VUELVE JAIME VILPAN POR TV PUBLICA - HOY 12 MAYO 2012 DESDE BARILOCHE  

Publicado por Indi Indigo


VUELVE JAIME VILPAN POR TV PUBLICA - HOY 12 MAYO 2012 DESDE BARILOCHE

(Por Cristian Báez).- Una de las máximas figuras del boxeo barilochense de los últimos años vuelve a escena tras un insospechado período de inactividad que superó la barrera de los 13 meses. Jaime Andino Vilpán protagonizará el combate estelar de un festival que tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Enfrentará a Pedro Leonel Prieto, de Tandil.

En diálogo con Deportes Seis, el púgil sostuvo que “estoy bien, llego con muchas ganas de recuperar mi mejor nivel. Se que la gente me va a exigir al máximo y me va a pedir knock out porque eso es lo que más le gusta. Pero les digo que me tengan paciencia. Vengo bien preparado pero lógicamente perdí un poco de ritmo de competencia”. También indicó que “realmente necesitaba un descanso. Tuve un período de mucho desgaste provocado por varias peleas realizadas y por el constante entrenamiento. Era muy necesario poder parar un poco”. Y posteriormente agregó que “la idea es recuperar el nivel que supe tener. No será sencillo pero con trabajo todo se puede. Espero superar bien esta pelea y luego encontrar una buena continuidad de peleas”.

Domingo Andino Vilpán, más conocido como “Jaime”, realizó 28 peleas en el campo profesional. Gano 23 (15 antes del límite), perdió 4 y empató una. Llegó a obtener un título Latino del Consejo Mundial de Boxeo y también se quedó con una corona de la Federación Caribeña. Derrotó a destacados púgiles como los argentinos Adrián Flamenco, Leonardo Miguel Cáceres, los chilenos Hardy Paredes y Cristian Palma, el brasileño Lázaro Santos de Jesús y el colombiano José Palma.

El único empate de su récord se registró en el año 2009 nada menos que en el mítico Luna Park frente a Leonardo González. Su última presentación fue en Abril de 2011 en la ciudad de Comodoro Rivadavia perdiendo por puntos ante Gustavo Bermúdez. El rival del próximo sábado se llama Pedro Leonel Prieto. Es de Tandil, provincia de Buenos Aires. Tiene un recorrido inferior al del crédito barilochense. Realizó 13 peleas profesionales con 6 victorias, otras tantas derrotas y un empate.

En la pelea de semifondo, Gabriel “Cirujita” Ovejero se medirá con Sebastián Campusano. En 2010 se enfrentaron en el gimnasio de Bomberos Voluntarios con el triunfo por puntos del barilochense. Habrá que ver cómo responde ahora teniendo en cuenta que también viene de varios meses de inactividad. En este caso, debido a una lesión en la costilla.

La velada iba a contar además con la presentación de César “Perca” Inalef, pero no llegó a dar el peso correspondiente por lo que su pelea con el santafesino Alejandro Burella fue suspendida. No obstante estará participando del espectáculo con una prometedora exhibición ante el campeón César René Cuenca.
Todo comenzará con varias propuestas amateurs en donde el público barilochense podrá ver en acción, por ejemplo, a María “Chiqui” Rivera, una destacada boxeadora local que viene de obtener un valioso triunfo en Puerto Madryn.

Foto y texto: bariloche2000.com

La velada televisada está programada en el sitio boxrec con el fondo de Luis Juarez y los semifondos de Ovejero y el Perca Inalef, pero esta noticia es de Bariloche. :)

This entry was posted on 21:59 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Google+ Badge

Hor0