OLIMPICO MADERNA - SIRU ACOSTA II - HOY TyC - 26 MAYO 2012  

Publicado por Unknown


Por Prensa Argentina Boxing Promotions

Noche de alto vuelo y feroz pegada se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrente al ex monarca argentino, sudamericano y latino OMB, el ex retador mundialista bonaerense Rubén “Siru” Acosta, exponiendo por segunda ocasión su cetro latino, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 26 de mayo, en el Club Atlético Platense de La Plata, sito en calle 21 N° 965 (entre 51 y 53), La Plata, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Se conocen y mucho. Quieren reeditar un duelo digno de un desquite. Es que el 5 de marzo de 2011, “El Olímpico” (16-0, 12 KOs) se impuso en un amplio fallo unánime sobre un “Siru” (24-6-5, 8 KOs) que prácticamente lo triplicaba en cantidad de peleas (13 contra 33), y así le quitó su cinturón argentino de los de los 76,200 kg. -168 libras-, en este mismo escenario. Ahora, luego de haberse recuperado de una lesión que postergó su enfrentamiento unos meses, el crédito local buscará demostrar su consolidación ya no sólo como una de las máximas figuras del boxeo nacional, sino como una estrella en ascenso y de proyección mundial.

Gracias a una peculiar combinación de línea boxística depurada, desbordante potencia y contundencia en su pegada, con escasos 25 años, quien fuera el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 continuó cosechando éxitos. Tras haber destronado a Acosta, fue por otro desafío. El 28 de mayo de 2011 sacó a relucir toda su potencia y liquidó en menos de tres minutos a otro ex monarca nacional, el bonaerense Martín Bruer, para conquistar su cetro latino OMB, en City Bell, Buenos Aires. Tras ello, el 27 agosto, pulverizó a otro que supo reinar entre los latinos, el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, por nocaut técnico en tres capítulos, en su primera exposición del cinturón regional. Y como si fuera poco, dio cuenta del cordobés Darío Balmaceda a quien tuvo por el suelo en tres oportunidades antes de liquidarlo en menos de un round, en defensa de su corona nacional, el 5 de noviembre en City Bell, en lo que fue su última presentación.

Ahora, quien ocupa el 10° lugar del ranking de la OMB de la división irá por un nuevo triunfo ante el único oponente que le duró más de cinco rounds. Y así, espera continuar en su vertiginoso ascenso para, en un futuro cercano, poder aspirar a cumplir su sueño de disputar un título mundial.

Pero antes tendrá enfrente a un experimentado Acosta que llega para desquitarse. Quien fuera monarca argentino, sudamericano y latino OMB de la categoría, sabe lo que es ser visitante, luego de haber transitado rings de Australia, Italia y Alemania, donde incluso disputó sin éxito el título mundial supermediano OMB, al caer frente al local Robert Stieglitz el 9 de enero de 2010. Tras su revés ante por Maderna, el “Siru” sufrió un traspié frente al italiano Andrea Di Luisa, el 20 de mayo de 2011 en Viterbo, Lazio, Italia. Por eso hoy, con 33 años, el nacido en Florencio Varela pero marplatense por adopción llega con sed de revancha y con ansias de dejar en claro que está listo para el desafío, y así regresar a los primeros planos.

En un interesante combate de semifondo, el pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate (14-8-2, 8 KOs) le dará desquite al santacruceño Miguel Ángel “Cachete” Morales (12-11-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pesado y a la distancia de ocho asaltos.

Mientras se prepara para su desafío revancha del 8 de junio ante el campeón argentino de los completos, el cordobés Fabio “La Mole” Moli, “Chiquito” volverá a medirse a un complicado adversario, contra quien debió trabajar para superar en fallo unánime tras diez episodios, el 4 de septiembre de 2010 en su Pilar natal. Y para llegar de la mejor forma, deberá doblegar a un “Cachete” que, silenciosamente, se ha medido a muchos de los mejores pesados del país, obteniendo, entre otros, un triunfo sobre el por entonces campeón, el bonaerense Lisandro “El Carnicero” Díaz.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en choque de bonaerenses, el oriundo de San Isidro pero residente en Beccar, Ricardo “El Rayo” Ramallo (9-3-0-1 sd, 8 KOs), se medirá frente al moronense Facundo “Torry” Muñoz (3-7), en categoría supermediano y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, en otro duelo revancha, la platense Noelia “Pimienta” Rojo (3-1-2) chocará ante la bonaerense Elisabeth “La Fortinera” Galeano (1-2-3), a cuatro capítulos, luego del empate que protagonizaron el 5 de marzo de 2011 en este mismo escenario.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Silvio Gabriel “Tévez” Díaz (1-1) frente al debutante Miguel Ángel Bogado, en peso mediano, y a cuatro episodios.


************


“Maderna-Acosta II: La revancha”
Ezequiel Maderna ante Rubén Acosta por el latino OMB
Club Atlético Platense de La Plata.
Calle 21 N° 965 (entre 51 y 53), La Plata, Buenos Aires.

Sábado 26 de mayo, 22 hs
TyC Sports: 23 hs.

supermediano – 12 asaltos

Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” Maderna
CAMPEÓN ARGENTINO Y LATINO OMB SUPERMEDIANO
10º RANKING SUPERMEDIANO OMB
Nacido el 1º de octubre de 1986 (25 años)
en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 16-0, 12 KOs
Última pelea: 5/11/11 GKOT1 aDarío Balmaceda,
en City Bell, Buenos Aires.

vs
   
Rubén Eduardo “Siru” Acosta
RETADOR
EX CAMPEÓN ARGENTINO, SUDAMERICANO Y LATINO OMB
Nacido el 21 de julio de 1978 (33 años)
En Florencio Varela, radicado en Mar del Plata, Buenos Aires.
Récord: 24-6-5, 8 KOs
Última pelea: 20/05/11 PP 12 ante Andrea Di Luisa (Italia),
en Viterbo, Lazio, Italia.

TITULO LATINO SUPERMEDIANO OMB
WBO super middleweight LATINO Title


************


Categoría pesado – 8 asaltos

Emilio Ezequiel “Chiquito” Zárate
Nacido el 10 de noviembre de 1981 (30 años)
en Pilar, Buenos Aires.
Récord: 14-8-2, 8 KOs
Última pelea: 20/04/12 GKO 3 a  Marcelo Ponce,
en San Martín, Buenos Aires.

vs
   
Miguel Ángel “Cachete” Morales
Nacido el 1 de abril de 1969 (43 años)
en Río Gallegos, Santa Cruz.
Récord: 12-11-1, 5 KOs
Última pelea: 14/10/11 GKOT 6 a César Heredia,
en Río Gallegos, Santa Cruz.


************

Categoría supermediano – 4 asaltos

Ricardo Marcelo “El Rayo” Ramallo
Nacido el 3 de abril de 1983 (29 años)
en San Isidro, residente en Beccar, Buenos Aires.
Récord: 9-3-0-1 sd, 8 KOs
Última pelea: 4/02/12 PP 8 ante Jackson Junior (Brasil),
en San Pablo, San Pablo, Brasil.

vs
   
Facundo Daniel “Torry” Muñoz
Nacido el 17 de marzo de 1980 (32 años)
en Morón, residente en Castelar, Buenos Aires.
Récord: 3-7
Última pelea: 20/04/12 GP 4 a Walter Sequeira,
en San Martín, Buenos Aires.


************

Categoría superligero – 4 asaltos

Noelia Belén “Pimienta” Rojo
Nacida el 30 de mayo de 1988 (24 años)
en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 3-1-2
Última pelea: 16/03/12 PP 4 ante Yohanna Alfonso,
en San Luis, San Luis.

vs
   
Mónica Elisabeth “La Fortinera” Galeano
Nacida el 8 de mayo de 1978 (34 años)
en San Nicolás, radicada en Moreno, Buenos Aires.
Récord: 1-2-3
Última pelea: 16/12/11 EMP. 4 ante Noelia Gambarte,
en Nogoyá, Entre Ríos.

************

Categoría mediano – 4 asaltos

Silvio Gabriel “Tévez” Díaz
Nacido el 20 de octubre de 1989 (22 años)
en Pontevedra, radicado en Merlo, Buenos Aires.
Récord: 1-1
Última pelea: 7/08/10 GP4 aRicardo Villalba,
en Moreno, Buenos Aires.

vs
   
Miguel Ángel Bogado
Nacido en Buenos Aires Argentina.
Récord: Debutante


************


This entry was posted on 7:25 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0