. "Pienso que él [Álvarez] lo tiene todo", dijo De la Hoya. "Tiene las habilidades y el carisma. Puede ser una súper estrella; esto es sólo cuestión de tiempo", pronosticó.

Para Álvarez, venir a Estados Unidos donde ya combatió dos veces en el 2008, significa el siguiente paso. Él espera atraer aficionados mexicoamericanos a sus ya fieles seguidores, y convertirse para la gente lo que otros grandes campeones mexicanos como Chávez, Morales y Márquez se han hecho-a el héroe que representa el gran orgullo y la tradición del luchador mejicano legendario.

"Peleo por mi gente cada vez que subo al cuadrilátero y ahora combatir en Las Vegas en tan importante noche del boxeo es el siguiente paso en mi carrera", dijo Álvarez. "Es una batalla muy importante para mi y es un honor ser parte del gigantesco evento Mayweather vs. Mosley. Pero también es Cinco de Mayo, y eso hace mas grande el fin de semana del Cinco de Mayo, y estoy enfrentando a un difícil oponente en Jose Miguel Cotto para mostrar a la gente que soy un gran peleador y futuro campeón mundial", aseveró.


*******************


Álvarez vs. Cotto será la pelea que precederá inmediatamente al duelo del evento principal entre el súper estrella del boxeo y séxtuple campeón mundial, Floyd "Money" Mayweather, y el mega estrella de peso welter y quíntuple monarca mundial así como actual titular de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Sugar Shane Mosley. Mayweather vs. Mosleyes promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, y patrocinado por Cerveza Tecate, AT&T, DeWALT Tools y StubHub. El duelo a 12 asaltos en peso welter está listo para el sábado 1 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas Nevada y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

Las otras peleas televisadas del respaldo incluyen a Daniel Ponce de León (38-2, 32 nocáuts) contra Cornelius Lock (19-4-1, 13 nocáuts) a 10 asaltos en peso pluma y Héctor Saldivia vs. Said Ouali (26-3, 18 nocáuts) a 10 episodios en peso welter.

Boletos a un precio de $1,250, $1,000, $600, $300 y $150 dólares sin incluir cargos aplicables por servicio, están a la venta y limitados a 10 por persona, y la venta de boletos de $150 dólares esta limitada a dos (2) por persona con un limite total de 10 por persona. Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com. La venta de boletos esta limitada a 20 por persona.

La transmisión de Pay-Per-View para Mayweather vs. Mosley, comenzando a las 9:00 p.m. ET/. 6:00 p.m. PT., tiene un precio sugerido de $54.95 dólares, será producida y distribuida por HBO Pay-Per-View® y estará disponible para más de 71 millones de casas. La transmisión estará disponible en HD-TV (Alta definición) para esos espectadores que pueden recibir la señal deHD (Alta Definición). HBO Pay-Per-View®, una división de Home Box Office, Inc., es el líder proveedor de la programación de eventos en la industria del pago por evento. Para más información sobre la semana de la pelea Mayweather vs. Mosley visite: www.hbo.com.

Texto: Golden boy promotions.

Foto : Saul Canelo Alvarez


*****************

ESCRACHE A PERIODISTAS DE LA DICTADURA MILITAR  

Publicado por Unknown


ESCRACHE A PERIODISTAS DE LA DICTADURA MILITAR

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo realizará una especie de juicio simbólico o escrache a algunos de los pocos periodistas que apoyaron la dictadura militar de una manera u otra.

Es obligatorio decir que muchos de los que no la apoyaron ni fueron complices: desaparecieron o fueron asesinados o marcharon al exilio.

Ninguno de los periodistas escrachados salió jamás en defensa de un compañero de trabajo.

Entre los principales "escrachados" estan Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos.

La nota de prensa es la siguiente:

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar del juicio ético y político a los periodistas cómplices con la dictadura que se realizará en Plaza de Mayo el jueves 29 de abril a las 17 horas, tras la marcha habitual de cada jueves, y en el marco del 33º aniversario de las Madres.
Durante la dictadura militar, el silencio cómplice, el ocultamiento y la mentira hicieron que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Muchos periodistas, que sabían lo que pasaba, fueron partícipes necesarios de ese genocidio. La continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos amerita que hoy, 34 años después, usted y nosotros, junto a las Madres, los juzguemos en la Plaza de Mayo.
Participarán los compañeros periodistas: Pablo Llonto, Claudia Acuña, Carlos Rodríguez, Carlos del Frade, Pedro Brieger, Néstor Busso, entre otros.
¡Te esperamos!

No se suspende por lluvia
(En ese caso, se realizará en el ECuNHi, Avenida Libertador 8465).

*************

A continuación reproduzco una nota publicada en Revista 2010:

Periodismo y dictadura

Quienes fueron las "estrellas" periodísticas de la dictadura, los principales promotores de la represión cultural en los años de plomo.

Por Pablo LLonto

Joaquín Morales Solá

Luego de un breve paso por La Gaceta de Tucumán, fue redactor del Panorama Político de Clarín en los tiempos de Videla, Viola y Galtieri. Prosecretario de redacción de Clarín (el número dos de la redacción) y responsable de la sección Política, páginas en donde centenares de hechos de exterminio y fusilamiento de militantes políticos eran “enfrentamientos”. Eran habituales sus tardecitas de “tomar el té” con empinados generales. Fue premiado por quien sería el gobernador de la dictadura en Tucumán (Antonio Bussi) el 22 de marzo de 1976, antes del golpe. En los últimos años intentó tapar el sol con las manos desmintiendo su complicidad. En cuestión de segundos, los memoriosos nos remitieron a la edición del martes 8 de junio de 1976 de La Gaceta. En su página 5, el matutino muestra a Morales Solá, antes de la caída del pelo y de la memoria, compartiendo el agasajo que Bussi ofreció, un día antes, a los periodistas en su día. A todos les agradeció "la colaboración en la lucha contra la subversión” y los exhortó a que “continuaran prestando el mismo apoyo". Meses antes, el 23 de abril, Morales había mostrado lo suyo. En nota de tapa, con su firma, saludó la designación del general Bussi como gobernador porque 'conoce el ámbito local y no ignora las necesidades y las urgencias de la provincia'.

Samuel Gelblung

Director de la revista Gente (Editorial Atlántida) desde 1976 a 1978. Como resulta imposible describir las más de mil notas favorables a la represión que se escribieron en dicho semanario, bastaría tal vez el ejemplar del 25 de mayo de 1978 para mostrar un Chiche: Gelblung le pidió a Vigil, el dueño, viajar a Francia para cubrir la información que surgía de los exiliados argentinos y de los organismos de Derechos Humanos. Cruzando el Atlántico se denunciaban la tortura, la desaparición, los crímenes, los centros clandestinos. Gelblung hizo la nota y la tituló “Cara a cara con los jefes de la campaña antiargentina”. Allí denunció a los principales militantes bajo este párrafo: “el terrorismo abrió un frente externo. Y esto que aquí investigamos es sólo una de sus expresiones. Pero el país no está desarmado para hacerles frente. Debe contrarrestar, con la verdad, su arma más poderosa, esa campaña”.

Magdalena Ruiz Guiñazú

Conductora en radio Continental durante la dictadura. Por las mañanas elogiaba a Martínez de Hoz, el ministro de Economía de Videla, habitual analista financiero en los programas previos al golpe. Fue una de las 16 mujeres periodistas a las que recibió el ministro del Interior de facto, general Albano Harguindeguy, en agosto de 1980, cuando el tema de las violaciones a los Derechos Humanos era el sello característico de los militares en todo el mundo. Llegado el momento, el hipócrita de Harguindeguy se refirió a la censura y la autocensura de la prensa. Magdalena no tuvo otra feliz idea que decirle: “No queremos que usted crea, señor ministro, que éstas son acusaciones en contra suyo. Son simplemente comentarios que le hacemos para que sepa qué es lo que se dice, qué es lo que se piensa”. En junio de 1985, al declarar en el juicio a las Juntas certificó la teoría alfonsinista de los Dos Demonios, cuando denunció que había sido amenazada por los Montoneros por burguesa.

Bernardo Neustadt

Para muchos, el mayor de los sirvientes de los dictadores. Dirigía las revistas Extra y Creer, saltaba de una radio estatal a otra radio estatal y luego a Canal Trece (en manos de los marinos) o al Once (en manos de los pilotos), para vociferar ante los argentinos que estábamos en el mejor de los mundos. El programa se llamaba “Tiempo Nuevo” y tenía, además de la música de Piazzola, el sello de un acompañante que por entonces la jugaba de segundón: Mariano Grondona. Neustadt elogiaba a Videla, a Viola, a Galtieri (una de sus entrevistas fue en el despacho del general del whisky y la muerte, para sonreír con él por aquella frase de `las urnas están bien guardadas`) y a cuanto uniforme verde se le cruzara en el programa. Fue impecable en su ignorancia y en su mentira. Ni siquiera en la guerra de Malvinas calló su ultraoficialismo y comandó el lote de animales que gritaban “estamos ganando, estamos ganando” mientras los soldados morían.

Mariano Grondona

La jugó de copiloto de Neustadt en la televisión estatal de los militares. Pero el sostén brindado a los militares, con quienes compartía ideología y crímenes desde los 60, se concretaba en las revistas Carta Política y en diversos diarios. En alguno de ellos (El Cronista Comercial) usaba el sinónimo de Guicciardini. Para Grondona, apoyar a los dictadores era cuestión de piel. Profesor de la Escuela de Guerra, abrazador oficial de Martínez de Hoz y de los liberales, su catedrática pluma lanzaba párrafos como estos: «Nuestra revolución consiste nada menos que en la aparición de un orden en medio del desorden (...). Sólo los que han bebido hasta el fondo el cáliz del desorden sabrán apreciarla».O aquellos del 12 de septiembre de 1979, mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitaba cárceles y tomaba denuncias: «Por creer que el derecho a la seguridad es un derecho humano que el Estado debe proteger, los argentinos recibimos hoy la visita de la CIDH. Esto es lo malo. Que están aquí precisamente porque somos derechos y humanos”. Su coherencia se exponía también en la revista Visión, financiada por el dictador nicaraguense Tachito Somoza.

José María Muñoz

Su popularidad estaba ligada al fútbol. Y a radio Rivadavia, la radio Diez de aquellos años. Convertido, por propia boca, en el “Relator de América”, demostró que ser chupamedias era la razón de su vida. Montó una estructura de móviles y conexiones por las que siempre hablaba un brigadier, un mayor o un cabo de la policía. Basta verlo en la película La Fiesta de Todos, propaganda repugnante del Mundial 78, o escucharlo en las grabaciones ocultas del Campeonato Juvenil de 1979 para ver cómo operaba este buen amigo del general Camps.

Ramón Andino

Formaba pareja con Juan Carlos Pérez Loizeau en los mediodías de Canal 13. El programa se llamaba Realidad 82, y allí no faltaban consejos paternalistas, recetas de cocina y muchos, pero muchos, comunicados oficiales de los gobernantes de turno. Los silencios sobre las marchas de las Madres o las movilizaciones de los trabajadores eran permanentes, bajo un clima de continua amabilidad en un país que, para ambos, no tenía problemas. También con un triste rol en los meses de Malvinas, logró alternar sus amigables contactos como periodista de Clarín en temas militares (especializado en los avatares de la Fuerza Aérea) y la imagen de columnista que bregaba por los derechos de los jubilados.

Mónica Cahen D’Anvers

Estrella de la TV en aquellos años. Valorada por dirigir un pasatiempo llamado “Mónica presenta”, programa que le permitió recorrer buena parte del mundo con notas divertidas y con agregados políticos que le daban cierto interés. No ocurría lo mismo cuando regresaba a la Argentina y gracias a su alto rating lograba convertirse en pieza importante para las convocatorias contra exiliados y organismos de Derechos Humanos. Brilló en mayo de 1979, cuando encabezó el llamado a los argentinos para que se subieran a un avión y viajaran a Italia a contestarles a los hombres y mujeres que habían alzado carteles y pancartas contra la dictadura en un partido de la selección. Su nombre figura en el Documento del Estado mayor Conjunto (punto 5.1 Comunicadores clave), dado a luz por el colega Martín Sivak en el libro El Doctor. Allí se lee: Enrique Llamas de Madariaga, Julio Lagos, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Maidana, Mónica Cahen D’anvers, César Mascetti, Raúl Urtizberea, Lidia Satragno (Pinki)...” y siguen las firmas.

José Gómez Fuentes

Su rostro ya ha sido olvidado por millones de argentinos, por el sencillo hecho del paso del tiempo. Fue la imagen de ATC y su noticiero “Sesenta minutos”. Sobre él ha quedado grabada la frase “estamos ganando” (durante la guerra de Malvinas), con cierta injusticia. No fue el único que la pronunció. Pero eso sí, le tocó decirla unas cuantas veces y por el canal que, aunque usted no lo crea, peleaba los primeros puestos. Gómez Fuentes había participado muy activamente en las exaltaciones pro-Videla desde el canal oficial, en especial cuando en septiembre de 1979 se produjo la visita de la Comisión de la OEA. Su voz aguardentosa, llamando a la gente a colmar la plaza, sólo fue superada por la del Gordo Muñoz.

Jorge Fontevecchia

Extraño caso, en 1976, el del joven y siempre pequeño dueño de Editorial Perfil. Por entonces, la editorial de papá (don Fontevecchia era el dueño de la revista Weekend) sacaba una publicación que se vendía como un choripán. Se llamaba “La Semana” y era dirigida...por el pibe. Entonado con los demás directores de revistas de época (Gente, Siete Días), Fontevecchia convirtió a La Semana en una publicación oficial que acompañaba a los generales y almirantes en sus viajes y legitimaba el golpe con elogios al Operativo Independencia. No hay una sola nota crítica en los años 76-77-78 y 79. De aquellos tufillos cuarteleros, sobresale este editorial, previo al Mundial 78, cuando Fontevecchia escribía y firmaba en contra de las campañas antiargentinas: “Por favor, no nos venga a hablar de campos de concentración, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”.


************************

SHANE MOSLEY vs FLOYD MAYWEATHER - ESTE SABADO - VIDEO ESPN  

Publicado por Unknown




************************

Video Gentileza ESPN

POCHO ARRIETA vs THE GHOST GUERRERO - 30 ABR 2010 - LAS VEGAS  

Publicado por Unknown


Este viernes en el Hotel y Casino de Las Vegas TROPICANA se enfrentan el 3 veces campeón mundial, el mexicano-estadounidense Robert "El Fantasma" Guerrero y el argentino y campeón sudamericano Roberto Pocho Arrieta.


Guerrero viene de hacer una gran pelea frente a Malcolm Klassen por el título mundial superpluma de la FIB / IBF en agosto de 2009, luego de la cual no pudo combatir frente a su potencial rival, Michael Katsidis, debido a la enfermedad que sufre su mujer Casey Guerrero (leucemia) de la cual se estaría recuperando.


Roberto "Pocho" Arrieta es el actual campeón sudamericano de la división. Es el marido de la campeona mundial universal CMB / WBC de las Welter Jr, Monica Acosta, quien defiende su título el próximo 21 de mayo frente a la invicta dominicana Penelope "Super Baby" Hernandez y que lo está acompañando en Las Vegas.


El Pocho Arrieta se destaca por su gran entrega, aunque siempre se ha tenido que ver con grandes figuras en sus peleas mundialistas, su ultima pelea internacional en una eliminatoria mundialista fue frente al sudafricano Cassius Baloyi, en Sudafrica el pasado 30 de octubre.


Ahora le toca otra pelea muy dificil frente a Guerrero en su propio pais y con todas las apuestas en contra. Esperamos una gran pelea y por supuesto mucha suerte para el campeón argentino.

Los campeones Pocho Arrieta, Monica Acosta y el Profe Ruiz Diaz (Foto M. Acosta)

*****************
Fotos: Arrieta-Acosta / Gene Blevins- Hoganphotos/Golden Boy Promotion

**************

POSIBLE TELEVISACION EN ARGENTINA

OTROS PAISES: TELEFUTURA

Guerrero vs. Arrieta es presentado por Golden Boy Promotions y patrocinado por Cerveza Tecate. Las puertas se abren a las 7:00 p.m., la primera campanada será a las 7:30 p.m., y la transmisión de TeleFutura iniciará a las 8:30 p.m. PT/11:30 p.m. ET.

Boletos a un precio de $100, $50 y $35 dólares están en venta en la taquilla del Tropicana o llamando al 702 739-3507


YESI BOPP RECIBE CINTO DORADO OMB / WBO  

Publicado por Unknown


"Fijensen por tyc sport que van a pasar la pelea de la alemana Susi que, si dios quiere y sale todo bien, voy a ir a su casa a ganarle, jejejeje, va a ser duro pero me traigo mas cintos para Argentina, ja."



FOTOS Fernando Pardo

VINNI SKOVGAARD vs DIANE SCHWACHHOFER - VIDEO FULL FIGHT - BOXEO FEMENINO  

Publicado por Unknown

VINNI SKOVGAARD (Dinamarca) vs DIANE SCHWACHHOFER (Belgica) - VIDEO FULL FIGHT - BOXEO FEMENINO
24 ABR 2010
MCH Messecenter Herning, Herning, Dinamarca
DIVISION WELTER


ROUND 1



ROUND 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5




**************************

EDWIN VALERO: PRESIDENTE CHAVEZ SE REFIERE AL SUPERCAMPEON EN SU COLUMNA DOMINICAL  

Publicado por Unknown


EDWIN VALERO: PRESIDENTE CHAVEZ SE REFIERE AL SUPERCAMPEON EN SU COLUMNA DOMINICAL

V
Ya para finalizar estas Líneas, quiero hablar desde la lágrima que me cruza el alma como un lanzazo, desde hace días, por Jennifer Carolina Viera y Edwin “el Inca” Valero: vaya, primero que nada, el testimonio de mi total solidaridad para sus familias.

Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el Inca desde hace meses. Nunca le perdonaron su identificación con la Revolución Bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin.

En su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el Inca Valero no conoció la derrota. Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo: le faltó la esquina que pudimos haber sido nosotros mismos. Necesario es, entonces, que nos revisemos: revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano; para que, parafraseando al Libertador, a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconda, para que el mérito brille y la maldad se descubra.

Hugo Chavez Frias - Presidente democrático de la Republica Bolivariana de Venezuela

*************

ALFREDO PERRO ANGULO vs JOEL JULIO - VIDEO KO - ONLINE  

Publicado por Unknown

ALFREDO PERRO ANGULO vs JOEL JULIO - VIDEO KO -
24 ABR 2010
Citizens Business Bank Arena, Ontario, California, Estados Unidos
TITULO MUNDIAL MEDIANO INTERINO OMB / WBO INTERIM LIGHT WORLD MIDDLEWEIGHT TITLE




*****************

MIKKEL KESSLER vs CARL FROCH - VIDEO - FOTOS - SUPERSIX  

Publicado por Unknown
























Fotos: Agencias

Related Posts with Thumbnails

Hor0