ANDRE DIRRELL - OTRO SUPERSIX QUE SE CAE ... Y VAN 4  

Publicado por Unknown

Art photography by Howard Schatz (SHO)


ANDRE DIRRELL - OTRO SUPERSIX QUE SE CAE

Por Juan Francisco Burastero

Todo parece indicar que la maldición de Super 6 sigue. Ahora con el retiro de Andre Dirrell antes de su enfrentamiento con Andre Ward. Compinche, amigo y ex compañero en la selección olimpica de boxeo estadounidense de Andre Ward.

Aunque muchos sospechan que su retiro se puede deber a la amistad que lo une con su futuro rival, desde las tiendas de Dirrell las explicaciones que dan son otras.

Dirrel, de 27 años, vendría arrastrando problemas neurológicos luego de la batalla que sostuviera frente al armenio Arthur Abraham. En esa pelea Dirrell ganó por descalificación en la vuelta número 11 y se debería a un gran golpe pegado por Abraham según las tiendas de Dirrell. La descalificación vendría luego de que Abraham intentara golpearlo al estadounidense luego de caer.

El boxeador estadounidense se retiró de la arena en una camilla y fue diagnosticado con una concusión.

El tio de Dirrell y segundo entrenador, Leon Lawson Jr. ha dicho que Dirrell habría tenido mareos y dolores de cabeza luego de un entrenamiento con su hermano Anthony. Esto habría sucedido hace 6 u 8 semanas cuando comenzó a prepararse para la pelea con su viejo amigo Ward.

Según el tio de Dirrell, este habría incluso sido examinado por un neurólogo quien le habría dicho que estaba bien pero que esperara tres meses luego de estar libre de cualquier síntoma.

En las declaraciones de Leon Lawson hijo se desprende que (segun lo que el dice) en un entrenamiento liviano de Dirrel en el que estaban presentes el, el hermano de Dirrell, Anthony y el entrenador principal del boxeador, Leon Lawson padre. La versión es que, si bien no notaron nada especial, pensaron que Dirrell no estaba actuando normal y es alli cuando deciden hacerlo examinar.

La versión o sospechas de Showtime parecen ser otras. Consideran que la pelea de Abraham fue hace demasiado tiempo como para que ellos no hubieran realizado una comunicación en su momento.

El combate de Dirrell y Ward estaba programado para el 25 de septiembre pero incluso a comienzos de agosto y según escribe Kevin Iole en Yahoo Sports (en una nota que titula: El torneo Supersix se está convirtiendo en una farsa), no había señales de que esa pelea se fuera a realizar, ni por parte de los boxeadores, ni por el promotor de Ward, Dan Goossen, ni por el manager James Prince, ni por Gary Shaw, promotor de Dirrell, ni por el manager Al Haymon, ni por el manager general y vice presidente de Showtime, Ken Hershman. Ninguno pudo explicar porque no había lugar anunciado para la pelea, ni lugar donde comprar entradas y ni siquiera lugar donde entrenaban los boxeadores.

La pelea siguió anunciada en el sitio de Showtime hasta fines de septiembre cuando esta empresa decidió enviar cartas documento a Shaw, Gossen, Prince, Haymon, Dirrell y Ward advirtiendoles que en caso de no cumplir el contrato iniciarian acciones legales.

Shaw dijo el jueves que la primera vez que escuchó del problema de Dirrell fue el miercoles por el periodismo y que como no tenía contacto directo con el equipo de Dirrell es seguia asumiendo que la pelea se realizaría el 27 de noviembre tal como estaba planeada.

Kevin Iole escribe que lo que aun no se entiende es porque los sintomas de Dirrell no fueron encontrados antes de la fecha anterior, el 25 de septiembre. Aunque agrega que Lawson Jr dijo que no fue ese el problema que hizo posponer la pelea de su fecha original.

"Había un problema entre los promotores pero no estoy seguro de lo que era por eso no pudieron ponerse de acuerdo para esa velada, entonces en ese momento nadie fue a entrenar ... pero no fue culpa de Andre (Dirrell) esa vez."

La pelea aun sigue anunciada para el 27 de noviembre pero sin rival concreto para Ward. Esto es un gran problema pues el rival libre sería Green, pero Green ya peleo con Ward asi que sería imposible o al menos de mal gusto. Kessler sufrió una grave lesión por lo que deja provisoriamente vacante su título (CMB/WBC) para la pelea que sostendran Abraham y Froch.

Allan Greene había entrado en el torneo como suplente de Jermain Taylor ante la renuncia de Taylor debido a la terrible paliza que le había propinado Arthur Abraham.

Asi que en carrera solamente quedarian Abraham, Froch y Ward.

Lucian Bute pelea en unos dias con Jesse Brinkley y además jamás les interesó a la gente de Showtime incorporarlo al torneo, vaya a saber porque.

Asi que Ward tendrá, si la tiene, una pelea fácil para encontrarse en una final con el ganador de Abraham vs Froch. Algo injusto porque ambos vienen desde el comienzo de la competencia y nadie les ha regalado nada.

Veremos que noticias nos deparan los proximos dias ... porque todo puede suceder en la Dimensión Supersix.

**********************

Es cierto me había olvidado que el veterano Glen Johnson (un medio pesado) fue anunciado como reemplazante de Kessler y enfrenta a Allan Green el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Las Vegas. Tomando en cuenta que se retira Dirrell quiere decir que practicamente se meteria en las semifinales el ganador de esa pelea independientemente de los otros resultados. Debería sacar las cuentas pero no. Si a semifinales continuan 4 y solamente quedan 3 con puntos el que arañe algo en esa pelea ya es semifinalista. Con el retiro de Dirrell, Ward aunque perdiera por KO sigue. En fin, ya tenemos los semifinalistas sin pelear.

*********************

This entry was posted on 22:34 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0