CHAPITA GUTIERREZ DEFENDIO CON EXITO SU TITULO MUNDIAL - FOTOS DE GOLPE A GOLPE  

Publicado por BoxFem


La cordobesa Carolina "Chapita" Gutierrez tuvo el viernes su primera defensa mundialista de su título. No lo hizo mal, retuvo la corona en 10 rounds frente a la pujante Soledad Macedo.

¿Es para tirar cohetes?. Si y no. Macedo es una boxeadora que ha progresado muchisimo luego de la derrota frente a Yesica Bopp pero es una minimosca natural y no tuvo que enfrentarse solamente a dos categorías superiores sino a tres categorias superiores pues la cordobesa no pudo dar el peso de la categoría en dos pesajes y sospecho que tampoco en la tercera. Sin embargo hizo una gran pelea sin arriesgarse a una lesión o una sorpresa aprovechando su alcance y altura. Eso es bueno porque significa que es capaz de ceñirse a un plan de pelea.

Macedo puede quedarse contenta porque dio lo que pudo y al contrario que el relato de la pelea creo que arriesgarse mas hubiese sido un suicidio. Su nivel ha mejorado mucho y prueba de su entrega es la inflamación que sufrió en uno de sus ojos. A veces eso no se ve de lejos.

Chapita además demostró ser una irrespetuosa, en el buen sentido, al decir en el reportaje que le hicieron al final de la pelea (cuando se le preguntó si pelearía con Yesica Bopp) que lo haría como entrenamiento para pelearle luego a la campeona mundial de la categoría (Tenkai Tsunami).

No voy a ponerme a divagar quien ganaría porque no sería serio aunque si tengo mis preferencias.

En este caso el suicidio sería del promotor. Porque si mal no recuerdo Rivero es promotor de ambas campeonas mundiales. Bopp es campeona AMB y OMB minimosca regular. O sea campeona de verdad.

Es asi, al contrario de los periodistas de TyC para mi solamente existe un campeón, no existen porciones. O acaso ¿si a los periodistas de TyC les dieran a elegir entre ser campeones mundiales del periodismo interinos o ser regulares. La elección sería interino?. Je, no me jodan. Si quieren porciones los invito a Los Inmortales, ahi sirven unas porciones exquisitas.

Existe un solo campeon o campeona y Chapita además de ser interina es la primera retadora al título, que pienso yo, puede conseguir sin sobresaltos frente a la japonesa Tenkai Tsunami, que no defiende desde febrero de 2009 o sino la de la WIBF, la israelí Hagar Shmoulefeld Finer. Otra cosa mas seria es la mexicana Torres, titular de la CMB.

Algo que no puse pero había pensado es que la impresión que me dejó esta pelea es la misma que me dejó la de Klitschko Vs Briggs. Se esperaba mas de los retadores pero ambos no pudieron quebrar la diferencia de alcance y en las dos peleas los retadores estaban al acecho de un puño. Salvando las diferencias no solamente de categoría sino de luminarias, claro.

El video de la pelea, luego estará en el blog. No desesperen.

;)


Las fotos (modificadas) son del Facebook del programa Golpe a Golpe.

This entry was posted on 21:32 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0