MI NOMBRE ES JOHNNY TAPIA - LA VIDA LOCA - 1967-2012 - Y ESTOY VIVO ...  

Publicado por Unknown


MI NOMBRE ES JOHNNY TAPIA - LA VIDA LOCA - 1967-2012


Mi nombre es Johnny Lee Tapia.
Nací un viernes 13.
Un viernes de febrero en 1967.
Hasta el dia de hoy no se si eso me hizo feliz o desgraciado.

Cuando tenía 8 años vi como asesinaban a mi madre.
Nunca supe quien fue mi padre.
A el lo asesinaron antes de que yo naciera.
Fui criado como un Pitbull.
Criado para pelear hasta la muerte.

Cuatro veces me declararon muerto.
Cuatro veces ellos quisieron que siguiera viviendo.
Y muchas veces mas estuve cerca de morir.

Pero viví y lo tuve todo.
Tuve salud y la perdí.
Fui famoso e infame.
5 veces fui campeón mundial.

Dime. ¿Soy feliz o un desgraciado?



************




Mi madre, Virginia, era una hermosa mujer, con hermosos ojos azules. Ella acostumbraba llamarme "niñito azul" y ella era tan azul como sus ojos azules, azul en esos pequeños trajes azules con los que me vestía. Pequeños y fantasiosos pantaloncitos con tiradores bonitamente cortados.

Asi me llevó a un fotografo para que me tomara una foto y tu veias un niño flaquito porque era de verdad pequeño, con grandes ojos oscuros, vestido en ese fantasioso trajecito, sonriendo de verdad.

Mi madre nunca tuvo algo mejor para su hijo. Viviamos en un barrio pobre porque eramos pobres. Pero mi mamá siempre me vestía en esos pequeños trajecitos azules y me hacía sentir especial. Ella nunca dejó que me sintiera pobre.

A mi madre la llamaban Santa Claus, porque ella siempre tenía algo para dar. Siempre tenía un caramelo para ti, siempre tenía una golosina. Si te visitaba, llegaba con un regalo. Los hijos de los vecinos siempre se alegraban cuando llegaba, Se arremolinaban alrededor hasta que vaciaba sus bolsillos. Cualquier cosa que ella tuviera, a familiares o extraños, ella lo daba. La mayor parte era amor. Ella me dio todos sus abrazos y sus besos y entonces me convertía en un niño millonario cuando tenía a mi madre para que me diera todo su amor.

Pero perdí a mi madre muy pronto. Me la quitaron. Me la secuestraron. Asesinada. Asesinada de la peor manera que te puedas imaginar. Apuñalada 26 veces hasta la muerte.

La noche que ella murió pude ver como lo hacian. Tenía 8 años, golpeaba en los cristales de la ventana, pidiendo ayuda, pero nadie creía lo que veía. No había nadie que pudiera hacerlo. Y entonces ella murió.

Y he estado azul (triste) desde entonces. Y desde entonces no he sabido si debería vivir o morir.

Esa es la honesta verdad divina. Es la única manera en que puedo contarlo. Asi como se que mi madre está en el cielo, se que me estan llamando desde alli.


* Blue, en inglés, significa azul o tristeza.


************

Fragmento del libro Mi Vida Loca: The Crazy Life of Johnny Tapia, la traducción libre es mia.
El libro (en inglés) puede comprarse en Amazon aqui, o la versión electrónica aqui, no me ofendo si me envían un ejemplar de regalo, hasta se los traduzco.


************



JOHNNY TAPIA - PENTACAMPEON MUNDIAL

Global ID
1160
sex
male
birthdate
1967-02-13
death date
2012-05-27
division
lightweight
stance
orthodox
height
5′ 6″ / 168cm
reach
65″ / 165cm
US ID
019018
alias
Mi Vida Loca
country
United States
residence
Albuquerque, New Mexico, United States
birth place
Albuquerque, New Mexico, United States
birth name
John Lee Tapia

won 59 (KO 30) + lost 5 (KO 1) + drawn 2 = 66
rounds boxed 473
KO% 45.45


************



LA MUERTE - LO QUE SALIO EN LOS DIARIOS:

Johnny Tapia, el cinco veces campeón mundial de boxeo cuya turbulenta carrera estuvo marcada por la adicción a la cocaína, al alcohol y la depresión, fue hallado muerto el pasado domingo en su casa de Albuquerque.
Tenía apenas 45 años.

Las autoridades acudieron a su casa alrededor de las 7:45 pm del domingo, según el portavoz policial , Robert Gibbs. La muerte no parece ser sospechosa, dijo.

Tapia ganó cinco campeonatos en tres categorías de peso, ganando el título de la AMB de peso gallo, FIB y OMB del título de peso gallo junior y el cinturón de la FIB peso pluma.

Sus mayores problemas se encontraron fuera del ring, incluyendo varios encarcelamientos.

En una pelea de 1990 fue su gran momento de gloria cuando enfrentó al ex campeón del mundo Danny Romero , los fans de Tapia lo ungieron como "Burque Best." (Burque es como los mal llamados "hispanos" llaman a Albuquerque, de ahí Burque Best, hispanos es la manera racista que los yankees llaman a los que no hablan inglés y hablan castellano que en sus informes policiales lo sindican como etnia o raza, también suelen usar el otro término racista de "latinos", en realidad latino es el que habla francés, castellano, rumano, portugues o italiano e Hispano es el natural de España y americano es el natural del continente de América, o sea todos los que vivimos en éste continente tan mancillado por los que se creen que llegaron en naves voladoras desde otra galaxia y de otro planeta muy superior al nuestro en tecnología y raza)

Pero su vida también estuvo marcada por la tragedia. Quedó huérfano a los 8 años cuando su madre fue apuñalada 26 veces con un destornillador hasta dejarla muerta.

En 2007, fue hospitalizado después de una aparente sobredosis de cocaína. Varios días después, su cuñado y su sobrino murieron en un accidente de coche en camino a Albuquerque para visitarlo al Hospital.

A Tapia se le prohibió el boxeo durante 3 años y medio en los años 90 a causa de su presunta adicción a la cocaína. Sin embargo, en su regreso, noqueó a Enrique Martínez para ganar el título gallo de la OMB en 1994, y ganó cuatro campeonatos más en los ocho años siguientes.

Peleó por última vez en junio de 2011, al vencer a Mauricio Pastrana en una decisión de ocho asaltos. Terminó con un récord de 59-5-2.

Gibbs dijo que la autopsia se llevaría a cabo en los próximos días.

Su récord amateur fue de 150-12 con 65 ko, ganando en 1983 el campeonato Nacional de los Guantes Dorados de EEUU de 1983 en el peso minimosca, quedaría fuera de los Juegos Olimpicos de 1984 en Eliminatorias frente a Arthur Johnson pero volvería a ganar los Guantes dorados de 1985, pero esa vez en peso mosca.

Curiosidades: Sus entrenadores mas conocidos fueron Paul Chavez y Freddie Roach. Su representante era su esposa Teresa quien fue galardonada en el 24º banquete anual del Hall of Fame con un premio especial al reconocimiento en 2003, tienen dos hijos.


************



"Mi nombre es Johnny Lee Tapia.
Nací un viernes 13.
Un viernes de febrero de 1967.
Hasta el dia de hoy no se si eso me hizo feliz o desgraciado."


************

This entry was posted on 4:16 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0