ROACH: "PACQUIAO PIERDE CON MARGARITO SI LA PELEA ES HOY"  

Publicado por Unknown





ROACH: "PACQUIAO PIERDE CON MARGARITO SI LA PELEA ES HOY"

2 OPINIONES

Por Dave Lahr
Boxing news 24

Traducción
Juan Francisco Burastero


Faltando poco mas de un mes para el 13 de noviembre, el dia que pelearan Pacquiao y Margarito. El entrenador del filipino, Freddie Roach hizo una revelación sorprendente en un artículo en abs-cbnnews.

"Estamos comenzando a tener el plan del juego que se viene y en cada momento estamos mejor. Pacquiao ha hecho lo que tiene que hacer y lo que le pedimos. Es como un trabajo progresivo. Porque si Pacquiao peleara con Margarito hoy posiblemente perdería".

Eso es mala señal.

Si Roach no cree que Pacquiao puede vencer a Margarito ahora, entonces existe una gran probabilidad que Pacquiao pierda con el Tornado el mes que viene, porque Margarito ha mejorado mucho y está mucho mejor que lo que fue en sus enfrentamientos con Shane Mosley y con Roberto Garcia.

A Roach parece haberle crecido el pánico desde que cerró el gimnasio en las sesiones de entrenamiento de Pacquiao por lo que los escritores y periodistas de boxeo no hemos podido ver como Pacquiao está combatiendo y parece que el stress de Roach se le está contagiando a su pupilo.

Pensando que Pacquiao puede ser vencido y lo hace lucir como un novicio frente a Margarito.

Es casi como si la paranoia de Roach se haya contagiado y se huela el miedo y el temor de la derrota.

Despues de todo este tiempo de haberle ganado a rivales a los que les costó dar el peso Pacquiao se debe enfrentar con el mexicano Margarito. y pareciera que todo se le hace mas fácil al mexicano porque nunca fue vencido como lo hizo Erick Morales con el filipino.


***********





Douglas Batiste
Bleacherreport
Traducción:
Juan Francisco Burastero

No hay duda que Freddie Roach es uno de los mejores entrenadores activos del mundo. No importa si su pupilo es Pacquiao o cualquier otro boxeador.

En los ultimos años Freddie Roach se ha animado publicamente a predecir resultados de peleas y en la mayor parte de ellas ha acertado.

Además es un experto en elegir a los rivales de sus boxeadores.

Antonio Margarito y Manny Pacquiao se enfrentaran el próximo 13 de noviembre y creo que Roach ha elegido el correcto estilo para Manny como lo ha hecho en otras peleas.

No me puedo imaginar a Margarito capaz de enfrentar los movimientos y la velocidad de Pacquiao pero algunos de los recientes comentarios de Roach hacen pensar que en el campo del Pacman existen algunas dudas.

En la presentación formal de HBO, Freddie le dijo en la cara a Margarito que iba a ser noqueado.

La respuesta de Margarito fue "Este tipo me ve lisiado o algo asi" y Roach le contestó: "No, pero vi tus ultimas dos peleas"

En el boxeo no es raro que se digan cosas frente a frente, pero lo mas comun es que lo hagan los boxeadores. Esta vez el pupilo de Roach se quedó callado lo que no significa nada conociendo el caracter de Manny, pero la tensión subió en la cara del entrenador.

No se si Roach ha pensado en otra pelea de Margarito a no ser que el piense que el hecho de pelear en 151 lb lo encuentre deshidratado o verdaderamente el cree que Margarito no tiene nada que ofrecer para una victoria. Creo que sea una u otra cosa es un mal cálculo.

Debo admitir que las recientes apariciones de Margarito frente a Shane Mosley y Roberto Garcia no fueron muy buenas, pero tambien hay causas que pueden explicar su mal rendimiento.

Naazim Richardson el entrenador de Shane Mosley le encontró a Margarito hipoteticos vendajes ilegales en su pelea de 2009 y es claro que con pensamientos de potenciales penalizaciones un boxeador no puede estar mentalmente enfocado en una pelea.

Si bien Roberto Garcia no es mas que un peleador de clase B y un boxeador pequeño y sin mucha experiencia para la categoría de los mediano jr hay que mencionar que Margarito no había pisado un ring por mas de un año y medio. Puedo estar equivocado pero si no lo estoy Freddie Roach va a tener una gran sorpresa.

Margarito tiene la desventaja que no puede ganar por decisión, el debe vencer a Pacquiao de manera convincente lo cual dudo que sea capaz de hacer. Si veo que el tamaño y la fortaleza de Margarito le dará muchos problemas a Manny al comienzo y si la confianza del entrenador falla ahi si lo puedo ver en la lona al filipino. Recuerden que Margarito fue el primer boxeador que le peleó a Cotto de tu a tu y lo demolió.

Estoy seguro que Manny pisará el ring enfocado, como es su costumbre, en pelear pero tambien pienso que cualquier error de cálculo puede ser muy peligroso para el guerrero filipino, especialmente si Roach espera que Margarito haga lo mismo que en sus dos peleas previas.


*********************







Fotos: Agencias

This entry was posted on 2:13 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0